Estudio prospectivo de la importación de indumentaria para la vestimenta de personas, ciudad de Iquitos, periodo 2014 - 2018

Descripción del Articulo

El problema general: ¿Cuál es el comportamiento prospectivo del mercado exterior, mundial y nacional, de indumentaria de vestimenta para personas que atraigan la actividad de importación desde la ciudad de Iquitos, periodo 2014-2018? La metodología de estudio de la presente investigación se constitu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saravia Alcántara, Rosa Anita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1624
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio prospectivo
Importación
Vestimenta de personas
Prospective study
Import
Clothing of persons
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El problema general: ¿Cuál es el comportamiento prospectivo del mercado exterior, mundial y nacional, de indumentaria de vestimenta para personas que atraigan la actividad de importación desde la ciudad de Iquitos, periodo 2014-2018? La metodología de estudio de la presente investigación se constituyó tomando una parte de la población basada en la información, un periodo de 4 años del 2014 al 2018. Los resultados indican que el mercado de importaciones de Perú muestra un ligero crecimiento en el periodo de tiempo estudiado, explicado por el comportamiento de la economía del país con impacto negativo en la generación de empleo y por ende en el gasto familiar. El principal proveedor es china pero tiene una ligera reducción ante la aparición de un nuevo país proveedor Bangladesh y Viet Nan. Los empresarios importadores ya han identificado estos cambios en el mercado nacional y están aprovechando las oportunidades. Los productos de mayor importación son las partidas 6110 (Suéteres "jerseys", "pullovers", cardiganes, chalecos y artículos símil, de punto (exc. chalecos), y 6109 (T-shirts y camisetas, de punto), quienes junto representan la mitad del total de productos importados.
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