Las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los cadetes de iii año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Academico de los Cadetes de III año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019"; considera dentro de su objetivo principal, determinar cuál es la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valencia Salamanca, Renzo, Villegas Collado, Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rendimiento
aprendizaje
estrategias
performance
learning
strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Academico de los Cadetes de III año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019"; considera dentro de su objetivo principal, determinar cuál es la relación que existe entre las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los Cadetes de III año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con una población objetiva de 60 cadetes del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" involucrados en el tema, de la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: Hemos podido concluir mediante las encuestas que dicha hipótesis es válida; ya que, de acuerdo a las estrategias de aprendizaje que sean empleadas por los cadetes se podrá incrementar y/o disminuir su rendimiento académico; el cual se verá reflejado en las calificaciones que se logren después de aplicar determinadas estrategias. Como parte final del estudio se exponen las recomendaciones de acuerdo a las conclusiones, las cuales son propuestas factibles para potenciar el rendimiento académico de los cadetes de 3er año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2020".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).