Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024

Descripción del Articulo

La satisfacción del paciente es la suma de atenciones que reciba con calidad de parte del enfermero que está al cuidado de su salud y la confirmación de las expectativas positivas sobre los cuidados a recibir Objetivo: Determinar el nivel Satisfacción de los pacientes sobre el cuidado enfermero en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zegarra Alvarez, Grecia Valentina, Vela Armas, María Isabelle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2934
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción del paciente
Calidad de atención
Cuidado Enfermero
Patient satisfaction level
Care
Nursing Care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCPI_b16a3d65a56a0cd4c43cf180670c667f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2934
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024
title Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024
spellingShingle Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024
Zegarra Alvarez, Grecia Valentina
Nivel de satisfacción del paciente
Calidad de atención
Cuidado Enfermero
Patient satisfaction level
Care
Nursing Care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024
title_full Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024
title_fullStr Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024
title_full_unstemmed Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024
title_sort Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024
author Zegarra Alvarez, Grecia Valentina
author_facet Zegarra Alvarez, Grecia Valentina
Vela Armas, María Isabelle
author_role author
author2 Vela Armas, María Isabelle
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coral Amasifuen, Esperanza
dc.contributor.author.fl_str_mv Zegarra Alvarez, Grecia Valentina
Vela Armas, María Isabelle
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Nivel de satisfacción del paciente
Calidad de atención
Cuidado Enfermero
topic Nivel de satisfacción del paciente
Calidad de atención
Cuidado Enfermero
Patient satisfaction level
Care
Nursing Care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.En_us.fl_str_mv Patient satisfaction level
Care
Nursing Care
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La satisfacción del paciente es la suma de atenciones que reciba con calidad de parte del enfermero que está al cuidado de su salud y la confirmación de las expectativas positivas sobre los cuidados a recibir Objetivo: Determinar el nivel Satisfacción de los pacientes sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024. Metodología: Se utilizó la prueba de chi-cuadrado, observándose una correlación positiva significativa de p < 0,005. Resultado: De los pacientes en estudio 30% estaban entre 57 a 70 años y 19% estaban entre 34 a 56 años. En cuanto al sexo 56% fueron femenino y 44% masculino. Nivel de escolaridad 12% tuvieron primaria; en el estado civil 38% fueron casados y 9% es viudo. Con respecto a nivel de satisfacción 70,4% experimento satisfacción media 25.9% satisfacción alta. en las dimensiones los pacientes experimentaron satisfacción media en accesibilidad 50.9%, explica y facilita 59.3%, conforta 54.7%, anticipa 58.3%, mantener relaciones de confianza 58,3% y con satisfacción alta accesibilidad 39.8%, explica y facilita 34.2%, conforta 36.6%, anticipa 25%, mantener relaciones de confianza 25%. En satisfacción baja: en accesibilidad 9.3%, explica y facilita 6.5%, conforta 11.7%, anticipa 16.7%, mantener relaciones de confianza 16.7%. Conclusión: Los pacientes presentan nivel de satisfacción media, resultado que pone en evidencia que no se está cumpliendo con las expectativas que tiene los pacientes al recibir el cuidado enfermero y son pocos de ellos que tiene satisfacción alta con la atención recibida.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-02T15:50:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-02T15:50:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/2934
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/2934
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/f639ffd3-51a5-4040-862c-f1adea8bc7ed/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/3b95b7c5-b9bb-4924-b27a-9aab1ba99fc7/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/a657591b-f67e-446d-a11b-bc20e9ed9c14/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/484cf093-2f1c-4589-9829-044ce43203a0/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/1e61256d-2c8b-40e9-8adb-1109c10c82e1/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/756da852-b225-4bfb-af0e-c4d8882ed743/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4eaf9f9d-c20d-47be-aa64-cd45b00e2b6f/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/ecb219be-2bec-4fe4-b888-93859cd13250/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 089c005ecd3b0ab5dfb2cc89be99f9d3
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
c17cff91f402d6a9a9386ff5539fdaae
0c55f79d55b276b8df06e1dd78b6e8c5
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
0b3e975a3f14cb488aaa810f1e299db5
b5c644c46c83af58c05b45bee2fb8517
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261746894503936
spelling Coral Amasifuen, EsperanzaZegarra Alvarez, Grecia ValentinaVela Armas, María Isabelle2024-07-02T15:50:24Z2024-07-02T15:50:24Z2024-06-12http://hdl.handle.net/20.500.14503/2934La satisfacción del paciente es la suma de atenciones que reciba con calidad de parte del enfermero que está al cuidado de su salud y la confirmación de las expectativas positivas sobre los cuidados a recibir Objetivo: Determinar el nivel Satisfacción de los pacientes sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024. Metodología: Se utilizó la prueba de chi-cuadrado, observándose una correlación positiva significativa de p < 0,005. Resultado: De los pacientes en estudio 30% estaban entre 57 a 70 años y 19% estaban entre 34 a 56 años. En cuanto al sexo 56% fueron femenino y 44% masculino. Nivel de escolaridad 12% tuvieron primaria; en el estado civil 38% fueron casados y 9% es viudo. Con respecto a nivel de satisfacción 70,4% experimento satisfacción media 25.9% satisfacción alta. en las dimensiones los pacientes experimentaron satisfacción media en accesibilidad 50.9%, explica y facilita 59.3%, conforta 54.7%, anticipa 58.3%, mantener relaciones de confianza 58,3% y con satisfacción alta accesibilidad 39.8%, explica y facilita 34.2%, conforta 36.6%, anticipa 25%, mantener relaciones de confianza 25%. En satisfacción baja: en accesibilidad 9.3%, explica y facilita 6.5%, conforta 11.7%, anticipa 16.7%, mantener relaciones de confianza 16.7%. Conclusión: Los pacientes presentan nivel de satisfacción media, resultado que pone en evidencia que no se está cumpliendo con las expectativas que tiene los pacientes al recibir el cuidado enfermero y son pocos de ellos que tiene satisfacción alta con la atención recibida.Patient satisfaction is the sum of the quality of care received by the nurse who is caring for the patient and the confirmation of positive expectations about the care to be received. Objective: To determine the level of patient satisfaction with nursing care in the surgical service of a hospital in Iquitos, 2024. The present study is quantitative, non-experimental, descriptive, with a population of 150 and a sample of 108 patients who were attended in the surgery service. The chi-square test was used for measurement, and a significant positive correlation of p < 0.005 was observed. Result: Of the patients under study 30% were between 57 and 70 years old and 19% were between 34 and 56 years old. Regarding sex, 56% were female and 44% male. Level of schooling 12% had elementary school; in marital status 38% were married and 9% were widowed. Regarding the level of satisfaction 70.4% experienced medium satisfaction 25.9% high satisfaction. In the dimensions patients experienced medium satisfaction in accessibility 50.9%, explains and facilitates 59.3%, comforts 54.7%, anticipates 58.3%, maintains trusting relationships 58.3% and with high satisfaction accessibility 39.8%, explains and facilitates 34.2%, comforts 36.6%, anticipates 25%, maintains trusting relationships 25%. In low satisfaction: in accessibility 9.3%, explains and facilitates 6.5%, comforts 11.7%, anticipates 16.7%, maintain trusting relationships 16.7%. Conclusion: Patients have a medium level of satisfaction, a result that shows that the expectations that patients have when receiving nursing care are not being met, and few of them are highly satisfied with the care received.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Nivel de satisfacción del pacienteCalidad de atenciónCuidado EnfermeroPatient satisfaction levelCareNursing Carehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríahttps://orcid.org/0000-0001-5624-3050052460107326835871114667https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional419199Zamudio Zelada, JaimeArévalo Vargas, Simith HerminiaIglesias Curto, DersyTEXTGRECIA VALENTINA ZEGARRA ALVAREZ Y MARÍA ISABELLE VELA ARMAS – TESIS – ENFERMERIA.pdf.txtGRECIA VALENTINA ZEGARRA ALVAREZ Y MARÍA ISABELLE VELA ARMAS – TESIS – ENFERMERIA.pdf.txtExtracted texttext/plain67915https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/f639ffd3-51a5-4040-862c-f1adea8bc7ed/download089c005ecd3b0ab5dfb2cc89be99f9d3MD59falseAnonymousREADAUTORIZACION (53).pdf.txtAUTORIZACION (53).pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/3b95b7c5-b9bb-4924-b27a-9aab1ba99fc7/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILGRECIA VALENTINA ZEGARRA ALVAREZ Y MARÍA ISABELLE VELA ARMAS – TESIS – ENFERMERIA.pdf.jpgGRECIA VALENTINA ZEGARRA ALVAREZ Y MARÍA ISABELLE VELA ARMAS – TESIS – ENFERMERIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1682https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/a657591b-f67e-446d-a11b-bc20e9ed9c14/downloadc17cff91f402d6a9a9386ff5539fdaaeMD510falseAnonymousREADAUTORIZACION (53).pdf.jpgAUTORIZACION (53).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7522https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/484cf093-2f1c-4589-9829-044ce43203a0/download0c55f79d55b276b8df06e1dd78b6e8c5MD512falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/1e61256d-2c8b-40e9-8adb-1109c10c82e1/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53falseAnonymousREADORIGINALGRECIA VALENTINA ZEGARRA ALVAREZ Y MARÍA ISABELLE VELA ARMAS – TESIS – ENFERMERIA.pdfGRECIA VALENTINA ZEGARRA ALVAREZ Y MARÍA ISABELLE VELA ARMAS – TESIS – ENFERMERIA.pdfTexto completoapplication/pdf4377192https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/756da852-b225-4bfb-af0e-c4d8882ed743/download0b3e975a3f14cb488aaa810f1e299db5MD51trueAnonymousREADAUTORIZACION (53).pdfAUTORIZACION (53).pdfTexto completoapplication/pdf454166https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4eaf9f9d-c20d-47be-aa64-cd45b00e2b6f/downloadb5c644c46c83af58c05b45bee2fb8517MD52falseAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/ecb219be-2bec-4fe4-b888-93859cd13250/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54falseAnonymousREAD20.500.14503/2934oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/29342024-11-11 22:44:05.922http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).