Ansiedad y depresión en tiempo de emergencia sanitaria por Covid 19 en estudiantes del 4to y 5to año de una institución educativa, Iquitos – 2021
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es analizar el efecto de ansiedad y depresión en tiempo de emergencia sanitaria por COVID 19 en estudiantes de 4to y 5to año de una Institución Educativa – 2021. Investigación basada en el enfoque cuantitativo y método hipotético – deductivo, que incluyó una població...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2043 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2043 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad Depresión Emergencia sanitaria Anxiety Depression Health emergency https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El propósito de la investigación es analizar el efecto de ansiedad y depresión en tiempo de emergencia sanitaria por COVID 19 en estudiantes de 4to y 5to año de una Institución Educativa – 2021. Investigación basada en el enfoque cuantitativo y método hipotético – deductivo, que incluyó una población de 261 estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa San Martín de Porres, se utilizó el muestreo estratificado con afijación proporcional siendo 156 estudiantes. Los instrumentos fueron la escala de Automedición de ansiedad y de depresión de Zung. La información se procesó mediante el software SPSS v23, siendo los resultados para la variable ansiedad el 80,1% no presentó ansiedad, el 18,6% tuvieron ansiedad moderada y el 1,3% presentaron ansiedad severa. La variable depresión, el 50,6% estuvieron dentro de los límites normales, el 46,2% mostraron desorden emocional y el 3,2% tuvieron depresión situacional. Se concluye: La ansiedad en emergencia sanitaria por COVID – 19 tuvo efecto negativo y la depresión no tuvo esos efectos en los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de una Institución Educativa, Iquitos – 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).