Proceso de enseñanza – aprendizaje y su relación con la gestión de recursos tecnológicos en instituciones educativas georeferenciadas en la ciudad Iquitos 2019

Descripción del Articulo

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación ha configurado la atmosfera educativa de tal manera que la educación virtual es una opción tan igual que la presencial. Las instituciones educativas de la ciudad de Iquitos no son ajenas al desarrollo tecnológico, por eso se planteó l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Rios, Carlos Adrian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1209
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso enseñanza – aprendizaje
Gestión de recursos tecnológicos
Instituciones educativas
Georreferenciado
Teaching - learning process
Management of technological resources
Educational institutions
Georeferenced
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Descripción
Sumario:El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación ha configurado la atmosfera educativa de tal manera que la educación virtual es una opción tan igual que la presencial. Las instituciones educativas de la ciudad de Iquitos no son ajenas al desarrollo tecnológico, por eso se planteó la interrogante ¿Existe relación entre el proceso de enseñanza - aprendizaje y la gestión de recursos educativos tecnológicos en instituciones educativas georreferenciadas en la ciudad de Iquitos 2019? El objetivo fue determinar si existe esa relación. El estudio fue descriptivo, correlacional, la población estuvo constituida por 100 instituciones educativas de la ciudad de Iquitos, la muestra estuvo conformada por el 100% de la población; se realizó la encuesta a través de un cuestionario in situ; se aplicó el estadístico Chi cuadrado de independencia con un nivel de significancia del 5%, se encontró que el elevado nivel eficiencia del proceso de enseñanza – aprendizaje no está asociado al buen nivel de gestión de recursos educativos tecnológicos. La conclusión relevante es que no existe relación entre el proceso de enseñanza - aprendizaje y la gestión de recursos educativos tecnológicos en instituciones educativas georreferenciadas en la ciudad de Iquitos 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).