Propuesta de diseño de pavimento a nivel de afirmado para la vía vecinal lo 549: Shucushyacu - Lago Cuipari - Libertad de Cuiparillo - Gloria, distrito Teniente Cesar López Rojas, provincia de Alto Amazonas – Perú, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de caso, comprende los estudios básicos de topografía, mecánica de suelos, estudio de tráfico y estudio de canteras; se ha desarrollado con la finalidad de efectuar una Propuesta de Diseño de pavimento a nivel de afirmado para la vía vecinal LO 549: Shucushyacu – Lago Cuipari – L...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Huaman, Nervin Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1489
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afirmado
Pavimento
Vía vecinal
Affirmed
Pavement
Local road
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de caso, comprende los estudios básicos de topografía, mecánica de suelos, estudio de tráfico y estudio de canteras; se ha desarrollado con la finalidad de efectuar una Propuesta de Diseño de pavimento a nivel de afirmado para la vía vecinal LO 549: Shucushyacu – Lago Cuipari – Libertad de Cuiparillo – Gloria, Distrito Teniente Cesar López Rojas, Provincia de Alto Amazonas, que servirá para elaborar el Expediente Técnico de Ingeniería a nivel de ejecución de dicha vía vecinal de 27+285.85 km. La investigación es de tipo descriptiva y aplicativa. El eje de la vía corresponde a una topografía ondulada a llana, el suelo de la subrasante es un material de tipo arcilla inorgánica de mediana plasticidad, de capacidad de soporte de mala a regular para subrasante, se han definido las canteras de Pastizal, Shucushyacu y Cuipari para abastecer material de las diferentes capas del pavimento, cuyas propiedades físicas, químicas y mecánicas se efectuaron de acuerdo al Manual de Ensayos de Materiales para carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones EM – 2016. Los resultados evidencian a todas luces que si es posible lograr, para este camino, el diseño de una estructura del pavimento a partir de la correcta aplicación de las teorías, estudios básicos de ingeniería y el Manual de Especificaciones Técnicas Generales para la Construcción de Carretas de bajo Volumen de Tráfico y otras normas para el diseño de caminos vecinales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El CBR de diseño de la capa de afirmado de 0.20 m de espesor es de 6.90%.
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