Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024
Descripción del Articulo
La satisfacción del paciente es la suma de atenciones que reciba con calidad de parte del enfermero que está al cuidado de su salud y la confirmación de las expectativas positivas sobre los cuidados a recibir Objetivo: Determinar el nivel Satisfacción de los pacientes sobre el cuidado enfermero en e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2934 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2934 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de satisfacción del paciente Calidad de atención Cuidado Enfermero Patient satisfaction level Care Nursing Care https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UCPI_b16a3d65a56a0cd4c43cf180670c667f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2934 |
network_acronym_str |
UCPI |
network_name_str |
UCP-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024 |
title |
Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024 |
spellingShingle |
Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024 Zegarra Alvarez, Grecia Valentina Nivel de satisfacción del paciente Calidad de atención Cuidado Enfermero Patient satisfaction level Care Nursing Care https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024 |
title_full |
Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024 |
title_fullStr |
Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024 |
title_sort |
Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024 |
author |
Zegarra Alvarez, Grecia Valentina |
author_facet |
Zegarra Alvarez, Grecia Valentina Vela Armas, María Isabelle |
author_role |
author |
author2 |
Vela Armas, María Isabelle |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Coral Amasifuen, Esperanza |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zegarra Alvarez, Grecia Valentina Vela Armas, María Isabelle |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción del paciente Calidad de atención Cuidado Enfermero |
topic |
Nivel de satisfacción del paciente Calidad de atención Cuidado Enfermero Patient satisfaction level Care Nursing Care https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.En_us.fl_str_mv |
Patient satisfaction level Care Nursing Care |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La satisfacción del paciente es la suma de atenciones que reciba con calidad de parte del enfermero que está al cuidado de su salud y la confirmación de las expectativas positivas sobre los cuidados a recibir Objetivo: Determinar el nivel Satisfacción de los pacientes sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024. Metodología: Se utilizó la prueba de chi-cuadrado, observándose una correlación positiva significativa de p < 0,005. Resultado: De los pacientes en estudio 30% estaban entre 57 a 70 años y 19% estaban entre 34 a 56 años. En cuanto al sexo 56% fueron femenino y 44% masculino. Nivel de escolaridad 12% tuvieron primaria; en el estado civil 38% fueron casados y 9% es viudo. Con respecto a nivel de satisfacción 70,4% experimento satisfacción media 25.9% satisfacción alta. en las dimensiones los pacientes experimentaron satisfacción media en accesibilidad 50.9%, explica y facilita 59.3%, conforta 54.7%, anticipa 58.3%, mantener relaciones de confianza 58,3% y con satisfacción alta accesibilidad 39.8%, explica y facilita 34.2%, conforta 36.6%, anticipa 25%, mantener relaciones de confianza 25%. En satisfacción baja: en accesibilidad 9.3%, explica y facilita 6.5%, conforta 11.7%, anticipa 16.7%, mantener relaciones de confianza 16.7%. Conclusión: Los pacientes presentan nivel de satisfacción media, resultado que pone en evidencia que no se está cumpliendo con las expectativas que tiene los pacientes al recibir el cuidado enfermero y son pocos de ellos que tiene satisfacción alta con la atención recibida. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-02T15:50:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-02T15:50:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-12 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/2934 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/2934 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
instname_str |
Universidad Científica del Perú |
instacron_str |
UCP |
institution |
UCP |
reponame_str |
UCP-Institucional |
collection |
UCP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/f639ffd3-51a5-4040-862c-f1adea8bc7ed/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/3b95b7c5-b9bb-4924-b27a-9aab1ba99fc7/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/a657591b-f67e-446d-a11b-bc20e9ed9c14/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/484cf093-2f1c-4589-9829-044ce43203a0/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/1e61256d-2c8b-40e9-8adb-1109c10c82e1/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/756da852-b225-4bfb-af0e-c4d8882ed743/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4eaf9f9d-c20d-47be-aa64-cd45b00e2b6f/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/ecb219be-2bec-4fe4-b888-93859cd13250/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
089c005ecd3b0ab5dfb2cc89be99f9d3 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 c17cff91f402d6a9a9386ff5539fdaae 0c55f79d55b276b8df06e1dd78b6e8c5 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 0b3e975a3f14cb488aaa810f1e299db5 b5c644c46c83af58c05b45bee2fb8517 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
_version_ |
1842261746894503936 |
spelling |
Coral Amasifuen, EsperanzaZegarra Alvarez, Grecia ValentinaVela Armas, María Isabelle2024-07-02T15:50:24Z2024-07-02T15:50:24Z2024-06-12http://hdl.handle.net/20.500.14503/2934La satisfacción del paciente es la suma de atenciones que reciba con calidad de parte del enfermero que está al cuidado de su salud y la confirmación de las expectativas positivas sobre los cuidados a recibir Objetivo: Determinar el nivel Satisfacción de los pacientes sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024. Metodología: Se utilizó la prueba de chi-cuadrado, observándose una correlación positiva significativa de p < 0,005. Resultado: De los pacientes en estudio 30% estaban entre 57 a 70 años y 19% estaban entre 34 a 56 años. En cuanto al sexo 56% fueron femenino y 44% masculino. Nivel de escolaridad 12% tuvieron primaria; en el estado civil 38% fueron casados y 9% es viudo. Con respecto a nivel de satisfacción 70,4% experimento satisfacción media 25.9% satisfacción alta. en las dimensiones los pacientes experimentaron satisfacción media en accesibilidad 50.9%, explica y facilita 59.3%, conforta 54.7%, anticipa 58.3%, mantener relaciones de confianza 58,3% y con satisfacción alta accesibilidad 39.8%, explica y facilita 34.2%, conforta 36.6%, anticipa 25%, mantener relaciones de confianza 25%. En satisfacción baja: en accesibilidad 9.3%, explica y facilita 6.5%, conforta 11.7%, anticipa 16.7%, mantener relaciones de confianza 16.7%. Conclusión: Los pacientes presentan nivel de satisfacción media, resultado que pone en evidencia que no se está cumpliendo con las expectativas que tiene los pacientes al recibir el cuidado enfermero y son pocos de ellos que tiene satisfacción alta con la atención recibida.Patient satisfaction is the sum of the quality of care received by the nurse who is caring for the patient and the confirmation of positive expectations about the care to be received. Objective: To determine the level of patient satisfaction with nursing care in the surgical service of a hospital in Iquitos, 2024. The present study is quantitative, non-experimental, descriptive, with a population of 150 and a sample of 108 patients who were attended in the surgery service. The chi-square test was used for measurement, and a significant positive correlation of p < 0.005 was observed. Result: Of the patients under study 30% were between 57 and 70 years old and 19% were between 34 and 56 years old. Regarding sex, 56% were female and 44% male. Level of schooling 12% had elementary school; in marital status 38% were married and 9% were widowed. Regarding the level of satisfaction 70.4% experienced medium satisfaction 25.9% high satisfaction. In the dimensions patients experienced medium satisfaction in accessibility 50.9%, explains and facilitates 59.3%, comforts 54.7%, anticipates 58.3%, maintains trusting relationships 58.3% and with high satisfaction accessibility 39.8%, explains and facilitates 34.2%, comforts 36.6%, anticipates 25%, maintains trusting relationships 25%. In low satisfaction: in accessibility 9.3%, explains and facilitates 6.5%, comforts 11.7%, anticipates 16.7%, maintain trusting relationships 16.7%. Conclusion: Patients have a medium level of satisfaction, a result that shows that the expectations that patients have when receiving nursing care are not being met, and few of them are highly satisfied with the care received.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Nivel de satisfacción del pacienteCalidad de atenciónCuidado EnfermeroPatient satisfaction levelCareNursing Carehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríahttps://orcid.org/0000-0001-5624-3050052460107326835871114667https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional419199Zamudio Zelada, JaimeArévalo Vargas, Simith HerminiaIglesias Curto, DersyTEXTGRECIA VALENTINA ZEGARRA ALVAREZ Y MARÍA ISABELLE VELA ARMAS – TESIS – ENFERMERIA.pdf.txtGRECIA VALENTINA ZEGARRA ALVAREZ Y MARÍA ISABELLE VELA ARMAS – TESIS – ENFERMERIA.pdf.txtExtracted texttext/plain67915https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/f639ffd3-51a5-4040-862c-f1adea8bc7ed/download089c005ecd3b0ab5dfb2cc89be99f9d3MD59falseAnonymousREADAUTORIZACION (53).pdf.txtAUTORIZACION (53).pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/3b95b7c5-b9bb-4924-b27a-9aab1ba99fc7/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILGRECIA VALENTINA ZEGARRA ALVAREZ Y MARÍA ISABELLE VELA ARMAS – TESIS – ENFERMERIA.pdf.jpgGRECIA VALENTINA ZEGARRA ALVAREZ Y MARÍA ISABELLE VELA ARMAS – TESIS – ENFERMERIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1682https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/a657591b-f67e-446d-a11b-bc20e9ed9c14/downloadc17cff91f402d6a9a9386ff5539fdaaeMD510falseAnonymousREADAUTORIZACION (53).pdf.jpgAUTORIZACION (53).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7522https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/484cf093-2f1c-4589-9829-044ce43203a0/download0c55f79d55b276b8df06e1dd78b6e8c5MD512falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/1e61256d-2c8b-40e9-8adb-1109c10c82e1/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53falseAnonymousREADORIGINALGRECIA VALENTINA ZEGARRA ALVAREZ Y MARÍA ISABELLE VELA ARMAS – TESIS – ENFERMERIA.pdfGRECIA VALENTINA ZEGARRA ALVAREZ Y MARÍA ISABELLE VELA ARMAS – TESIS – ENFERMERIA.pdfTexto completoapplication/pdf4377192https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/756da852-b225-4bfb-af0e-c4d8882ed743/download0b3e975a3f14cb488aaa810f1e299db5MD51trueAnonymousREADAUTORIZACION (53).pdfAUTORIZACION (53).pdfTexto completoapplication/pdf454166https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4eaf9f9d-c20d-47be-aa64-cd45b00e2b6f/downloadb5c644c46c83af58c05b45bee2fb8517MD52falseAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/ecb219be-2bec-4fe4-b888-93859cd13250/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54falseAnonymousREAD20.500.14503/2934oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/29342024-11-11 22:44:05.922http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).