Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de primaria de la Institución Educativa M.O.R.B. – Iquitos, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar el grado de relación entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de primaria de la Institución Educativa M.O.R.B de la ciudad de Iquitos durante el año 2021. La investigación fue de tipo correlacional de diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atamari Cachique, Roxana Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2466
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Asertividad
Relaciones interpersonales
Communication
Assertiveness
Interpersonal Relationships
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Determinar el grado de relación entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de primaria de la Institución Educativa M.O.R.B de la ciudad de Iquitos durante el año 2021. La investigación fue de tipo correlacional de diseño no experimental de tipo transaccional correlacional. La población estuvo conformada por 36 docentes de primaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de Iquitos y la muestra la conformo el 100% de la población; es decir los 36 docentes. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica de recolección de datos para ambas variables fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de la información se empleó la estadística descriptiva para el estudio de las variables en forma independiente y la estadística inferencial no paramétrica chi cuadrada (X2) para la demostración de la hipótesis. Los resultados demostraron que X2c = 10.07 ˃X2t = 5, 191, gl =2, p˂0.05% y el coeficiente de relación fue r = 45% con lo que se aceptó la hipótesis de investigación: La comunicación asertiva se relaciona en grado medio con las relaciones interpersonales en docentes de primaria de la Institución Educativa M.O.R.B de la ciudad de Iquitos durante el año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).