Buenas prácticas en transacciones comerciales: costo de incumplir en la empresa comercial, ciudad de Iquitos, año 2021
Descripción del Articulo
Las empresas realizan diversas actividades para generar ingresos económicos y gastos de apoyo (administrativos y comerciales) y gastos financieros, desde esta perspectiva se aplican las buenas prácticas. El Estado impulsa las herramientas y condiciones que permitan lograr un ambiente de negocios pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2270 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Buenas prácticas Organización Incumplimiento Good practices Organization Breach https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCPI_91b5209da3f46caaf5c189d4af1ac606 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2270 |
network_acronym_str |
UCPI |
network_name_str |
UCP-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Buenas prácticas en transacciones comerciales: costo de incumplir en la empresa comercial, ciudad de Iquitos, año 2021 |
title |
Buenas prácticas en transacciones comerciales: costo de incumplir en la empresa comercial, ciudad de Iquitos, año 2021 |
spellingShingle |
Buenas prácticas en transacciones comerciales: costo de incumplir en la empresa comercial, ciudad de Iquitos, año 2021 Manihuari Vásquez, Carol Smith Buenas prácticas Organización Incumplimiento Good practices Organization Breach https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Buenas prácticas en transacciones comerciales: costo de incumplir en la empresa comercial, ciudad de Iquitos, año 2021 |
title_full |
Buenas prácticas en transacciones comerciales: costo de incumplir en la empresa comercial, ciudad de Iquitos, año 2021 |
title_fullStr |
Buenas prácticas en transacciones comerciales: costo de incumplir en la empresa comercial, ciudad de Iquitos, año 2021 |
title_full_unstemmed |
Buenas prácticas en transacciones comerciales: costo de incumplir en la empresa comercial, ciudad de Iquitos, año 2021 |
title_sort |
Buenas prácticas en transacciones comerciales: costo de incumplir en la empresa comercial, ciudad de Iquitos, año 2021 |
author |
Manihuari Vásquez, Carol Smith |
author_facet |
Manihuari Vásquez, Carol Smith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Del Castillo, Carlos Aníbal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Manihuari Vásquez, Carol Smith |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Buenas prácticas Organización Incumplimiento |
topic |
Buenas prácticas Organización Incumplimiento Good practices Organization Breach https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.En_us.fl_str_mv |
Good practices Organization Breach |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
Las empresas realizan diversas actividades para generar ingresos económicos y gastos de apoyo (administrativos y comerciales) y gastos financieros, desde esta perspectiva se aplican las buenas prácticas. El Estado impulsa las herramientas y condiciones que permitan lograr un ambiente de negocios productivo en el Perú, donde las empresas puedan invertir, innovar, crear empleos y expandirse. El diseño es descriptivo y no experimental. Se toma como información, los sectores económicos y comerciales sancionados por Indecopi por denuncia de los consumidores por malas prácticas en las transacciones comerciales. Hay alto incumplimiento de las buenas prácticas en las transacciones comerciales han incurridos en la ciudad de Iquitos, un alto grado de concentración de sectores económicos sancionados por Indecopi por denuncia de los consumidores por malas prácticas en las transacciones comerciales, a nivel de Perú, periodo 2019 - 2021. En materia de cantidad de sanciones, la sede Iquitos, representa una pequeña fracción en el contexto nacional, el 1,08% en el año 2019 y se reduce al 0,85% en el año 2021, mostrando mejora del performance de las empresas con sus clientes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-01T14:53:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-01T14:53:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-23 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/2270 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/2270 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
instname_str |
Universidad Científica del Perú |
instacron_str |
UCP |
institution |
UCP |
reponame_str |
UCP-Institucional |
collection |
UCP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/78ea2d9e-80a8-4039-9025-5d0e15387b54/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6f02f45c-1372-407c-ad5a-c9e84edeb202/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/66ba0717-e958-432e-b730-a13893085f24/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/40c77ec0-e24f-46e0-957f-b46b26b084ee/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/ea8b432f-277a-4503-88f5-97ac10586c33/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4adc781a58f4de7002d117e75605f0c3 d07935d601e856ef90fbb95891dc25a6 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 3a27a4a040574189f996edab6c8071c3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
_version_ |
1842261722138673152 |
spelling |
García Del Castillo, Carlos AníbalManihuari Vásquez, Carol Smith2023-03-01T14:53:00Z2023-03-01T14:53:00Z2022-12-23http://hdl.handle.net/20.500.14503/2270Las empresas realizan diversas actividades para generar ingresos económicos y gastos de apoyo (administrativos y comerciales) y gastos financieros, desde esta perspectiva se aplican las buenas prácticas. El Estado impulsa las herramientas y condiciones que permitan lograr un ambiente de negocios productivo en el Perú, donde las empresas puedan invertir, innovar, crear empleos y expandirse. El diseño es descriptivo y no experimental. Se toma como información, los sectores económicos y comerciales sancionados por Indecopi por denuncia de los consumidores por malas prácticas en las transacciones comerciales. Hay alto incumplimiento de las buenas prácticas en las transacciones comerciales han incurridos en la ciudad de Iquitos, un alto grado de concentración de sectores económicos sancionados por Indecopi por denuncia de los consumidores por malas prácticas en las transacciones comerciales, a nivel de Perú, periodo 2019 - 2021. En materia de cantidad de sanciones, la sede Iquitos, representa una pequeña fracción en el contexto nacional, el 1,08% en el año 2019 y se reduce al 0,85% en el año 2021, mostrando mejora del performance de las empresas con sus clientes.Companies carry out various activities to generate economic income and support expenses (administrative and commercial) and financial expenses, from this perspective good practices are applied. The State promotes the tools and conditions that make it possible to achieve a productive business environment in Peru, where companies can invest, innovate, create jobs, and expand. The design is descriptive and not experimental. The economic and commercial sectors sanctioned by Indecopi for consumer complaints for bad practices in commercial transactions are taken as information. There is a high degree of non-compliance with good practices in commercial transactions in the city of Iquitos, a high degree of concentration of economic sectors sanctioned by Indecopi for consumer complaints for bad practices in commercial transactions, at the level of Peru, period 2019 - 2021. In terms of the number of sanctions, the Iquitos headquarters represents a small fraction in the national context, 1.08% in 2019 and is reduced to 0.85% in 2021, showing improvement in the performance of companies with Your clients.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Buenas prácticasOrganizaciónIncumplimientoGood practicesOrganizationBreachhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Buenas prácticas en transacciones comerciales: costo de incumplir en la empresa comercial, ciudad de Iquitos, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUContador PúblicoUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalContabilidad y Finanzashttps://orcid.org/0000-0002-2835-17800521765770060035https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411078Pérez Santillán, JorgeLazo Ríos, Paul FernandoGonzales Bardales, JorgeTEXTCAROL SMITH MANIHUARI VÁSQUEZ - TESIS.pdf.txtCAROL SMITH MANIHUARI VÁSQUEZ - TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain62091https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/78ea2d9e-80a8-4039-9025-5d0e15387b54/download4adc781a58f4de7002d117e75605f0c3MD57falseAnonymousREADTHUMBNAILCAROL SMITH MANIHUARI VÁSQUEZ - TESIS.pdf.jpgCAROL SMITH MANIHUARI VÁSQUEZ - TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3441https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6f02f45c-1372-407c-ad5a-c9e84edeb202/downloadd07935d601e856ef90fbb95891dc25a6MD58falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/66ba0717-e958-432e-b730-a13893085f24/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/40c77ec0-e24f-46e0-957f-b46b26b084ee/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREADORIGINALCAROL SMITH MANIHUARI VÁSQUEZ - TESIS.pdfCAROL SMITH MANIHUARI VÁSQUEZ - TESIS.pdfTexto completoapplication/pdf2813141https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/ea8b432f-277a-4503-88f5-97ac10586c33/download3a27a4a040574189f996edab6c8071c3MD51trueAnonymousREAD20.500.14503/2270oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/22702024-11-11 22:14:58.19http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).