Uso de las tic y su relación con las competencias digitales de los docentes en la ieps sagrado corazón – Iquitos 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre el uso y aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones conjuntamente con las competencias digitales de los profesores del colegio estatal de nivel primario y secundario llamado “Sagrado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1191 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/1191 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Competencias digitales Information and Communication Technologies (ICTs) Digital competencies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre el uso y aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones conjuntamente con las competencias digitales de los profesores del colegio estatal de nivel primario y secundario llamado “Sagrado Corazón” de la ciudad de Iquitos, dentro de esta investigación la población y muestra está comprendida por 91 docentes del colegio, a quienes se les aplico dos cuestionario de 32 preguntas cada una, esto permitió evaluar el nivel de percepción del uso de las tecnologías de la información y comunicaciones y así mismo las competencias digitales, el tipo de investigación que se aplico es el descriptivo correlacional, teniendo como diseño el tipo no experimental, el procesamiento de los datos fueron analizados a nivel a nivel descriptivo y a nivel inferencial, según los objetivos y las hipótesis formuladas, donde se obtuvo el siguiente resultado que nos permite afirmar que existe una relación directa y significativa entre las variables el uso de las TIC y las competencias digitales en los docentes de la Institución Educativa Primaria Secundaria Sagrado Corazón de la Ciudad de Iquitos, Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).