Análisis de la instalación de dispositivo de control de tránsito y su aplicación en Iquitos 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis se ha desarrollado en la zona centro de Iquitos, se planteó como objetivo determinar la relación entre la instalación de dispositivos de control de tránsito y su aplicabilidad, mediante el diagnóstico situacional de las intersecciones semaforizadas y no semaforizadas, midiendo los...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/597 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/597 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tránsito Dispositivos Control de tránsito Análisis Aplicabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
id |
UCPI_65d33f37f86da6eab19ce95f919ead6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/597 |
network_acronym_str |
UCPI |
network_name_str |
UCP-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de la instalación de dispositivo de control de tránsito y su aplicación en Iquitos 2018 |
title |
Análisis de la instalación de dispositivo de control de tránsito y su aplicación en Iquitos 2018 |
spellingShingle |
Análisis de la instalación de dispositivo de control de tránsito y su aplicación en Iquitos 2018 Camacho Serrantes, Hugo Fernando Tránsito Dispositivos Control de tránsito Análisis Aplicabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
title_short |
Análisis de la instalación de dispositivo de control de tránsito y su aplicación en Iquitos 2018 |
title_full |
Análisis de la instalación de dispositivo de control de tránsito y su aplicación en Iquitos 2018 |
title_fullStr |
Análisis de la instalación de dispositivo de control de tránsito y su aplicación en Iquitos 2018 |
title_full_unstemmed |
Análisis de la instalación de dispositivo de control de tránsito y su aplicación en Iquitos 2018 |
title_sort |
Análisis de la instalación de dispositivo de control de tránsito y su aplicación en Iquitos 2018 |
author |
Camacho Serrantes, Hugo Fernando |
author_facet |
Camacho Serrantes, Hugo Fernando Vigo Vargas, Héctor Iván |
author_role |
author |
author2 |
Vigo Vargas, Héctor Iván |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabanillas Oliva, Erlin Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Camacho Serrantes, Hugo Fernando Vigo Vargas, Héctor Iván |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Tránsito Dispositivos Control de tránsito Análisis Aplicabilidad |
topic |
Tránsito Dispositivos Control de tránsito Análisis Aplicabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
description |
La presente tesis se ha desarrollado en la zona centro de Iquitos, se planteó como objetivo determinar la relación entre la instalación de dispositivos de control de tránsito y su aplicabilidad, mediante el diagnóstico situacional de las intersecciones semaforizadas y no semaforizadas, midiendo los tiempos de intercambio de luces y si tenían las señales verticales exigidas por el Manual de dispositivos de control del tránsito automotor para calles y carreteras, aprobado con Resolución Directoral N° 16-2016-MTC/14, de mayo 2016. Se utilizó la metodología de inspección visual, haciendo un recorrido las 116 intersecciones ubicadas de Norte a Sur, desde la calle Nauta, hasta la Av. Alfonso Ugarte y de Este a Oeste, desde la calle Próspero hasta la calle Castilla. Las señales necesarias con mayor incidencia son: señal de tránsito en un sentido (R-14A); señal prohibido el uso de la bocina (R-29) y señal velocidad máxima permitida 40 km/h (R-30), con una cantidad de 116 unidades, lo cual representa el 15% del total. Las señales necesarias con menor incidencia, se tiene: señal de prohibido girar a la izquierda con luz roja (R-6A), señal de prohibido girar a la derecha con luz roja (R-8A), con una cantidad de 7 unidades, representando el 1% del total. Para determinar la aplicabilidad de los dispositivos de control de tránsito, se tomó en cuenta el costo que resulta poco significativo, por la valiosa utilidad en el control de accidentes de tránsito y por un mejor ordenamiento evitando la congestión. Se ha considerado por cada señal vertical el valor de S/. 320,00 y S/. 150,00 las señales colocadas en la pared, esto arroja un monto total de S/. 212 720,00. Esto sí es viable para ejecución por la entidad edil correspondiente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-29T23:18:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-29T23:18:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-20 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/597 |
url |
http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/597 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
instname_str |
Universidad Científica del Perú |
instacron_str |
UCP |
institution |
UCP |
reponame_str |
UCP-Institucional |
collection |
UCP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6453b83a-b3da-4045-8fb6-feaf7e42c878/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7304913d-da41-43d0-8eed-34a8ea3f10d3/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/0c135ee7-9731-45ad-8933-35e68561cc37/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/3f726b25-6ed1-4459-8a25-8f95f43b41a5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
948988260decf83df8a9c6d4e5091ddc cf3ab967a53d0be4a841b679823d6823 32eda92a2c45d649b586af638c15b8f3 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
_version_ |
1842261789179379712 |
spelling |
Cabanillas Oliva, Erlin GuillermoCamacho Serrantes, Hugo FernandoVigo Vargas, Héctor Iván2019-01-29T23:18:28Z2019-01-29T23:18:28Z2018-11-20http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/597La presente tesis se ha desarrollado en la zona centro de Iquitos, se planteó como objetivo determinar la relación entre la instalación de dispositivos de control de tránsito y su aplicabilidad, mediante el diagnóstico situacional de las intersecciones semaforizadas y no semaforizadas, midiendo los tiempos de intercambio de luces y si tenían las señales verticales exigidas por el Manual de dispositivos de control del tránsito automotor para calles y carreteras, aprobado con Resolución Directoral N° 16-2016-MTC/14, de mayo 2016. Se utilizó la metodología de inspección visual, haciendo un recorrido las 116 intersecciones ubicadas de Norte a Sur, desde la calle Nauta, hasta la Av. Alfonso Ugarte y de Este a Oeste, desde la calle Próspero hasta la calle Castilla. Las señales necesarias con mayor incidencia son: señal de tránsito en un sentido (R-14A); señal prohibido el uso de la bocina (R-29) y señal velocidad máxima permitida 40 km/h (R-30), con una cantidad de 116 unidades, lo cual representa el 15% del total. Las señales necesarias con menor incidencia, se tiene: señal de prohibido girar a la izquierda con luz roja (R-6A), señal de prohibido girar a la derecha con luz roja (R-8A), con una cantidad de 7 unidades, representando el 1% del total. Para determinar la aplicabilidad de los dispositivos de control de tránsito, se tomó en cuenta el costo que resulta poco significativo, por la valiosa utilidad en el control de accidentes de tránsito y por un mejor ordenamiento evitando la congestión. Se ha considerado por cada señal vertical el valor de S/. 320,00 y S/. 150,00 las señales colocadas en la pared, esto arroja un monto total de S/. 212 720,00. Esto sí es viable para ejecución por la entidad edil correspondiente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/TránsitoDispositivosControl de tránsitoAnálisisAplicabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00-1Análisis de la instalación de dispositivo de control de tránsito y su aplicación en Iquitos 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0001-9815-6828-127166222-1https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-1http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional-1732267-1TEXTCAMACHO-VIGO-1-Trabajo-Análisis.pdf.txtCAMACHO-VIGO-1-Trabajo-Análisis.pdf.txtExtracted texttext/plain101657https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6453b83a-b3da-4045-8fb6-feaf7e42c878/download948988260decf83df8a9c6d4e5091ddcMD55falseAnonymousREADTHUMBNAILCAMACHO-VIGO-1-Trabajo-Análisis.pdf.jpgCAMACHO-VIGO-1-Trabajo-Análisis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4350https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7304913d-da41-43d0-8eed-34a8ea3f10d3/downloadcf3ab967a53d0be4a841b679823d6823MD56falseAnonymousREADORIGINALCAMACHO-VIGO-1-Trabajo-Análisis.pdfCAMACHO-VIGO-1-Trabajo-Análisis.pdfapplication/pdf5566008https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/0c135ee7-9731-45ad-8933-35e68561cc37/download32eda92a2c45d649b586af638c15b8f3MD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/3f726b25-6ed1-4459-8a25-8f95f43b41a5/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52falseAnonymousREAD20.500.14503/597oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/5972024-11-12 00:03:26.619http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).