Proceso de enseñanza – aprendizaje y su relación con la gestión de recursos tecnológicos en instituciones educativas georeferenciadas en la ciudad Iquitos 2019
Descripción del Articulo
El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación ha configurado la atmosfera educativa de tal manera que la educación virtual es una opción tan igual que la presencial. Las instituciones educativas de la ciudad de Iquitos no son ajenas al desarrollo tecnológico, por eso se planteó l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1209 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/1209 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso enseñanza – aprendizaje Gestión de recursos tecnológicos Instituciones educativas Georreferenciado Teaching - learning process Management of technological resources Educational institutions Georeferenced https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| Sumario: | El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación ha configurado la atmosfera educativa de tal manera que la educación virtual es una opción tan igual que la presencial. Las instituciones educativas de la ciudad de Iquitos no son ajenas al desarrollo tecnológico, por eso se planteó la interrogante ¿Existe relación entre el proceso de enseñanza - aprendizaje y la gestión de recursos educativos tecnológicos en instituciones educativas georreferenciadas en la ciudad de Iquitos 2019? El objetivo fue determinar si existe esa relación. El estudio fue descriptivo, correlacional, la población estuvo constituida por 100 instituciones educativas de la ciudad de Iquitos, la muestra estuvo conformada por el 100% de la población; se realizó la encuesta a través de un cuestionario in situ; se aplicó el estadístico Chi cuadrado de independencia con un nivel de significancia del 5%, se encontró que el elevado nivel eficiencia del proceso de enseñanza – aprendizaje no está asociado al buen nivel de gestión de recursos educativos tecnológicos. La conclusión relevante es que no existe relación entre el proceso de enseñanza - aprendizaje y la gestión de recursos educativos tecnológicos en instituciones educativas georreferenciadas en la ciudad de Iquitos 2019 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).