Plan de promoción turística y su influencia para el incremento de turistas en el campamento flor de toé, tamshiyacu - periodo 2020

Descripción del Articulo

La promoción turística hoy en día cumple un papel muy importante para difundir un lugar como destino turístico; depende de esta, el interés del turista por conocer el destino ya que la promoción transmite lo que el turista busca dependiendo de sus necesidades, las empresas buscan mostrar o vender su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Taricuarima López, Dámaris Irene, Soplin López, Nora Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1296
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción turística
Destino turístico
Tourist promotion
Tourist destination
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCPI_30b60c4206de61bd0b3a8780241ff126
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1296
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de promoción turística y su influencia para el incremento de turistas en el campamento flor de toé, tamshiyacu - periodo 2020
title Plan de promoción turística y su influencia para el incremento de turistas en el campamento flor de toé, tamshiyacu - periodo 2020
spellingShingle Plan de promoción turística y su influencia para el incremento de turistas en el campamento flor de toé, tamshiyacu - periodo 2020
Taricuarima López, Dámaris Irene
Promoción turística
Destino turístico
Tourist promotion
Tourist destination
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de promoción turística y su influencia para el incremento de turistas en el campamento flor de toé, tamshiyacu - periodo 2020
title_full Plan de promoción turística y su influencia para el incremento de turistas en el campamento flor de toé, tamshiyacu - periodo 2020
title_fullStr Plan de promoción turística y su influencia para el incremento de turistas en el campamento flor de toé, tamshiyacu - periodo 2020
title_full_unstemmed Plan de promoción turística y su influencia para el incremento de turistas en el campamento flor de toé, tamshiyacu - periodo 2020
title_sort Plan de promoción turística y su influencia para el incremento de turistas en el campamento flor de toé, tamshiyacu - periodo 2020
author Taricuarima López, Dámaris Irene
author_facet Taricuarima López, Dámaris Irene
Soplin López, Nora Adriana
author_role author
author2 Soplin López, Nora Adriana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Vílchez, Magaly
dc.contributor.author.fl_str_mv Taricuarima López, Dámaris Irene
Soplin López, Nora Adriana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Promoción turística
Destino turístico
topic Promoción turística
Destino turístico
Tourist promotion
Tourist destination
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.En_us.fl_str_mv Tourist promotion
Tourist destination
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La promoción turística hoy en día cumple un papel muy importante para difundir un lugar como destino turístico; depende de esta, el interés del turista por conocer el destino ya que la promoción transmite lo que el turista busca dependiendo de sus necesidades, las empresas buscan mostrar o vender sus servicios y productos a través de las facilidades tecnológicas, ya que es una ventana abierta para los clientes, quienes pueden explorar los productos o servicios con anticipación desde cualquier lugar. Es necesario una promoción precisa para captar la atención de los turistas, por lo cual se debe transmitir experiencias que atraigan a los posibles consumidores, ya que nadie puede visitar aquello que no se da a conocer, por ello la importancia de crear un plan de promoción adecuado para generar el interés y la necesidad en ellos de poder experimentar lo que les ofrecemos, mostrando a través de los medios tecnológicos con los cuales contamos en la actualidad. La presente investigación titulada Plan de promoción turística y su influencia para el incremento de turistas en el Campamento Flor de Toé, Tamshiyacu - periodo 2020, tiene el objetivo principal de diseñar un plan promoción turística y su influencia en el incremento de turistas, el tipo de investigación descriptiva y la población de estudio está conformado por 2000 personas que visitaron el campamento turístico. Finalmente concluimos que, no cuenta con un registro de los turistas que llegan a visitar el lugar por lo que no están informados sobre la cantidad mensual o anual de turistas que reciben y las preferencias o comentarios de estos al finalizar su estadía, tampoco pueden hacer un seguimiento de sus visitantes para saber si quedaron satisfechos para recomendar el servicio, tampoco cuenta con un adecuado plan de promoción por lo cual es complicado captar nuevos clientes, es por ello que se necesita de la implementación de marketing digital en el cual se pueda captar a nuevos clientes a través de los medios tecnológicos y se pueda incrementar la demanda.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-14T15:28:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-14T15:28:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/1296
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/1296
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/c96471a9-7814-40b1-8689-ec2c32c047bf/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/077bbe97-47e4-4309-b734-e8213fa8102d/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/96a7f1cc-5f1a-49a8-af0e-047eb9712ece/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/394295e9-7919-46bc-a5b4-5a555a829f1e/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/220a6f91-7187-4aee-8442-309e92948e39/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ddcd65bd5d4c8c59a8ec61d01879fa10
6810d512d258a954018b2c50b3aeb49b
54ac4c394729fe2fd2c519aff084b692
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261762559180800
spelling García Vílchez, MagalyTaricuarima López, Dámaris IreneSoplin López, Nora Adriana2021-06-14T15:28:57Z2021-06-14T15:28:57Z2020-12-11http://hdl.handle.net/20.500.14503/1296La promoción turística hoy en día cumple un papel muy importante para difundir un lugar como destino turístico; depende de esta, el interés del turista por conocer el destino ya que la promoción transmite lo que el turista busca dependiendo de sus necesidades, las empresas buscan mostrar o vender sus servicios y productos a través de las facilidades tecnológicas, ya que es una ventana abierta para los clientes, quienes pueden explorar los productos o servicios con anticipación desde cualquier lugar. Es necesario una promoción precisa para captar la atención de los turistas, por lo cual se debe transmitir experiencias que atraigan a los posibles consumidores, ya que nadie puede visitar aquello que no se da a conocer, por ello la importancia de crear un plan de promoción adecuado para generar el interés y la necesidad en ellos de poder experimentar lo que les ofrecemos, mostrando a través de los medios tecnológicos con los cuales contamos en la actualidad. La presente investigación titulada Plan de promoción turística y su influencia para el incremento de turistas en el Campamento Flor de Toé, Tamshiyacu - periodo 2020, tiene el objetivo principal de diseñar un plan promoción turística y su influencia en el incremento de turistas, el tipo de investigación descriptiva y la población de estudio está conformado por 2000 personas que visitaron el campamento turístico. Finalmente concluimos que, no cuenta con un registro de los turistas que llegan a visitar el lugar por lo que no están informados sobre la cantidad mensual o anual de turistas que reciben y las preferencias o comentarios de estos al finalizar su estadía, tampoco pueden hacer un seguimiento de sus visitantes para saber si quedaron satisfechos para recomendar el servicio, tampoco cuenta con un adecuado plan de promoción por lo cual es complicado captar nuevos clientes, es por ello que se necesita de la implementación de marketing digital en el cual se pueda captar a nuevos clientes a través de los medios tecnológicos y se pueda incrementar la demanda.Tourism promotion today plays a very important role in promoting a place as a tourist destination; depends on this, the interest of the tourist to know the destination since the promotion transmits what the tourist is looking for depending on their needs, companies seek to show or sell their services and products through technological facilities, since it is an open window for customers who can explore products or services in advance from anywhere. A precise promotion is necessary to attract the attention of tourists, for which experiences that attract potential consumers must be transmitted, since no one can visit what is not disclosed, therefore the importance of creating a promotion plan suitable to generate interest and the need in them to be able to experience what we offer to them, showing them through the technological means that we currently have. The present investigation entitled Tourism promotion plan and its influence on the increase in tourists in the Flor de Toé Camp, Tamshiyacu - period 2020, has the main objective of designing a tourism promotion plan and its influence on the increase in tourists, the type of descriptive research and the study population is made up of 2000 people who visited the tourist camp. Finally, we conclude that it does not have a record of tourists who come to visit the place, so they are not informed about the monthly or annual number of tourists they receive and their preferences or comments at the end of their stay, nor can they make a follow-up of its visitors to know if they were satisfied to recommend the service, it also does not have an adequate promotion plan, which is why it is difficult to attract new customers, which is why it is necessary to implement digital marketing in which you can attract new customers through technological means and demand can be increased.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Promoción turísticaDestino turísticoTourist promotionTourist destinationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de promoción turística y su influencia para el incremento de turistas en el campamento flor de toé, tamshiyacu - periodo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Turismo y HoteleríaUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalTurismo y Hoteleríahttps://orcid.org/0000-0002-1028-1024424641194776737072655491https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional014059Pérez Santillán, JorgeLozano Rocha, Claudia PatriciaPinedo Flores, Olga MireyaTEXTDÁMARIS IRENE TARICUARIMA LÓPEZ Y NORA ADRIANA SOPLIN LÓPEZ - TESIS.pdf.txtDÁMARIS IRENE TARICUARIMA LÓPEZ Y NORA ADRIANA SOPLIN LÓPEZ - TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain84173https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/c96471a9-7814-40b1-8689-ec2c32c047bf/downloadddcd65bd5d4c8c59a8ec61d01879fa10MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILDÁMARIS IRENE TARICUARIMA LÓPEZ Y NORA ADRIANA SOPLIN LÓPEZ - TESIS.pdf.jpgDÁMARIS IRENE TARICUARIMA LÓPEZ Y NORA ADRIANA SOPLIN LÓPEZ - TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2083https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/077bbe97-47e4-4309-b734-e8213fa8102d/download6810d512d258a954018b2c50b3aeb49bMD57falseAnonymousREADORIGINALDÁMARIS IRENE TARICUARIMA LÓPEZ Y NORA ADRIANA SOPLIN LÓPEZ - TESIS.pdfDÁMARIS IRENE TARICUARIMA LÓPEZ Y NORA ADRIANA SOPLIN LÓPEZ - TESIS.pdfTexto Completoapplication/pdf3660547https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/96a7f1cc-5f1a-49a8-af0e-047eb9712ece/download54ac4c394729fe2fd2c519aff084b692MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/394295e9-7919-46bc-a5b4-5a555a829f1e/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/220a6f91-7187-4aee-8442-309e92948e39/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/1296oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/12962024-11-11 23:18:37.693http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).