Implementación de auditorías de seguridad vial y niveles de riesgo en Iquitos 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis se ha desarrollado en la zona centro de Iquitos, se planteó como objetivo determinar la influencia de la implementación de auditorías de seguridad vial, en los niveles de riesgo en Iquitos 2018, acorde con el Manual de Seguridad Vial, julio 2017. Se determinó el desarrollo del proc...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gálvez Chávez, José Teófilo, Mendoza Sánchez, Maderleine Zucceti
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/728
Enlace del recurso:http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditorias
Seguridad vial
Riesgo
Niveles de riesgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La presente tesis se ha desarrollado en la zona centro de Iquitos, se planteó como objetivo determinar la influencia de la implementación de auditorías de seguridad vial, en los niveles de riesgo en Iquitos 2018, acorde con el Manual de Seguridad Vial, julio 2017. Se determinó el desarrollo del proceso para la implementación de auditorías de seguridad vial, en la obra: Mejoramiento de las Vías del Jr. Moore (Jr. Yavarí/Av. Mariscal Cáceres), Jr. Sgto. Lores (Jr. Arica/ Jr. Alzamora), Jr. Morona (Jr. Castilla/Malecón Tarapacá), Jr. Fanning Y Jr. Bolognesi (Ca. Yavarí / Av. Mariscal Cáceres), Distrito de Iquitos, Provincia de Maynas – Loreto; materia del Contrato de Obra Nº 002-2017-GM-MPM, en la cual se identificó el nivel de riesgo, para plantear la mejora de la seguridad vial en Iquitos. Se utilizó la metodología de inspección visual, haciendo un recorrido las calles del centro de Iquitos, recomendando aplicar auditorías de seguridad en los proyectos futuros, para superar falencias existentes en el proceso. Se recomendó tener claro y bien definidos los estudios de capacidad y niveles de servicio de las vías, así como la señalización adecuada porque, luego del análisis resultó, que los trabajos en las vías tienen riesgo alto.
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