Desarrollo cognitivo verbal en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I San Martín de Porres 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue: Conocer el desarrollo cognitivo verbal en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I San Martin de Porres 2018. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño general de la Investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Shupingahua Lancha, Prisilha Elisabeth, Teagua Lomas, Consuelito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1163
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo Cognitivo verbal
La infancia
Verbal Cognitive Development.
The childhood
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue: Conocer el desarrollo cognitivo verbal en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I San Martin de Porres 2018. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño general de la Investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estudiantil estuvo conformada con 655 entre las edades de 3 a 5 años entre niños y niñas de la I.E.I SAN MARTIN DE PORRES distrito de Iquitos. La muestra representativa fue de 30 alumnos seleccionados por conveniencia, siendo los niños y las niñas de 5 años del salón Rojo y Anaranjado de la Institución Educativa Inicial San Martin de Porras distrito de Iquitos. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el Desarrollo Cognitivo Verbal es regular en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I San Martin de Porres 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).