Ansiedad y depresión en tiempo de emergencia sanitaria por Covid 19 en estudiantes del 4to y 5to año de una institución educativa, Iquitos – 2021

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es analizar el efecto de ansiedad y depresión en tiempo de emergencia sanitaria por COVID 19 en estudiantes de 4to y 5to año de una Institución Educativa – 2021. Investigación basada en el enfoque cuantitativo y método hipotético – deductivo, que incluyó una població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Arévalo, Esteban Andrew, Cahuachi Gómez, Marcia Christina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2043
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Depresión
Emergencia sanitaria
Anxiety
Depression
Health emergency
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es analizar el efecto de ansiedad y depresión en tiempo de emergencia sanitaria por COVID 19 en estudiantes de 4to y 5to año de una Institución Educativa – 2021. Investigación basada en el enfoque cuantitativo y método hipotético – deductivo, que incluyó una población de 261 estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa San Martín de Porres, se utilizó el muestreo estratificado con afijación proporcional siendo 156 estudiantes. Los instrumentos fueron la escala de Automedición de ansiedad y de depresión de Zung. La información se procesó mediante el software SPSS v23, siendo los resultados para la variable ansiedad el 80,1% no presentó ansiedad, el 18,6% tuvieron ansiedad moderada y el 1,3% presentaron ansiedad severa. La variable depresión, el 50,6% estuvieron dentro de los límites normales, el 46,2% mostraron desorden emocional y el 3,2% tuvieron depresión situacional. Se concluye: La ansiedad en emergencia sanitaria por COVID – 19 tuvo efecto negativo y la depresión no tuvo esos efectos en los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de una Institución Educativa, Iquitos – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).