Análisis de la circulación vehicular y niveles de servicio en el contorno del mercado de Huancaro – distrito de Santiago de la ciudad del Cusco
Descripción del Articulo
El objetivo fue analizar la circulación vehicular y el nivel de servicio de las vías en el contorno del Mercado Huancaro - Distrito de Santiago de la Ciudad del Cusco, para alcanzar una propuesta de mitigación a la saturación en horas de mucha afluencia. La metodología de trabajo fue dentro del méto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/14159 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/14159 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de servicio Grado de saturación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | El objetivo fue analizar la circulación vehicular y el nivel de servicio de las vías en el contorno del Mercado Huancaro - Distrito de Santiago de la Ciudad del Cusco, para alcanzar una propuesta de mitigación a la saturación en horas de mucha afluencia. La metodología de trabajo fue dentro del método hipotético deductivo, carácter explicativo e investigación no experimental. Para determinar la muestra se utilizó el método censal, donde toda la población es materia de estudio. En este caso está constituida por tres intersecciones dentro de la Prolongación Av. Grau, que mostrará el nivel de congestionamiento, la técnica de análisis de datos fue la observación in situ. El aforo vehicular en las tres intersecciones se realizó con el apoyo de diez aforadores previamente capacitados, y que fueron distribuidos en grupos de tres o cuatro por intersección con la finalidad de obtener los datos con mayor exactitud y/o confiabilidad. Se ha realizado siguiendo los procedimientos estandarizados por HIGHWAY CAPACITY MANUAL, complementándose esta la recolección de data, se hizo el modelamiento vehicular con el Software SYNCHRO. Como resultado de esta investigación, se tiene que en las intersecciones del mercado de Huancaro, varía el nivel de servicio en los días (días laborables y no laborables), llegando al nivel de servicio “E” en hora pico, afectando así el desplazamiento de los vehículos que transitan sobre la prolongación avenida Grau y contorno del mercado Huancaro. Debido a estos resultados se proponen alternativas de mitigación a las demoras generadas por el incremento vehicular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).