Las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los cadetes de iii año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada "Las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Academico de los Cadetes de III año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019"; considera dentro de su objetivo principal, determinar cuál es la relación...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
| Repositorio: | EMC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/768 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/768 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | rendimiento aprendizaje estrategias performance learning strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada "Las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Academico de los Cadetes de III año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019"; considera dentro de su objetivo principal, determinar cuál es la relación que existe entre las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los Cadetes de III año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con una población objetiva de 60 cadetes del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" involucrados en el tema, de la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: Hemos podido concluir mediante las encuestas que dicha hipótesis es válida; ya que, de acuerdo a las estrategias de aprendizaje que sean empleadas por los cadetes se podrá incrementar y/o disminuir su rendimiento académico; el cual se verá reflejado en las calificaciones que se logren después de aplicar determinadas estrategias. Como parte final del estudio se exponen las recomendaciones de acuerdo a las conclusiones, las cuales son propuestas factibles para potenciar el rendimiento académico de los cadetes de 3er año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2020". |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).