Efectos del aprendizaje asociativo en habilidades cognitivas de escolares del 1er. grado de educación secundario de la institucion educativa “San Juan Bautista De La Salle” Requena 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito: Verificar el efecto del aprendizaje asociativo en las habilidades cognitivas. Con un diseño Cuasi - experimental de un antes y un después de solo un solo grupo. Se trabajó con una población de 96 escolares matriculados el año 2022, de ello se extrajo la muestra aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Panduro, Eduardo Gabriel, Rojas Panduro, Rosa Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2275
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Asociativo
Habilidades Cognitivas
Cognitive Skills
Associative Learning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito: Verificar el efecto del aprendizaje asociativo en las habilidades cognitivas. Con un diseño Cuasi - experimental de un antes y un después de solo un solo grupo. Se trabajó con una población de 96 escolares matriculados el año 2022, de ello se extrajo la muestra aplicando la fórmula de diseño muestral para poblaciones menores a 1500, arrojando 40 escolares a quienes se aplicó una encuesta - cuestionario de preguntas antes y después y así verificar los efectos del aprendizaje asociativo en habilidades cognitivas. El antes (pretest) fue deficiente con 6.4p y el después (Post - Test) fue Alta 17.9, observándose una diferencia de 11.5 de Aprendizaje Asociativo en Habilidades Cognitivas. Al aplicar la prueba estadística inferencial paramétrica t de student con gl = 39, α = 0.01, arrojó tc = 4,40701883, tt = 2.47863, así tc > tt, Aceptando la Hipótesis de investigación: El efecto del aprendizaje asociativo será estadísticamente significativo en las habilidades cognitivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).