Buenas prácticas en transacciones comerciales: costo de incumplir en la empresa comercial, ciudad de Iquitos, año 2021

Descripción del Articulo

Las empresas realizan diversas actividades para generar ingresos económicos y gastos de apoyo (administrativos y comerciales) y gastos financieros, desde esta perspectiva se aplican las buenas prácticas. El Estado impulsa las herramientas y condiciones que permitan lograr un ambiente de negocios pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manihuari Vásquez, Carol Smith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2270
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Buenas prácticas
Organización
Incumplimiento
Good practices
Organization
Breach
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCPI_91b5209da3f46caaf5c189d4af1ac606
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2270
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Buenas prácticas en transacciones comerciales: costo de incumplir en la empresa comercial, ciudad de Iquitos, año 2021
title Buenas prácticas en transacciones comerciales: costo de incumplir en la empresa comercial, ciudad de Iquitos, año 2021
spellingShingle Buenas prácticas en transacciones comerciales: costo de incumplir en la empresa comercial, ciudad de Iquitos, año 2021
Manihuari Vásquez, Carol Smith
Buenas prácticas
Organización
Incumplimiento
Good practices
Organization
Breach
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Buenas prácticas en transacciones comerciales: costo de incumplir en la empresa comercial, ciudad de Iquitos, año 2021
title_full Buenas prácticas en transacciones comerciales: costo de incumplir en la empresa comercial, ciudad de Iquitos, año 2021
title_fullStr Buenas prácticas en transacciones comerciales: costo de incumplir en la empresa comercial, ciudad de Iquitos, año 2021
title_full_unstemmed Buenas prácticas en transacciones comerciales: costo de incumplir en la empresa comercial, ciudad de Iquitos, año 2021
title_sort Buenas prácticas en transacciones comerciales: costo de incumplir en la empresa comercial, ciudad de Iquitos, año 2021
author Manihuari Vásquez, Carol Smith
author_facet Manihuari Vásquez, Carol Smith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Del Castillo, Carlos Aníbal
dc.contributor.author.fl_str_mv Manihuari Vásquez, Carol Smith
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Buenas prácticas
Organización
Incumplimiento
topic Buenas prácticas
Organización
Incumplimiento
Good practices
Organization
Breach
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.En_us.fl_str_mv Good practices
Organization
Breach
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Las empresas realizan diversas actividades para generar ingresos económicos y gastos de apoyo (administrativos y comerciales) y gastos financieros, desde esta perspectiva se aplican las buenas prácticas. El Estado impulsa las herramientas y condiciones que permitan lograr un ambiente de negocios productivo en el Perú, donde las empresas puedan invertir, innovar, crear empleos y expandirse. El diseño es descriptivo y no experimental. Se toma como información, los sectores económicos y comerciales sancionados por Indecopi por denuncia de los consumidores por malas prácticas en las transacciones comerciales. Hay alto incumplimiento de las buenas prácticas en las transacciones comerciales han incurridos en la ciudad de Iquitos, un alto grado de concentración de sectores económicos sancionados por Indecopi por denuncia de los consumidores por malas prácticas en las transacciones comerciales, a nivel de Perú, periodo 2019 - 2021. En materia de cantidad de sanciones, la sede Iquitos, representa una pequeña fracción en el contexto nacional, el 1,08% en el año 2019 y se reduce al 0,85% en el año 2021, mostrando mejora del performance de las empresas con sus clientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-01T14:53:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-01T14:53:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-23
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/2270
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/2270
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/78ea2d9e-80a8-4039-9025-5d0e15387b54/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6f02f45c-1372-407c-ad5a-c9e84edeb202/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/66ba0717-e958-432e-b730-a13893085f24/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/40c77ec0-e24f-46e0-957f-b46b26b084ee/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/ea8b432f-277a-4503-88f5-97ac10586c33/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4adc781a58f4de7002d117e75605f0c3
d07935d601e856ef90fbb95891dc25a6
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
3a27a4a040574189f996edab6c8071c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261722138673152
spelling García Del Castillo, Carlos AníbalManihuari Vásquez, Carol Smith2023-03-01T14:53:00Z2023-03-01T14:53:00Z2022-12-23http://hdl.handle.net/20.500.14503/2270Las empresas realizan diversas actividades para generar ingresos económicos y gastos de apoyo (administrativos y comerciales) y gastos financieros, desde esta perspectiva se aplican las buenas prácticas. El Estado impulsa las herramientas y condiciones que permitan lograr un ambiente de negocios productivo en el Perú, donde las empresas puedan invertir, innovar, crear empleos y expandirse. El diseño es descriptivo y no experimental. Se toma como información, los sectores económicos y comerciales sancionados por Indecopi por denuncia de los consumidores por malas prácticas en las transacciones comerciales. Hay alto incumplimiento de las buenas prácticas en las transacciones comerciales han incurridos en la ciudad de Iquitos, un alto grado de concentración de sectores económicos sancionados por Indecopi por denuncia de los consumidores por malas prácticas en las transacciones comerciales, a nivel de Perú, periodo 2019 - 2021. En materia de cantidad de sanciones, la sede Iquitos, representa una pequeña fracción en el contexto nacional, el 1,08% en el año 2019 y se reduce al 0,85% en el año 2021, mostrando mejora del performance de las empresas con sus clientes.Companies carry out various activities to generate economic income and support expenses (administrative and commercial) and financial expenses, from this perspective good practices are applied. The State promotes the tools and conditions that make it possible to achieve a productive business environment in Peru, where companies can invest, innovate, create jobs, and expand. The design is descriptive and not experimental. The economic and commercial sectors sanctioned by Indecopi for consumer complaints for bad practices in commercial transactions are taken as information. There is a high degree of non-compliance with good practices in commercial transactions in the city of Iquitos, a high degree of concentration of economic sectors sanctioned by Indecopi for consumer complaints for bad practices in commercial transactions, at the level of Peru, period 2019 - 2021. In terms of the number of sanctions, the Iquitos headquarters represents a small fraction in the national context, 1.08% in 2019 and is reduced to 0.85% in 2021, showing improvement in the performance of companies with Your clients.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Buenas prácticasOrganizaciónIncumplimientoGood practicesOrganizationBreachhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Buenas prácticas en transacciones comerciales: costo de incumplir en la empresa comercial, ciudad de Iquitos, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUContador PúblicoUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalContabilidad y Finanzashttps://orcid.org/0000-0002-2835-17800521765770060035https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411078Pérez Santillán, JorgeLazo Ríos, Paul FernandoGonzales Bardales, JorgeTEXTCAROL SMITH MANIHUARI VÁSQUEZ - TESIS.pdf.txtCAROL SMITH MANIHUARI VÁSQUEZ - TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain62091https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/78ea2d9e-80a8-4039-9025-5d0e15387b54/download4adc781a58f4de7002d117e75605f0c3MD57falseAnonymousREADTHUMBNAILCAROL SMITH MANIHUARI VÁSQUEZ - TESIS.pdf.jpgCAROL SMITH MANIHUARI VÁSQUEZ - TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3441https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6f02f45c-1372-407c-ad5a-c9e84edeb202/downloadd07935d601e856ef90fbb95891dc25a6MD58falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/66ba0717-e958-432e-b730-a13893085f24/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/40c77ec0-e24f-46e0-957f-b46b26b084ee/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREADORIGINALCAROL SMITH MANIHUARI VÁSQUEZ - TESIS.pdfCAROL SMITH MANIHUARI VÁSQUEZ - TESIS.pdfTexto completoapplication/pdf2813141https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/ea8b432f-277a-4503-88f5-97ac10586c33/download3a27a4a040574189f996edab6c8071c3MD51trueAnonymousREAD20.500.14503/2270oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/22702024-11-11 22:14:58.19http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).