Propuestas para la reducción del congestionamiento vehicular en el Jr. Moquegua desde la Av. Paseo la Breña hasta el Jr. Cajamarca-Huancayo del 2019 al 2039
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal encontrar posibles soluciones para mejorar el nivel de servicio y la funcionalidad y/o operación en el Jirón Moquegua desde la avenida Paseo La Breña hasta el Jirón Cajamarca con un estudio en los próximos 5,10 y/o 20 años. El desarrollo de la i...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/9418 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/9418 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Congestión de tráfico Servicio al cliente Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
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Propuestas para la reducción del congestionamiento vehicular en el Jr. Moquegua desde la Av. Paseo la Breña hasta el Jr. Cajamarca-Huancayo del 2019 al 2039 |
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Propuestas para la reducción del congestionamiento vehicular en el Jr. Moquegua desde la Av. Paseo la Breña hasta el Jr. Cajamarca-Huancayo del 2019 al 2039 Daviran Zevallos, Roxana Edith Congestión de tráfico Servicio al cliente Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
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La presente investigación tuvo como objetivo principal encontrar posibles soluciones para mejorar el nivel de servicio y la funcionalidad y/o operación en el Jirón Moquegua desde la avenida Paseo La Breña hasta el Jirón Cajamarca con un estudio en los próximos 5,10 y/o 20 años. El desarrollo de la investigación se realizó mediante un diseño experimental ya que la variable independiente que es el congestionamiento será manipulada, la metodología utilizada se dio inició con el análisis de la condición actual de cada una de las seis intersecciones que conforman la línea de estudio, seguidamente se analizó y evaluó los niveles de servicio para 5, 10 y 20 años aplicando cada propuesta. La primera propuesta consistió en implementar olas verdes donde el nivel de servicio fue “E”, la segunda propuesta trata de restringir el tipo de vehículos pesados obteniendo un nivel de servicio de “E”, y la tercera propuesta fue utilizar solo microbuses donde el resultado de NDS fue “A”. Al notar que los NDS resultantes no eran los esperados, se procedido a aplicar la primera propuesta con la segunda y la primera con la segunda y tercera propuesta a la vez obteniendo un nivel de servicio entre “A” y “B” para los años 2024, 2029, 2034. Finalmente, la presente investigación haciendo análisis con combinaciones de las propuestas, al combinar la primera o segunda propuesta el NDS no mejorara como lo esperado, pero si se aplica la primera y tercera propuesta se obtiene un NDS mejorado en “B” para los años proyectados y a la vez si aplicamos las tres propuestas para los años proyectados dentro de 5, 10 y 20 años se logra reducir el nivel de servicio entre “A” y “B” obteniendo un flujo vehicular continuo para dichos años. |
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Daviran, R. y Negrete, J. (2021). Propuestas para la reducción del congestionamiento vehicular en el Jr. Moquegua desde la Av. Paseo la Breña hasta el Jr. Cajamarca-Huancayo del 2019 al 2039. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
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El desarrollo de la investigación se realizó mediante un diseño experimental ya que la variable independiente que es el congestionamiento será manipulada, la metodología utilizada se dio inició con el análisis de la condición actual de cada una de las seis intersecciones que conforman la línea de estudio, seguidamente se analizó y evaluó los niveles de servicio para 5, 10 y 20 años aplicando cada propuesta. La primera propuesta consistió en implementar olas verdes donde el nivel de servicio fue “E”, la segunda propuesta trata de restringir el tipo de vehículos pesados obteniendo un nivel de servicio de “E”, y la tercera propuesta fue utilizar solo microbuses donde el resultado de NDS fue “A”. Al notar que los NDS resultantes no eran los esperados, se procedido a aplicar la primera propuesta con la segunda y la primera con la segunda y tercera propuesta a la vez obteniendo un nivel de servicio entre “A” y “B” para los años 2024, 2029, 2034. Finalmente, la presente investigación haciendo análisis con combinaciones de las propuestas, al combinar la primera o segunda propuesta el NDS no mejorara como lo esperado, pero si se aplica la primera y tercera propuesta se obtiene un NDS mejorado en “B” para los años proyectados y a la vez si aplicamos las tres propuestas para los años proyectados dentro de 5, 10 y 20 años se logra reducir el nivel de servicio entre “A” y “B” obteniendo un flujo vehicular continuo para dichos años.application/pdf260 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALCongestión de tráficoServicio al clienteInvestigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Propuestas para la reducción del congestionamiento vehicular en el Jr. Moquegua desde la Av. 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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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