Percepción del relacionamiento intergubernamental (Ministerio de Educación y Dirección Regional de Educación), en la Dirección Regional de Educación de la Región Loreto y los funcionarios de su equipo Directivo Regional, en el primer trimestre del año 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Percibir el Relacionamiento Intergubernamental (entre el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación), por parte de la Dirección Regional de Educación de la región Loreto y los funcionarios de su equipo directivo regional en el primer tri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Muñoz, Rosa Oneyda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1088
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Relacionamiento
Intergubernamental
Perception
Relation
Intergovernmental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Percibir el Relacionamiento Intergubernamental (entre el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación), por parte de la Dirección Regional de Educación de la región Loreto y los funcionarios de su equipo directivo regional en el primer trimestre del año 2020. La investigación fue de tipo descriptivo porque se estudió la situación en que se encuentra la variable: Percepción del Relacionamiento Intergubernamental La población estuvo delimitada por todos Directivos y funcionarios del equipo directivo regional, de la región Loreto, que hicieron un total de 36 personas La muestra estuvo conformada por el 100% de la población identificada, es decir 36 personas entre la Directora Regional de Educación, los funcionarios de la DRE, los Directores de las UGELs y sus equipos directivos. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta porque se observó el hecho en forma indirecta. El instrumento que se empleó en la recolección de datos fue el cuestionario el que fue sometido a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que; la percepción del Relacionamiento Intergubernamental (entre el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación) es BUENA, por parte de la Dirección Regional de Educación de la región Loreto y los funcionarios de su equipo directivo regional en el primer trimestre del año 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).