Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Software mes de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos; 2019, para lo cual se formuló como objetivo general Implementación de software mesa de ayuda mejora po...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1041 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/1041 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software Mesa de ayuda Servicios de soporte de tecnología de información Help desk software Information technology support services. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| id |
UCPI_0fa4bbc9959447fcd9965592416cbb83 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1041 |
| network_acronym_str |
UCPI |
| network_name_str |
UCP-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019 |
| title |
Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019 |
| spellingShingle |
Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019 Diaz Zubiate, Marlon Eduardo Software Mesa de ayuda Servicios de soporte de tecnología de información Help desk software Information technology support services. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| title_short |
Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019 |
| title_full |
Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019 |
| title_fullStr |
Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019 |
| title_full_unstemmed |
Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019 |
| title_sort |
Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019 |
| author |
Diaz Zubiate, Marlon Eduardo |
| author_facet |
Diaz Zubiate, Marlon Eduardo Arévalo Piña, Eolo Arquímedes |
| author_role |
author |
| author2 |
Arévalo Piña, Eolo Arquímedes |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bardales Lozano, Tonny Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Zubiate, Marlon Eduardo Arévalo Piña, Eolo Arquímedes |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Software Mesa de ayuda Servicios de soporte de tecnología de información |
| topic |
Software Mesa de ayuda Servicios de soporte de tecnología de información Help desk software Information technology support services. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| dc.subject.En_us.fl_str_mv |
Help desk software Information technology support services. |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación titulado “Software mes de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos; 2019, para lo cual se formuló como objetivo general Implementación de software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019; formulándose como hipótesis: La implementación de software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019. El enfoque de investigación está tipificado como investigación cuantitativa experimental, nivel de investigación pre experimental y diseño cuasi experimental. Se aplico como técnica la preprueba y post prueba e instrumento el cuestionario, los mismos que fueron validados por tres expertos. Los datos se tabularon a través del software SPSS versión 22. Se realizó el análisis estadístico no paramétrico para datos categorizados a través de la prueba U de Mann Whitney, los resultados indica que la aplicación del software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información, se tuvo como valor de significancia p = 0,002b que es menor a 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Es decir que la aplicación del software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de la tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-27T16:19:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-27T16:19:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-19 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/1041 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/1041 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
| instname_str |
Universidad Científica del Perú |
| instacron_str |
UCP |
| institution |
UCP |
| reponame_str |
UCP-Institucional |
| collection |
UCP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5cd0efd1-edbe-4b68-9201-d5355965b236/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/fb3e0b53-4061-4ec4-b0a0-946d52b45d2e/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/acea730d-0f9a-4ad0-bddc-1ef85fb39828/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/a0c443f9-0d6f-41f0-8373-d803c464567e/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/457decc3-cc1a-4769-bbdd-2360c6cc99a4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7eaf398392bb8e4d8443d751cbe544a 8c524570313239b1a5232453b7367fe4 917af32e65c8d43fae6b0ebd1c9a5743 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
| _version_ |
1842261758832541696 |
| spelling |
Bardales Lozano, Tonny EduardoDiaz Zubiate, Marlon EduardoArévalo Piña, Eolo Arquímedes2020-10-27T16:19:56Z2020-10-27T16:19:56Z2020-08-19http://hdl.handle.net/20.500.14503/1041El presente trabajo de investigación titulado “Software mes de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos; 2019, para lo cual se formuló como objetivo general Implementación de software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019; formulándose como hipótesis: La implementación de software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019. El enfoque de investigación está tipificado como investigación cuantitativa experimental, nivel de investigación pre experimental y diseño cuasi experimental. Se aplico como técnica la preprueba y post prueba e instrumento el cuestionario, los mismos que fueron validados por tres expertos. Los datos se tabularon a través del software SPSS versión 22. Se realizó el análisis estadístico no paramétrico para datos categorizados a través de la prueba U de Mann Whitney, los resultados indica que la aplicación del software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información, se tuvo como valor de significancia p = 0,002b que es menor a 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Es decir que la aplicación del software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de la tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019.The present research work entitled “Software help month to improve information technology support services in the company JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019, for which the general objective was formulated Help desk software implementation positively improves the information technology support services of the company JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos, 2019; formulated as a hypothesis: The implementation of help desk software positively improves the information technology support services of the company JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos, 2019. The research approach is typified as experimental quantitative research, pre-experimental research level and quasi-experimental design. The pre-test and post-test and instrument questionnaire were applied as a technique, which were validated by three experts. Data were tabulated through SPSS version 22 software. The non-parametric statistical analysis was performed for data categorized through the Mann Whitney U test, the results indicate that the application of the help desk software positively improves the information technology support services, it was had a significance value p = 0.002b that is less than 0.05, therefore, the alternate hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected. In other words, the application of the help desk software positively improves the information technology support services of the company JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos, 2019.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Software Mesa de ayudaServicios de soporte de tecnología de informaciónHelp desk softwareInformation technology support services.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUIngeniero Informático y de SistemasIngeniero de Sistemas de InformaciónUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Informática y de SistemasIngeniería de Sistemas de Informaciónhttps://orcid.org/0000-0003-1553-5625425314884459051147671354https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612089Lozano Del Castillo, IsraelPalomino Ríos, AndreyMarthans Ruiz, Carlos EnriqueTEXTMARLON_EOLO_ING.INF.SIST._ING.SIST.INF._TESIS_2020.pdf.txtMARLON_EOLO_ING.INF.SIST._ING.SIST.INF._TESIS_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101944https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5cd0efd1-edbe-4b68-9201-d5355965b236/downloadc7eaf398392bb8e4d8443d751cbe544aMD56falseAnonymousREADTHUMBNAILMARLON_EOLO_ING.INF.SIST._ING.SIST.INF._TESIS_2020.pdf.jpgMARLON_EOLO_ING.INF.SIST._ING.SIST.INF._TESIS_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2740https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/fb3e0b53-4061-4ec4-b0a0-946d52b45d2e/download8c524570313239b1a5232453b7367fe4MD57falseAnonymousREADORIGINALMARLON_EOLO_ING.INF.SIST._ING.SIST.INF._TESIS_2020.pdfMARLON_EOLO_ING.INF.SIST._ING.SIST.INF._TESIS_2020.pdfTexto completoapplication/pdf3099533https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/acea730d-0f9a-4ad0-bddc-1ef85fb39828/download917af32e65c8d43fae6b0ebd1c9a5743MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/a0c443f9-0d6f-41f0-8373-d803c464567e/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/457decc3-cc1a-4769-bbdd-2360c6cc99a4/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/1041oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/10412024-11-11 23:09:38.941http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).