Marketing mix para emprendedores en venta de calzado, ciudad de Iquitos, año 2022.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de marketing que utilizan los emprendedores en venta de calzado. La metodología fue de diseño descriptiva; no correlacional y no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 20 empresas de venta de calzado, a quienes se apl...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2392 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2392 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing mix Venta de calzado Estrategias Footwear sales Strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCPI_399efd83b43ad5e4809b147156b4a9be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2392 |
| network_acronym_str |
UCPI |
| network_name_str |
UCP-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing mix para emprendedores en venta de calzado, ciudad de Iquitos, año 2022. |
| title |
Marketing mix para emprendedores en venta de calzado, ciudad de Iquitos, año 2022. |
| spellingShingle |
Marketing mix para emprendedores en venta de calzado, ciudad de Iquitos, año 2022. Cruzado Córdova, Gloria Estefani Marketing mix Venta de calzado Estrategias Marketing mix Footwear sales Strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing mix para emprendedores en venta de calzado, ciudad de Iquitos, año 2022. |
| title_full |
Marketing mix para emprendedores en venta de calzado, ciudad de Iquitos, año 2022. |
| title_fullStr |
Marketing mix para emprendedores en venta de calzado, ciudad de Iquitos, año 2022. |
| title_full_unstemmed |
Marketing mix para emprendedores en venta de calzado, ciudad de Iquitos, año 2022. |
| title_sort |
Marketing mix para emprendedores en venta de calzado, ciudad de Iquitos, año 2022. |
| author |
Cruzado Córdova, Gloria Estefani |
| author_facet |
Cruzado Córdova, Gloria Estefani Bendayan García, Samanta Danis |
| author_role |
author |
| author2 |
Bendayan García, Samanta Danis |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mogollón Maestre, Guillermo Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruzado Córdova, Gloria Estefani Bendayan García, Samanta Danis |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing mix Venta de calzado Estrategias |
| topic |
Marketing mix Venta de calzado Estrategias Marketing mix Footwear sales Strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.En_us.fl_str_mv |
Marketing mix Footwear sales Strategies |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de marketing que utilizan los emprendedores en venta de calzado. La metodología fue de diseño descriptiva; no correlacional y no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 20 empresas de venta de calzado, a quienes se aplicó hoja de observación. Los resultados en relación al uso del marketing mix se caracterizan por el uso de las 4Ps, con respecto al producto, el 65% es de origen extranjero; el 75% tiene marca; el 80% tiene marca conocida; el 85% ofrece variedad de diseños. Respecto al precio, el 80% presenta los precios en el producto; el 85% tiene precios variados. Respecto a la localización del establecimiento, el 55% de las tiendas se encuentran en el centro de la ciudad, mientras que un 35% en zonas aledañas; el 55% de los establecimientos tiene sus tiendas en zonas accesibles, mientras que un 15% es poco accesible; respecto a la seguridad, el 60% está en zona segura o con seguridad, respecto a la promoción, el 70% de los establecimiento muestra su logo identificando a la empresa, creando una sub conciencia en el comprador, el 65% maneja una publicidad interna, interactuando con el comprador el cual aprecia los beneficios del establecimiento. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-03T13:00:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-03T13:00:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-10 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/2392 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/2392 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
| instname_str |
Universidad Científica del Perú |
| instacron_str |
UCP |
| institution |
UCP |
| reponame_str |
UCP-Institucional |
| collection |
UCP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/0a435781-caea-4f39-942a-de04f42cb0f8/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/473d248e-c904-4e43-8609-fc9af8776a9a/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b7a97801-ac8b-4b96-9caa-e1e8e952cecb/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/78012776-5319-41db-b64b-149cbb2228f7/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/94c7f2f0-50fc-4f0f-9047-74a04afc77f0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e387ad9ab7d59de9aa38a30b12a4cfc 080047ff3b4ed81767a936f1b9419379 b6f291ec7197944e00a1f010c733d203 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
| _version_ |
1842261712594534400 |
| spelling |
Mogollón Maestre, Guillermo EnriqueCruzado Córdova, Gloria EstefaniBendayan García, Samanta Danis2023-05-03T13:00:57Z2023-05-03T13:00:57Z2022-09-10http://hdl.handle.net/20.500.14503/2392La investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de marketing que utilizan los emprendedores en venta de calzado. La metodología fue de diseño descriptiva; no correlacional y no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 20 empresas de venta de calzado, a quienes se aplicó hoja de observación. Los resultados en relación al uso del marketing mix se caracterizan por el uso de las 4Ps, con respecto al producto, el 65% es de origen extranjero; el 75% tiene marca; el 80% tiene marca conocida; el 85% ofrece variedad de diseños. Respecto al precio, el 80% presenta los precios en el producto; el 85% tiene precios variados. Respecto a la localización del establecimiento, el 55% de las tiendas se encuentran en el centro de la ciudad, mientras que un 35% en zonas aledañas; el 55% de los establecimientos tiene sus tiendas en zonas accesibles, mientras que un 15% es poco accesible; respecto a la seguridad, el 60% está en zona segura o con seguridad, respecto a la promoción, el 70% de los establecimiento muestra su logo identificando a la empresa, creando una sub conciencia en el comprador, el 65% maneja una publicidad interna, interactuando con el comprador el cual aprecia los beneficios del establecimiento.The objective of the research was to determine the marketing strategies used by entrepreneurs in the sale of footwear. The methodology was descriptive design; non-correlational and non- experimental. The population and sample consisted of 20 footwear sales companies, to whom an observation sheet was applied. The results in relation to the use of the marketing mix are characterized bythe use of the 4Ps, with respect to the product, 65% is of foreign origin;75% have a brand; 80% have a known brand; 85% offer a variety of designs. Regarding the price, 80% present the prices in the product; 85% have varied prices. Regarding the location of the establishment, 55% of the stores are in the center of the city, while 35% are in surrounding areas; 55% of the establishments have their stores in accessible areas, while 15% are not very accessible; Regarding security, 60% are in a safe or secure zone, regarding promotion, 70% of the establishments show their logo identifying the company, creating a subawareness in the buyer, 65% handle internal advertising , interacting with the buyer who appreciates the benefits ofthe establishment.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Marketing mixVenta de calzadoEstrategiasMarketing mixFootwear salesStrategieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix para emprendedores en venta de calzado, ciudad de Iquitos, año 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalAdministración de Empresashttps://orcid.org/0000-0003-2332-5994052495364637035472035674https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413049Pérez Santillán, JorgeYoplack Arana, Yván GermánRuiz Del Águila, José RubénTEXTGLORIA ESTEFANI CRUZADO CÓRDOVA Y SAMANTA DANIS BENDAYAN GARCÍA - TESIS.pdf.txtGLORIA ESTEFANI CRUZADO CÓRDOVA Y SAMANTA DANIS BENDAYAN GARCÍA - TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain63411https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/0a435781-caea-4f39-942a-de04f42cb0f8/download7e387ad9ab7d59de9aa38a30b12a4cfcMD57falseAnonymousREADTHUMBNAILGLORIA ESTEFANI CRUZADO CÓRDOVA Y SAMANTA DANIS BENDAYAN GARCÍA - TESIS.pdf.jpgGLORIA ESTEFANI CRUZADO CÓRDOVA Y SAMANTA DANIS BENDAYAN GARCÍA - TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1995https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/473d248e-c904-4e43-8609-fc9af8776a9a/download080047ff3b4ed81767a936f1b9419379MD58falseAnonymousREADORIGINALGLORIA ESTEFANI CRUZADO CÓRDOVA Y SAMANTA DANIS BENDAYAN GARCÍA - TESIS.pdfGLORIA ESTEFANI CRUZADO CÓRDOVA Y SAMANTA DANIS BENDAYAN GARCÍA - TESIS.pdfTexto completoapplication/pdf1461318https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b7a97801-ac8b-4b96-9caa-e1e8e952cecb/downloadb6f291ec7197944e00a1f010c733d203MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/78012776-5319-41db-b64b-149cbb2228f7/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/94c7f2f0-50fc-4f0f-9047-74a04afc77f0/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/2392oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/23922024-11-11 22:03:03.605http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).