Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de un Instituto Superior De Educación. Iquitos- 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio ha buscado establecer el grado de relación entre las estrategias de aprendizaje: Repetición, Elaboración y Organización, Pensamiento crítico, Autorregulación meta cognitiva y Administración del tiempo y del ambiente, Regulación del esfuerzo, Aprendizaje entre iguales y Búsqueda d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2322 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2322 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Rendimiento Learning strategies Performance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio ha buscado establecer el grado de relación entre las estrategias de aprendizaje: Repetición, Elaboración y Organización, Pensamiento crítico, Autorregulación meta cognitiva y Administración del tiempo y del ambiente, Regulación del esfuerzo, Aprendizaje entre iguales y Búsqueda de ayuda con el rendimiento académico en estudiantes de un Instituto de Educación Superior de la Ciudad de Iquitos. La investigación es de tipo no experimental, sustantiva, y transversal, de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por dos cientos estudiantes matriculados en el año 2018. El instrumento utilizado fue un cuestionario de evaluación de las estrategias de aprendizaje y los registros de notas de los estudiantes. Los resultados obtenidos confirman, basados en el análisis correlacional a un nivel de significancia del 0,05 y con un nivel de confianza de 95%, donde los coeficientes de correlación Rho de Spearman indican que las correlaciones son significativas entre las estrategias de aprendizaje en estudio y el rendimiento académico |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).