Inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública convenio. Requena, 2022

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El presente estudio tuvo como objetivo determinar los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública Convenio Requena, 2022. El tipo de investigación fue de tipo descriptivo simple porque solo describe o estima parámetros en la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Guerrero, Katherine Madeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2779
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Psicométrica
Intrapersonal.
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description El presente estudio tuvo como objetivo determinar los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública Convenio Requena, 2022. El tipo de investigación fue de tipo descriptivo simple porque solo describe o estima parámetros en la población de estudio a partir de una muestra. su alcance temporal fue transversal ya que las variables fueron medidas en un solo momento. El diseño del estudio fue del tipo “no experimental” puesto que no se manipuló ninguna variable. La población de la investigación estuvo conformada por 63 estudiantes, distribuidos en las secciones: A y B siendo la muestra conformada por 54 estudiantes. La técnica fue la Psicométrica y el instrumento el “Inventario de Inteligencia emocional de BarOn Ice – NA Forma abreviada en niños y adolescentes”. Los resultados fueron: Respecto al resultado general, el 42,6% de las estudiantes de quinto año de nivel secundaria obtuvieron un nivel promedio de inteligencia emocional, un 18,5% obtuvo nivel bajo, 13,0% nivel muy bajo, 11,1% nivel alto, 7,4% nivel deficiente, 5,6% muy alto y solo el 1,9% obtuvo un nivel excelente. En cuanto a la dimensión “Intrapersonal, el 57,4% obtuvieron nivel promedio, un 14,8% obtuvo nivel bajo, 11,1% nivel muy bajo, 11,1% nivel alto, 3,7% muy alto y solo el 1,9% nivel excelente. En relación a la dimensión “Interpersonal, el 42,6% obtuvo nivel promedio, un 18,5% nivel bajo, 11,1% nivel alto, 11,1% nivel muy alto, 9,3% nivel muy bajo y solo el 7,4% obtuvo nivel deficiente. En la dimensión “Adaptabilidad”, el 46,3% obtuvo nivel promedio, 18,5% nivel bajo, 14,8% nivel alto, 9,3% muy alto, 7,4% muy bajo, 1,9% nivel excelente y solo el 1,9% obtuvo nivel deficiente. Por cuanto a la dimensión “Manejo de tensión”, el 42,6% obtuvieron nivel promedio en manejo de la tensión, un 25,9% nivel bajo, 13,0% nivel alto, 9,3% muy bajo, 5,6% deficiente, 1,9% muy alto nivel y 1,9% nivel excelente.
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spelling Méndez del Águila, Juan AlfonsoLozano Guerrero, Katherine Madeline2024-02-28T14:04:34Z2024-02-28T14:04:34Z2024-02-07http://hdl.handle.net/20.500.14503/2779El presente estudio tuvo como objetivo determinar los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública Convenio Requena, 2022. El tipo de investigación fue de tipo descriptivo simple porque solo describe o estima parámetros en la población de estudio a partir de una muestra. su alcance temporal fue transversal ya que las variables fueron medidas en un solo momento. El diseño del estudio fue del tipo “no experimental” puesto que no se manipuló ninguna variable. La población de la investigación estuvo conformada por 63 estudiantes, distribuidos en las secciones: A y B siendo la muestra conformada por 54 estudiantes. La técnica fue la Psicométrica y el instrumento el “Inventario de Inteligencia emocional de BarOn Ice – NA Forma abreviada en niños y adolescentes”. Los resultados fueron: Respecto al resultado general, el 42,6% de las estudiantes de quinto año de nivel secundaria obtuvieron un nivel promedio de inteligencia emocional, un 18,5% obtuvo nivel bajo, 13,0% nivel muy bajo, 11,1% nivel alto, 7,4% nivel deficiente, 5,6% muy alto y solo el 1,9% obtuvo un nivel excelente. En cuanto a la dimensión “Intrapersonal, el 57,4% obtuvieron nivel promedio, un 14,8% obtuvo nivel bajo, 11,1% nivel muy bajo, 11,1% nivel alto, 3,7% muy alto y solo el 1,9% nivel excelente. En relación a la dimensión “Interpersonal, el 42,6% obtuvo nivel promedio, un 18,5% nivel bajo, 11,1% nivel alto, 11,1% nivel muy alto, 9,3% nivel muy bajo y solo el 7,4% obtuvo nivel deficiente. En la dimensión “Adaptabilidad”, el 46,3% obtuvo nivel promedio, 18,5% nivel bajo, 14,8% nivel alto, 9,3% muy alto, 7,4% muy bajo, 1,9% nivel excelente y solo el 1,9% obtuvo nivel deficiente. Por cuanto a la dimensión “Manejo de tensión”, el 42,6% obtuvieron nivel promedio en manejo de la tensión, un 25,9% nivel bajo, 13,0% nivel alto, 9,3% muy bajo, 5,6% deficiente, 1,9% muy alto nivel y 1,9% nivel excelente.The objective of this study was to determine the levels of emotional intelligence in fifth-year secondary school students of a Public Educational Institution, Requena Convention, 2022. The type of research was simple descriptive because it only describes or estimates parameters in the study population. from a sample. Its temporal scope was transversal since the variables were measured at a single moment. The study design was “nonexperimental” since no variables were manipulated. The research population was made up of 63 students, distributed in sections: A and B, the sample being made up of 54 students. The technique was Psychometric and the instrument was the “BarOn Ice Emotional Intelligence Inventory – NA Short Form in Children and Adolescents”. The results were: Regarding the general result, 42.6% of the fifth-year secondary school students obtained an average level of emotional intelligence, 18.5% obtained a low level, 13.0% obtained a very low level, 11. 1% high level, 7.4% poor level, 5.6% very high and only 1.9% obtained an excellent level. Regarding the “Intrapersonal” dimension, 57.4% obtained an average level, 14.8% obtained a low level, 11.1% a very low level, 11.1% a high level, 3.7% a very high level and only the 1.9% excellent level. In relation to the dimension “Interpersonal, 42.6% obtained an average level, 18.5% a low level, 11.1% a high level, 11.1% a very high level, 9.3% a very low level and only 7.4% obtained poor level. In the “Adaptability” dimension, 46.3% obtained an average level, 18.5% a low level, 14.8% a high level, 9.3% a very high level, 7.4% a very low level, 1.9% an excellent level. and only 1.9% obtained a poor level. Regarding the dimension “Tension management”, 42.6% obtained an average level in tension management, 25.9% low level, 13.0% high level, 9.3% very low, 5.6 % poor, 1.9% very high level and 1.9% excellent level.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Inteligencia emocionalPsicométricaIntrapersonal.Emotional intelligencePsychometricIntrapersonalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública convenio. Requena, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalSicologíahttps://orcid.org/0000-0003-0085-55110610323973825996https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional313069Guillén Galdós, ElizabethNeyra Cisneros, Alfredo DeifilioTEXTKATHERINE MADELINE LOZANO GUERRERO – TSP - SICOLOGIA.pdf.txtKATHERINE MADELINE LOZANO GUERRERO – TSP - SICOLOGIA.pdf.txtExtracted texttext/plain84312https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/342c81bc-2c41-4e71-8f60-59443e7d734a/downloadf800ac8bdd7db8abc43502f942db8c22MD512falseAnonymousREADAUTORIZACION (21).pdf.txtAUTORIZACION (21).pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/10c2b803-2f26-4cb3-a582-4740d197ee24/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD514falseAdministratorREAD427.KATHERINE MADELINE LOZANO GUERRERO - TSP.pdf.txt427.KATHERINE MADELINE LOZANO GUERRERO - TSP.pdf.txtExtracted texttext/plain2518https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/c803d663-96c7-4a5a-812e-56330f3fd4e2/downloadf710d547cea2ebc3f85d9160e3f7e6d4MD516falseAdministratorREADTHUMBNAILKATHERINE MADELINE LOZANO GUERRERO – TSP - SICOLOGIA.pdf.jpgKATHERINE MADELINE LOZANO GUERRERO – TSP - SICOLOGIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1662https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9c2ef07a-eb09-4694-92d5-22ff6a005bc6/download2419814cfaf97bc10e1fe59c13acc61bMD513falseAnonymousREADAUTORIZACION (21).pdf.jpgAUTORIZACION (21).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5893https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/46b47e7f-d873-473d-81b5-258eb80bb0c7/download666fee55178af52c0a11912245625b82MD515falseAdministratorREAD427.KATHERINE MADELINE LOZANO GUERRERO - TSP.pdf.jpg427.KATHERINE MADELINE LOZANO GUERRERO - TSP.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2084https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7fa80c0a-04ba-4aab-aa28-b9b309a51a5b/downloada23b45867d61a254f75e7918894dc2ceMD517falseAdministratorREADORIGINALKATHERINE MADELINE LOZANO GUERRERO – TSP - SICOLOGIA.pdfKATHERINE MADELINE LOZANO GUERRERO – TSP - SICOLOGIA.pdfTexto completoapplication/pdf3090414https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/14b147d9-d2e8-4e56-9273-94f505dc60cc/download547b8050ecc6cb910969719347235712MD51trueAnonymousREADAUTORIZACION (21).pdfAUTORIZACION (21).pdfTexto completoapplication/pdf628390https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7d782fa7-55d1-48d2-87bc-b4ae4cb392c9/downloadc7d1f31bf56006743cb3142fba7ea2b9MD52falseAdministratorREAD427.KATHERINE MADELINE LOZANO GUERRERO - TSP.pdf427.KATHERINE MADELINE LOZANO GUERRERO - TSP.pdfTexto completoapplication/pdf845118https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/f76779c3-6d8a-41b8-90f9-36184a0caaf8/download87b56b550c2db23d525b0466c9bdbe1cMD53falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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