Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del 5° de educación secundaria de la Institución Educativa Colegio Nacional de Iquitos 2017, tiene como objetivo principal determinar el grado de relación entre el clima social familiar y el rendimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gastulo Bartra, Reyna Violeta, Lachi Aguilar, Astry Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/495
Enlace del recurso:http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social
Clima familiar
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del 5° de educación secundaria de la Institución Educativa Colegio Nacional de Iquitos 2017, tiene como objetivo principal determinar el grado de relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes. Es una investigación no experimental descriptiva correlacional, que nos permite estudiar la relación que existe entre las variables de estudio: clima social familiar y rendimiento académico; en una muestra de 115 estudiantes del 5° de secundaria varones y mujeres del turno diurno de 16 años de edad, con nivel intelectual promedio. Se evaluó el clima social familiar con el instrumento denominado Escala de Clima Social Familiar de R.H. Moss y R.H. Trickeet, que evalúa las dimensiones de Relaciones, Desarrollo y Estabilidad familiar; y se midió el rendimiento escolar a través de las calificaciones promediadas de las asignaturas escolares de la curricula oficial. Luego de la recolección y procesamiento de datos con el coeficiente de correlación de Pearson, se contrasto las hipótesis, obteniendo como resultado de la investigación que existe relación directa en grado moderado, entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa Colegio Nacional de Iquitos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).