Evaluación de la capacidad del flujo de tránsito en la zona comercial comprendido en la calle jr. Próspero, jr. Arica y av. Elías Aguirre de la ciudad de Iquitos – 2022

Descripción del Articulo

En el presente trabajo abordo la evaluación de la capacidad del flujo en la calle Jr. Próspero, Jr. Arica y Av. Elías Aguirre de la ciudad de Iquitos mediante el estudio de tráfico vehicular de la principal vía que convergen hacia él, se realizó de acuerdo a los estándares stablecidos por el Ministe...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Villavicencio, Marko Polo de Jesus, Fernandez Noriega, Brian Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2216
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Congestión Vehicular
Capacidad de flujo
Transporte terrestre
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description En el presente trabajo abordo la evaluación de la capacidad del flujo en la calle Jr. Próspero, Jr. Arica y Av. Elías Aguirre de la ciudad de Iquitos mediante el estudio de tráfico vehicular de la principal vía que convergen hacia él, se realizó de acuerdo a los estándares stablecidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). El objetivo principal de esta investigación consistió en identificar los factores que generan el congestionamiento; se cuantificó y clasificó el de vehículos empleando un enfoque cuantitativo. Se utilizó la metodología de inspección visual y conteo vehicular por siete días, metodología aceptada y reglamentada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – Perú. Resultando para estas calles una capacidad de flujo de 4990, siendo el motocarro y la motocicleta los vehículos de mayor incidencia.
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Resultando para estas calles una capacidad de flujo de 4990, siendo el motocarro y la motocicleta los vehículos de mayor incidencia.In the present work I address the evaluation of the flow capacity in Jr. Próspero, Jr. Arica and Av. Elías Aguirre streets in the city of Iquitos through the study of vehicular traffic of the main road that converge towards it, it was carried out in according to the standards established by the Ministry of Transport and Communications (MTC). The main objective of this research was to identify the factors that generate congestion; the number of vehicles was quantified and classified using a quantitative approach, visual inspection and counting for seven days as regulated by the Ministry of Transport and Communications - Peru. Resulting for these streets a flow capacity of 4990, being the motocarro and the motorcycle the vehicles with the highest incidence.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Cientìfica del PerùPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Congestión VehicularCapacidad de flujoTransporte terrestreVehicular congestionFlow capacityGround transportationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Evaluación de la capacidad del flujo de tránsito en la zona comercial comprendido en la calle jr. Próspero, jr. Arica y av. Elías Aguirre de la ciudad de Iquitos – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Científica del Perú. 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