Imagen de la mujer en la publicidad sexista y su incidencia en el imaginario social de los estudiantes de la facultad de negocios de la Universidad Científica del Perú, en Iquitos 2021

Descripción del Articulo

Este es un estudio que se realizó con la finalidad de determinar como es la representación de la imagen de la mujer en la publicidad sexista y su incidencia en el imaginario social de los estudiantes de la Facultad de Negocios de la Universidad Científica del Perú, en Iquitos el año 2021. La investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cari Pinedo, Claudia Jennifer, Torres Vásquez, Tani Sheyla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1919
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad sexista
publicidad
Universidad
Estudiantes
Sexist advertising
Advertising
University
Students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCPI_23b3090b2df2f17fc5264b26082162f7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1919
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Imagen de la mujer en la publicidad sexista y su incidencia en el imaginario social de los estudiantes de la facultad de negocios de la Universidad Científica del Perú, en Iquitos 2021
title Imagen de la mujer en la publicidad sexista y su incidencia en el imaginario social de los estudiantes de la facultad de negocios de la Universidad Científica del Perú, en Iquitos 2021
spellingShingle Imagen de la mujer en la publicidad sexista y su incidencia en el imaginario social de los estudiantes de la facultad de negocios de la Universidad Científica del Perú, en Iquitos 2021
Cari Pinedo, Claudia Jennifer
Publicidad sexista
publicidad
Universidad
Estudiantes
Sexist advertising
Advertising
University
Students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Imagen de la mujer en la publicidad sexista y su incidencia en el imaginario social de los estudiantes de la facultad de negocios de la Universidad Científica del Perú, en Iquitos 2021
title_full Imagen de la mujer en la publicidad sexista y su incidencia en el imaginario social de los estudiantes de la facultad de negocios de la Universidad Científica del Perú, en Iquitos 2021
title_fullStr Imagen de la mujer en la publicidad sexista y su incidencia en el imaginario social de los estudiantes de la facultad de negocios de la Universidad Científica del Perú, en Iquitos 2021
title_full_unstemmed Imagen de la mujer en la publicidad sexista y su incidencia en el imaginario social de los estudiantes de la facultad de negocios de la Universidad Científica del Perú, en Iquitos 2021
title_sort Imagen de la mujer en la publicidad sexista y su incidencia en el imaginario social de los estudiantes de la facultad de negocios de la Universidad Científica del Perú, en Iquitos 2021
author Cari Pinedo, Claudia Jennifer
author_facet Cari Pinedo, Claudia Jennifer
Torres Vásquez, Tani Sheyla
author_role author
author2 Torres Vásquez, Tani Sheyla
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Meza, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cari Pinedo, Claudia Jennifer
Torres Vásquez, Tani Sheyla
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Publicidad sexista
publicidad
Universidad
Estudiantes
topic Publicidad sexista
publicidad
Universidad
Estudiantes
Sexist advertising
Advertising
University
Students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.En_us.fl_str_mv Sexist advertising
Advertising
University
Students
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Este es un estudio que se realizó con la finalidad de determinar como es la representación de la imagen de la mujer en la publicidad sexista y su incidencia en el imaginario social de los estudiantes de la Facultad de Negocios de la Universidad Científica del Perú, en Iquitos el año 2021. La investigación fue de tipo cuantitativa, descriptiva, no experimental y transversal; teniéndose en consideración que se efectuó en un solo momento determinado. La muestra seleccionada fue de 61 estudiantes de los diferentes niveles de educación, quienes accedieron de manera voluntaria a su respuesta. Se llegó a la conclusión que la mayoría de los estudiantes de la carrera de administración de empresas de la Universidad Científica del Perú, relacionan a la publicidad sexista con presentación de la mujer en los medios de comunicación en situación de semidesnudo, siendo la televisión el principal medio de difusión. A la vez, consideran que este tipo de publicidad se debe regular a través de normas legales, cuyo uso debe ser plasmado por medio de protocolos previamente establecidos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-18T10:41:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-18T10:41:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/1919
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/1919
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/1830a4cd-6a49-411c-9acd-c894415dd7b1/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/1f8ff850-6506-4f0a-949d-216693cfa9b5/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/415a7aa1-2f65-4ded-b9b3-8c294b98eaf7/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/ae9f7681-7fc9-4858-8e00-c951ad97633d/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/414d3db6-64cc-49f7-af83-894a56a91394/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ba045a9ae7efecf63a9d2b833d373475
8659be60aa86ad1e6b4ba60c4977e428
f0fac2e43c053afcf44b75ea01107f0d
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261742464270336
spelling Reátegui Meza, Marco AntonioCari Pinedo, Claudia JenniferTorres Vásquez, Tani Sheyla2022-08-18T10:41:39Z2022-08-18T10:41:39Z2022-05-20http://hdl.handle.net/20.500.14503/1919Este es un estudio que se realizó con la finalidad de determinar como es la representación de la imagen de la mujer en la publicidad sexista y su incidencia en el imaginario social de los estudiantes de la Facultad de Negocios de la Universidad Científica del Perú, en Iquitos el año 2021. La investigación fue de tipo cuantitativa, descriptiva, no experimental y transversal; teniéndose en consideración que se efectuó en un solo momento determinado. La muestra seleccionada fue de 61 estudiantes de los diferentes niveles de educación, quienes accedieron de manera voluntaria a su respuesta. Se llegó a la conclusión que la mayoría de los estudiantes de la carrera de administración de empresas de la Universidad Científica del Perú, relacionan a la publicidad sexista con presentación de la mujer en los medios de comunicación en situación de semidesnudo, siendo la televisión el principal medio de difusión. A la vez, consideran que este tipo de publicidad se debe regular a través de normas legales, cuyo uso debe ser plasmado por medio de protocolos previamente establecidos.This is a study that was carried out with the purpose of determining how is the representation of the image of women in sexist advertising and its incidence in the social imaginary of the students of the Faculty of Business of the Scientific University of Peru, in Iquitos. the year 2021. The research was quantitative, descriptive, non-experimental and cross-sectional; taking into consideration that it was carried out at a single specific moment. The selected sample was 61 students from different levels of education, who voluntarily agreed to their response. It was concluded that the majority of the students of the business administration career of the Scientific University of Peru, relate sexist advertising with the presentation of women in the media in a semi-naked situation, with television being the main broadcast medium. At the same time, they consider that this type of advertising must be regulated through legal regulations, whose use must be reflected through previously established protocols.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Publicidad sexistapublicidadUniversidadEstudiantesSexist advertisingAdvertisingUniversityStudentshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Imagen de la mujer en la publicidad sexista y su incidencia en el imaginario social de los estudiantes de la facultad de negocios de la Universidad Científica del Perú, en Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Científica del Perú. Facultad de Educación y HumanidadesTitulo ProfesionalCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-5919-6851093026057209490672286673https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322057Zegarra Seminario, Víctor ManuelNash Ramírez, Joel DavidSánchez Ramírez, SenónTEXTCARI PINEDO CLAUDIA JENNIFER Y TORRES VÁSQUEZ TANI SHEYLA - TESIS.pdf.txtCARI PINEDO CLAUDIA JENNIFER Y TORRES VÁSQUEZ TANI SHEYLA - TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain43026https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/1830a4cd-6a49-411c-9acd-c894415dd7b1/downloadba045a9ae7efecf63a9d2b833d373475MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILCARI PINEDO CLAUDIA JENNIFER Y TORRES VÁSQUEZ TANI SHEYLA - TESIS.pdf.jpgCARI PINEDO CLAUDIA JENNIFER Y TORRES VÁSQUEZ TANI SHEYLA - TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2535https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/1f8ff850-6506-4f0a-949d-216693cfa9b5/download8659be60aa86ad1e6b4ba60c4977e428MD57falseAnonymousREADORIGINALCARI PINEDO CLAUDIA JENNIFER Y TORRES VÁSQUEZ TANI SHEYLA - TESIS.pdfCARI PINEDO CLAUDIA JENNIFER Y TORRES VÁSQUEZ TANI SHEYLA - TESIS.pdfTexto Completoapplication/pdf877194https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/415a7aa1-2f65-4ded-b9b3-8c294b98eaf7/downloadf0fac2e43c053afcf44b75ea01107f0dMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/ae9f7681-7fc9-4858-8e00-c951ad97633d/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/414d3db6-64cc-49f7-af83-894a56a91394/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/1919oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/19192024-11-11 22:36:13.125http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).