Comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa primaria N° 601411 “Melvin Jones” - San Juan Bautista, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de Comprensión Lectora en los Estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 601411 “Melvin Jones” del distrito de san juan Bautista durante el año 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Huaycama, Cintya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1968
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Instituciones Educativas
Reading Comprehension
Educational institutions
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de Comprensión Lectora en los Estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 601411 “Melvin Jones” del distrito de san juan Bautista durante el año 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 160 Estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 601411 “Melvin Jones” del distrito de san juan Bautista durante el año 2021. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 48 Estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 601411 “Melvin Jones” del distrito de san juan Bautista durante el año 2021. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que del promedio (x) de 48 (100%) estudiantes: 32 (67.0%) estudiantes manifestaron que es Regular (8 – 14 n) la Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública de Menores N° 601411 “Melvin Jones”, San Juan Bautista 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).