Calidad de atención y satisfacción de usuarios de la estrategia sanitaria de transmisibles IPRESS Santa Clara de Nanay 2020

Descripción del Articulo

The objective was to determine the association between the quality of care and the satisfaction perceived by users of the Transmissible Health Strategy of the IPRESS Santa Clara de Nanay 2020. The study is quantitative, the descriptive non-experimental correlational design, the population was 210 us...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Carihuasari, Leidy Karina, Rodriguez Zumba, Talina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1019
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad y satisfacción de usuario IPRESS Santa Clara.
Quality and user satisfaction IPRESS Santa Clara
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCPI_3a311df228f971e4e094a846a84e0ee9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1019
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de usuarios de la estrategia sanitaria de transmisibles IPRESS Santa Clara de Nanay 2020
title Calidad de atención y satisfacción de usuarios de la estrategia sanitaria de transmisibles IPRESS Santa Clara de Nanay 2020
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de usuarios de la estrategia sanitaria de transmisibles IPRESS Santa Clara de Nanay 2020
Flores Carihuasari, Leidy Karina
Calidad y satisfacción de usuario IPRESS Santa Clara.
Quality and user satisfaction IPRESS Santa Clara
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención y satisfacción de usuarios de la estrategia sanitaria de transmisibles IPRESS Santa Clara de Nanay 2020
title_full Calidad de atención y satisfacción de usuarios de la estrategia sanitaria de transmisibles IPRESS Santa Clara de Nanay 2020
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de usuarios de la estrategia sanitaria de transmisibles IPRESS Santa Clara de Nanay 2020
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de usuarios de la estrategia sanitaria de transmisibles IPRESS Santa Clara de Nanay 2020
title_sort Calidad de atención y satisfacción de usuarios de la estrategia sanitaria de transmisibles IPRESS Santa Clara de Nanay 2020
author Flores Carihuasari, Leidy Karina
author_facet Flores Carihuasari, Leidy Karina
Rodriguez Zumba, Talina
author_role author
author2 Rodriguez Zumba, Talina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Talledo Taricuarima, Ruth Mercedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Carihuasari, Leidy Karina
Rodriguez Zumba, Talina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad y satisfacción de usuario IPRESS Santa Clara.
topic Calidad y satisfacción de usuario IPRESS Santa Clara.
Quality and user satisfaction IPRESS Santa Clara
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.En_us.fl_str_mv Quality and user satisfaction IPRESS Santa Clara
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description The objective was to determine the association between the quality of care and the satisfaction perceived by users of the Transmissible Health Strategy of the IPRESS Santa Clara de Nanay 2020. The study is quantitative, the descriptive non-experimental correlational design, the population was 210 users and Sample 136 users. The technique was the interview and the instruments the questionnaire on quality (Validity 89.7% and Reliability 91.3%) and satisfaction (Validity 87.9% and Reliability 90.9%). The SPSS version 24.0 was used, the inferential test was Sperman’s Rho, with α = 0.01 and a confidence level of 99%. In quality 54.4% reported good quality, 45.6% regular quality and 0% excellent and bad quality. In satisfaction 83.8% reported not being satisfied, 9.6% reported being very dissatisfied, 6.6% reported being not very satisfied and 0% very satisfied. The study concluded that when applying the Rho Coefficient = 0.127 with α = 0.01, there is no significant statistical association, that is, the null hypothesis is accepted: There is no direct and significant association between the quality of care and the satisfaction of users served in the Strategy Sanitaria de Transmisibles of the IPRESS Santa Clara de Nanay 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-06T15:48:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-06T15:48:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/1019
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/1019
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/885a13a5-e011-4c22-8bf7-3d1b9a15fb43/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/fd95d625-c60a-4060-8d71-6bf647a1a699/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b55d6805-dd22-45d9-b010-50cd421c813b/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/3b026ee6-ba89-4486-ac82-dcb55f715fcd/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5b5b80e8-3d3a-4c2d-ad87-d6f02eba4626/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aea3145925ebe606637b956b59d6dd2b
dad3ea5e96fd2ab0b4f3fd4b4f59c656
70a01589868f2b55f5eed222de1d8ac7
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261790102126592
spelling Talledo Taricuarima, Ruth MercedesFlores Carihuasari, Leidy KarinaRodriguez Zumba, Talina2020-10-06T15:48:19Z2020-10-06T15:48:19Z2020-09-12http://hdl.handle.net/20.500.14503/1019The objective was to determine the association between the quality of care and the satisfaction perceived by users of the Transmissible Health Strategy of the IPRESS Santa Clara de Nanay 2020. The study is quantitative, the descriptive non-experimental correlational design, the population was 210 users and Sample 136 users. The technique was the interview and the instruments the questionnaire on quality (Validity 89.7% and Reliability 91.3%) and satisfaction (Validity 87.9% and Reliability 90.9%). The SPSS version 24.0 was used, the inferential test was Sperman’s Rho, with α = 0.01 and a confidence level of 99%. In quality 54.4% reported good quality, 45.6% regular quality and 0% excellent and bad quality. In satisfaction 83.8% reported not being satisfied, 9.6% reported being very dissatisfied, 6.6% reported being not very satisfied and 0% very satisfied. The study concluded that when applying the Rho Coefficient = 0.127 with α = 0.01, there is no significant statistical association, that is, the null hypothesis is accepted: There is no direct and significant association between the quality of care and the satisfaction of users served in the Strategy Sanitaria de Transmisibles of the IPRESS Santa Clara de Nanay 2020.El objetivo fue determinar la asociación entre la calidad de atención y la satisfacción percibida por usuarios de la Estrategia Sanitaria de Transmisibles de la IPRESS Santa Clara de Nanay 2020. El estudio es cuantitativo, el diseño no experimental descriptivo correlacional, la población fueron 210 usuarios y la muestra 136 usuarios. La técnica fue la entrevista y los instrumentos del cuestionario sobre calidad (Validez 89.7% y Confiabilidad 91.3%) y de satisfacción (Validez 87.9% y Confiabilidad 90.9%). Se utilizó el SPSS versión 24.0, la prueba inferencial fue Rho de Sperman, con α = 0.01 y nivel de confianza 99%. En calidad 54.4% refirieron calidad buena, 45.6% calidad regular y 0% calidad excelente y mala. En la satisfacción 83.8% refirieron no estar satisfechos, 9.6% refirieron estar muy insatisfechos, 6.6% refirieron estar poco satisfechos y 0% muy satisfechos. El estudio concluyó que al aplicar el Coeficiente Rho = 0.127 con α = 0.01, no existe asociación estadística significativa, es decir se acepta la hipótesis nula: No existe asociación directa y significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de usuarios atendidos en la Estrategia Sanitaria de Transmisibles de la IPRESS Santa Clara de Nanay 2020.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Calidad y satisfacción de usuario IPRESS Santa Clara.Quality and user satisfaction IPRESS Santa Clarahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y satisfacción de usuarios de la estrategia sanitaria de transmisibles IPRESS Santa Clara de Nanay 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermería052383754762654041472558https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional419199Silva Ramos, KelyCoral De Vallez, EsperanzaInga Mendoza, GracielaTEXTTESIS_ENFER._LEIDY FLORES_TALINA RODRIGUEZ.pdf.txtTESIS_ENFER._LEIDY FLORES_TALINA RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101569https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/885a13a5-e011-4c22-8bf7-3d1b9a15fb43/downloadaea3145925ebe606637b956b59d6dd2bMD56falseAnonymousREADTHUMBNAILTESIS_ENFER._LEIDY FLORES_TALINA RODRIGUEZ.pdf.jpgTESIS_ENFER._LEIDY FLORES_TALINA RODRIGUEZ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8851https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/fd95d625-c60a-4060-8d71-6bf647a1a699/downloaddad3ea5e96fd2ab0b4f3fd4b4f59c656MD57falseAnonymousREADORIGINALTESIS_ENFER._LEIDY FLORES_TALINA RODRIGUEZ.pdfTESIS_ENFER._LEIDY FLORES_TALINA RODRIGUEZ.pdfTexto completoapplication/pdf962331https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b55d6805-dd22-45d9-b010-50cd421c813b/download70a01589868f2b55f5eed222de1d8ac7MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/3b026ee6-ba89-4486-ac82-dcb55f715fcd/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5b5b80e8-3d3a-4c2d-ad87-d6f02eba4626/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/1019oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/10192024-11-12 00:05:19.647http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).