Uso de las tic y su relación con las competencias digitales de los docentes en la ieps sagrado corazón – Iquitos 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre el uso y aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones conjuntamente con las competencias digitales de los profesores del colegio estatal de nivel primario y secundario llamado “Sagrado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Rios, Angel Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1191
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Competencias digitales
Information and Communication Technologies (ICTs)
Digital competencies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre el uso y aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones conjuntamente con las competencias digitales de los profesores del colegio estatal de nivel primario y secundario llamado “Sagrado Corazón” de la ciudad de Iquitos, dentro de esta investigación la población y muestra está comprendida por 91 docentes del colegio, a quienes se les aplico dos cuestionario de 32 preguntas cada una, esto permitió evaluar el nivel de percepción del uso de las tecnologías de la información y comunicaciones y así mismo las competencias digitales, el tipo de investigación que se aplico es el descriptivo correlacional, teniendo como diseño el tipo no experimental, el procesamiento de los datos fueron analizados a nivel a nivel descriptivo y a nivel inferencial, según los objetivos y las hipótesis formuladas, donde se obtuvo el siguiente resultado que nos permite afirmar que existe una relación directa y significativa entre las variables el uso de las TIC y las competencias digitales en los docentes de la Institución Educativa Primaria Secundaria Sagrado Corazón de la Ciudad de Iquitos, Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).