Marketing mix para emprendedores en venta de calzado, ciudad de Iquitos, año 2022.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de marketing que utilizan los emprendedores en venta de calzado. La metodología fue de diseño descriptiva; no correlacional y no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 20 empresas de venta de calzado, a quienes se apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruzado Córdova, Gloria Estefani, Bendayan García, Samanta Danis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2392
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Venta de calzado
Estrategias
Footwear sales
Strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCPI_399efd83b43ad5e4809b147156b4a9be
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2392
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing mix para emprendedores en venta de calzado, ciudad de Iquitos, año 2022.
title Marketing mix para emprendedores en venta de calzado, ciudad de Iquitos, año 2022.
spellingShingle Marketing mix para emprendedores en venta de calzado, ciudad de Iquitos, año 2022.
Cruzado Córdova, Gloria Estefani
Marketing mix
Venta de calzado
Estrategias
Marketing mix
Footwear sales
Strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix para emprendedores en venta de calzado, ciudad de Iquitos, año 2022.
title_full Marketing mix para emprendedores en venta de calzado, ciudad de Iquitos, año 2022.
title_fullStr Marketing mix para emprendedores en venta de calzado, ciudad de Iquitos, año 2022.
title_full_unstemmed Marketing mix para emprendedores en venta de calzado, ciudad de Iquitos, año 2022.
title_sort Marketing mix para emprendedores en venta de calzado, ciudad de Iquitos, año 2022.
author Cruzado Córdova, Gloria Estefani
author_facet Cruzado Córdova, Gloria Estefani
Bendayan García, Samanta Danis
author_role author
author2 Bendayan García, Samanta Danis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mogollón Maestre, Guillermo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruzado Córdova, Gloria Estefani
Bendayan García, Samanta Danis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing mix
Venta de calzado
Estrategias
topic Marketing mix
Venta de calzado
Estrategias
Marketing mix
Footwear sales
Strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.En_us.fl_str_mv Marketing mix
Footwear sales
Strategies
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de marketing que utilizan los emprendedores en venta de calzado. La metodología fue de diseño descriptiva; no correlacional y no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 20 empresas de venta de calzado, a quienes se aplicó hoja de observación. Los resultados en relación al uso del marketing mix se caracterizan por el uso de las 4Ps, con respecto al producto, el 65% es de origen extranjero; el 75% tiene marca; el 80% tiene marca conocida; el 85% ofrece variedad de diseños. Respecto al precio, el 80% presenta los precios en el producto; el 85% tiene precios variados. Respecto a la localización del establecimiento, el 55% de las tiendas se encuentran en el centro de la ciudad, mientras que un 35% en zonas aledañas; el 55% de los establecimientos tiene sus tiendas en zonas accesibles, mientras que un 15% es poco accesible; respecto a la seguridad, el 60% está en zona segura o con seguridad, respecto a la promoción, el 70% de los establecimiento muestra su logo identificando a la empresa, creando una sub conciencia en el comprador, el 65% maneja una publicidad interna, interactuando con el comprador el cual aprecia los beneficios del establecimiento.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-03T13:00:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-03T13:00:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/2392
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/2392
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/0a435781-caea-4f39-942a-de04f42cb0f8/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/473d248e-c904-4e43-8609-fc9af8776a9a/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b7a97801-ac8b-4b96-9caa-e1e8e952cecb/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/78012776-5319-41db-b64b-149cbb2228f7/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/94c7f2f0-50fc-4f0f-9047-74a04afc77f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e387ad9ab7d59de9aa38a30b12a4cfc
080047ff3b4ed81767a936f1b9419379
b6f291ec7197944e00a1f010c733d203
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261712594534400
spelling Mogollón Maestre, Guillermo EnriqueCruzado Córdova, Gloria EstefaniBendayan García, Samanta Danis2023-05-03T13:00:57Z2023-05-03T13:00:57Z2022-09-10http://hdl.handle.net/20.500.14503/2392La investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de marketing que utilizan los emprendedores en venta de calzado. La metodología fue de diseño descriptiva; no correlacional y no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 20 empresas de venta de calzado, a quienes se aplicó hoja de observación. Los resultados en relación al uso del marketing mix se caracterizan por el uso de las 4Ps, con respecto al producto, el 65% es de origen extranjero; el 75% tiene marca; el 80% tiene marca conocida; el 85% ofrece variedad de diseños. Respecto al precio, el 80% presenta los precios en el producto; el 85% tiene precios variados. Respecto a la localización del establecimiento, el 55% de las tiendas se encuentran en el centro de la ciudad, mientras que un 35% en zonas aledañas; el 55% de los establecimientos tiene sus tiendas en zonas accesibles, mientras que un 15% es poco accesible; respecto a la seguridad, el 60% está en zona segura o con seguridad, respecto a la promoción, el 70% de los establecimiento muestra su logo identificando a la empresa, creando una sub conciencia en el comprador, el 65% maneja una publicidad interna, interactuando con el comprador el cual aprecia los beneficios del establecimiento.The objective of the research was to determine the marketing strategies used by entrepreneurs in the sale of footwear. The methodology was descriptive design; non-correlational and non- experimental. The population and sample consisted of 20 footwear sales companies, to whom an observation sheet was applied. The results in relation to the use of the marketing mix are characterized bythe use of the 4Ps, with respect to the product, 65% is of foreign origin;75% have a brand; 80% have a known brand; 85% offer a variety of designs. Regarding the price, 80% present the prices in the product; 85% have varied prices. Regarding the location of the establishment, 55% of the stores are in the center of the city, while 35% are in surrounding areas; 55% of the establishments have their stores in accessible areas, while 15% are not very accessible; Regarding security, 60% are in a safe or secure zone, regarding promotion, 70% of the establishments show their logo identifying the company, creating a subawareness in the buyer, 65% handle internal advertising , interacting with the buyer who appreciates the benefits ofthe establishment.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Marketing mixVenta de calzadoEstrategiasMarketing mixFootwear salesStrategieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix para emprendedores en venta de calzado, ciudad de Iquitos, año 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalAdministración de Empresashttps://orcid.org/0000-0003-2332-5994052495364637035472035674https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413049Pérez Santillán, JorgeYoplack Arana, Yván GermánRuiz Del Águila, José RubénTEXTGLORIA ESTEFANI CRUZADO CÓRDOVA Y SAMANTA DANIS BENDAYAN GARCÍA - TESIS.pdf.txtGLORIA ESTEFANI CRUZADO CÓRDOVA Y SAMANTA DANIS BENDAYAN GARCÍA - TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain63411https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/0a435781-caea-4f39-942a-de04f42cb0f8/download7e387ad9ab7d59de9aa38a30b12a4cfcMD57falseAnonymousREADTHUMBNAILGLORIA ESTEFANI CRUZADO CÓRDOVA Y SAMANTA DANIS BENDAYAN GARCÍA - TESIS.pdf.jpgGLORIA ESTEFANI CRUZADO CÓRDOVA Y SAMANTA DANIS BENDAYAN GARCÍA - TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1995https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/473d248e-c904-4e43-8609-fc9af8776a9a/download080047ff3b4ed81767a936f1b9419379MD58falseAnonymousREADORIGINALGLORIA ESTEFANI CRUZADO CÓRDOVA Y SAMANTA DANIS BENDAYAN GARCÍA - TESIS.pdfGLORIA ESTEFANI CRUZADO CÓRDOVA Y SAMANTA DANIS BENDAYAN GARCÍA - TESIS.pdfTexto completoapplication/pdf1461318https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b7a97801-ac8b-4b96-9caa-e1e8e952cecb/downloadb6f291ec7197944e00a1f010c733d203MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/78012776-5319-41db-b64b-149cbb2228f7/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/94c7f2f0-50fc-4f0f-9047-74a04afc77f0/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/2392oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/23922024-11-11 22:03:03.605http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).