Buenas prácticas en transacciones comerciales: costo de incumplir en la empresa comercial, ciudad de Iquitos, año 2021
Descripción del Articulo
Las empresas realizan diversas actividades para generar ingresos económicos y gastos de apoyo (administrativos y comerciales) y gastos financieros, desde esta perspectiva se aplican las buenas prácticas. El Estado impulsa las herramientas y condiciones que permitan lograr un ambiente de negocios pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2270 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Buenas prácticas Organización Incumplimiento Good practices Organization Breach https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
Sumario: | Las empresas realizan diversas actividades para generar ingresos económicos y gastos de apoyo (administrativos y comerciales) y gastos financieros, desde esta perspectiva se aplican las buenas prácticas. El Estado impulsa las herramientas y condiciones que permitan lograr un ambiente de negocios productivo en el Perú, donde las empresas puedan invertir, innovar, crear empleos y expandirse. El diseño es descriptivo y no experimental. Se toma como información, los sectores económicos y comerciales sancionados por Indecopi por denuncia de los consumidores por malas prácticas en las transacciones comerciales. Hay alto incumplimiento de las buenas prácticas en las transacciones comerciales han incurridos en la ciudad de Iquitos, un alto grado de concentración de sectores económicos sancionados por Indecopi por denuncia de los consumidores por malas prácticas en las transacciones comerciales, a nivel de Perú, periodo 2019 - 2021. En materia de cantidad de sanciones, la sede Iquitos, representa una pequeña fracción en el contexto nacional, el 1,08% en el año 2019 y se reduce al 0,85% en el año 2021, mostrando mejora del performance de las empresas con sus clientes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).