Comportamiento de compra del cliente de combustible de grifos flotantes en la ciudad de nauta, año 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo analizar el comportamiento de compra del cliente de combustible de grifos flotantes en la ciudad de Nauta. La metodología fue de tipo descriptivo y diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformado por 30 clientes seleccionados por muestreo no pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acevedo Ochoa, Tonyjac Francisco, Obando Costa, Rocky Roe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3337
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/3337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influenciadores de compra
Percepción del precio
Producto
Satisfacción del comprador
Purchase influencers
Price perception
Product
Buyer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCPI_65f94c54181c6af871ee1eea7365e806
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3337
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Comportamiento de compra del cliente de combustible de grifos flotantes en la ciudad de nauta, año 2023
title Comportamiento de compra del cliente de combustible de grifos flotantes en la ciudad de nauta, año 2023
spellingShingle Comportamiento de compra del cliente de combustible de grifos flotantes en la ciudad de nauta, año 2023
Acevedo Ochoa, Tonyjac Francisco
Influenciadores de compra
Percepción del precio
Producto
Satisfacción del comprador
Purchase influencers
Price perception
Product
Buyer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comportamiento de compra del cliente de combustible de grifos flotantes en la ciudad de nauta, año 2023
title_full Comportamiento de compra del cliente de combustible de grifos flotantes en la ciudad de nauta, año 2023
title_fullStr Comportamiento de compra del cliente de combustible de grifos flotantes en la ciudad de nauta, año 2023
title_full_unstemmed Comportamiento de compra del cliente de combustible de grifos flotantes en la ciudad de nauta, año 2023
title_sort Comportamiento de compra del cliente de combustible de grifos flotantes en la ciudad de nauta, año 2023
author Acevedo Ochoa, Tonyjac Francisco
author_facet Acevedo Ochoa, Tonyjac Francisco
Obando Costa, Rocky Roe
author_role author
author2 Obando Costa, Rocky Roe
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Cervan, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Acevedo Ochoa, Tonyjac Francisco
Obando Costa, Rocky Roe
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Influenciadores de compra
Percepción del precio
Producto
Satisfacción del comprador
topic Influenciadores de compra
Percepción del precio
Producto
Satisfacción del comprador
Purchase influencers
Price perception
Product
Buyer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.En_us.fl_str_mv Purchase influencers
Price perception
Product
Buyer satisfaction
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo analizar el comportamiento de compra del cliente de combustible de grifos flotantes en la ciudad de Nauta. La metodología fue de tipo descriptivo y diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformado por 30 clientes seleccionados por muestreo no probabilístico, cuyo tamaño es dado por un criterio técnico de observación, fueron 20 clientes rutinarios y 10 clientes de rutas largas, a quienes se aplicó encuesta. Los resultados se caracterizan en que el 37% han sido influenciados por el buen servicio por parte de los colaboradores y las excelentes experiencias propias de los consumidores, el precio del combustible está bien con 50% de aceptación por parte de los clientes ya que los precios son similares al precio de la competencia, el 47% de los encuestados percibe que el nivel de conocimientos del personal para el desarrollo de sus actividades es alto ya que el personal cuenta con capacitaciones constantes en el uso de las máquinas de combustible.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-10T20:50:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/3337
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/3337
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/718be406-6056-4b78-9410-b20ce5e8ee21/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/03be4413-518a-4ac2-a845-08aa1a8bb715/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/04b7edfa-6a5b-4a9b-9146-6dd7720936f4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
57b8593bbff74aabfe3291291d5ad090
6554ed37af811b77c45bd549386c35ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1846700911467954176
spelling Ramírez Cervan, Juan CarlosAcevedo Ochoa, Tonyjac FranciscoObando Costa, Rocky Roe2025-05-10T20:50:16Z2024-04-26http://hdl.handle.net/20.500.14503/3337Esta investigación tuvo como objetivo analizar el comportamiento de compra del cliente de combustible de grifos flotantes en la ciudad de Nauta. La metodología fue de tipo descriptivo y diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformado por 30 clientes seleccionados por muestreo no probabilístico, cuyo tamaño es dado por un criterio técnico de observación, fueron 20 clientes rutinarios y 10 clientes de rutas largas, a quienes se aplicó encuesta. Los resultados se caracterizan en que el 37% han sido influenciados por el buen servicio por parte de los colaboradores y las excelentes experiencias propias de los consumidores, el precio del combustible está bien con 50% de aceptación por parte de los clientes ya que los precios son similares al precio de la competencia, el 47% de los encuestados percibe que el nivel de conocimientos del personal para el desarrollo de sus actividades es alto ya que el personal cuenta con capacitaciones constantes en el uso de las máquinas de combustible.This research aimed to analyze the customer's purchasing behavior for fuel from floating taps in the city of Nauta. The methodology was descriptive and non-experimental in design. The population and sample consisted of 30 clients selected by non-probabilistic sampling, whose size is given by a technical observation criterion, there were 20 routine clients and 10 long-route clients, to whom the survey was applied. The results are characterized in that 37% have been influenced by the good service from the collaborators and the excellent experiences of the consumers, the price of fuel is good with 50% acceptance by the customers since the prices are similar to the price of the competition, 47% of those surveyed perceive that the level of knowledge of the staff for the development of their activities is high since the staff has constant training in the use of fuel machines.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Influenciadores de compraPercepción del precioProductoSatisfacción del compradorPurchase influencersPrice perceptionProductBuyer satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento de compra del cliente de combustible de grifos flotantes en la ciudad de nauta, año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosAdministración de Empresashttps://orcid.org/0000-0003-0085-5511061032397144398873822609https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413167Pérez Santillán, JorgeFernández Arica, GilbertoLozano Rocha, Claudia PatriciaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/718be406-6056-4b78-9410-b20ce5e8ee21/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51falseAnonymousREADORIGINALFicha de autorización (13).pdfFicha de autorización (13).pdfapplication/pdf871079https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/03be4413-518a-4ac2-a845-08aa1a8bb715/download57b8593bbff74aabfe3291291d5ad090MD55trueAdministratorREADTONYJAC FRANCISCO ACEVEDO OCHOA Y ROCKY ROE OBANDO COSTA.pdfapplication/pdf1197600https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/04b7edfa-6a5b-4a9b-9146-6dd7720936f4/download6554ed37af811b77c45bd549386c35eaMD56falseAnonymousREAD20.500.14503/3337oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/33372025-10-05 12:33:33.826http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).