Relación entre el marketing digital en redes sociales y el posicionamiento en los clientes del Centro Psicopedagógico Kuska, Huancayo, 2023

Descripción del Articulo

El posicionamiento de una marca es un concepto fundamental del marketing. Sin embargo, a pesar de la importancia del concepto, la investigación en el campo del posicionamiento es limitada para aclarar en qué medida el marketing digital y en especial las redes sociales se corresponden con las percepc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guzman Allen, Karla Mirella, Orosco Chagua, Margot Zenaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/15484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/15484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en Internet
Redes sociales en línea
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCON_ec8233c5975d972fc0a324e575a8e582
oai_identifier_str oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/15484
network_acronym_str UCON
network_name_str CONTINENTAL-Institucional
repository_id_str 4517
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el marketing digital en redes sociales y el posicionamiento en los clientes del Centro Psicopedagógico Kuska, Huancayo, 2023
title Relación entre el marketing digital en redes sociales y el posicionamiento en los clientes del Centro Psicopedagógico Kuska, Huancayo, 2023
spellingShingle Relación entre el marketing digital en redes sociales y el posicionamiento en los clientes del Centro Psicopedagógico Kuska, Huancayo, 2023
Guzman Allen, Karla Mirella
Marketing en Internet
Redes sociales en línea
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre el marketing digital en redes sociales y el posicionamiento en los clientes del Centro Psicopedagógico Kuska, Huancayo, 2023
title_full Relación entre el marketing digital en redes sociales y el posicionamiento en los clientes del Centro Psicopedagógico Kuska, Huancayo, 2023
title_fullStr Relación entre el marketing digital en redes sociales y el posicionamiento en los clientes del Centro Psicopedagógico Kuska, Huancayo, 2023
title_full_unstemmed Relación entre el marketing digital en redes sociales y el posicionamiento en los clientes del Centro Psicopedagógico Kuska, Huancayo, 2023
title_sort Relación entre el marketing digital en redes sociales y el posicionamiento en los clientes del Centro Psicopedagógico Kuska, Huancayo, 2023
author Guzman Allen, Karla Mirella
author_facet Guzman Allen, Karla Mirella
Orosco Chagua, Margot Zenaida
author_role author
author2 Orosco Chagua, Margot Zenaida
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Párraga Baquerizo, Eduardo Michael
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzman Allen, Karla Mirella
Orosco Chagua, Margot Zenaida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en Internet
Redes sociales en línea
Posicionamiento
topic Marketing en Internet
Redes sociales en línea
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El posicionamiento de una marca es un concepto fundamental del marketing. Sin embargo, a pesar de la importancia del concepto, la investigación en el campo del posicionamiento es limitada para aclarar en qué medida el marketing digital y en especial las redes sociales se corresponden con las percepciones de los consumidores. La presente tesis planteó como objetivo “Determinar la relación que existe entre el uso del marketing digital en las redes sociales y el posicionamiento en los clientes del centro psicopedagógico Kuska, Huancayo, 2023” El método cuantitativo permitió comprobar las hipótesis con precisión en una muestra de 44 clientes, lo que es importante en este estudio para responder a la pregunta de investigación, de diseño no-experimental y correlacional. El instrumento empleado que permitió recoger la data online a los clientes fue la encuesta. Los resultados dieron a conocer que el marketing digital en las redes sociales se relaciona fuerte y positivamente con el posicionamiento, con un R-Spearman de 0.723. La tesis concluye que a raíz que la empresa aplique mejoras en sus redes sociales, mejorará el posicionamiento en los clientes del centro psicopedagógico Kuska.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-13T22:56:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-13T22:56:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guzman, K. y Orosco, M. (2024). Relación entre el marketing digital en redes sociales y el posicionamiento en los clientes del Centro Psicopedagógico Kuska, Huancayo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12394/15484
identifier_str_mv Guzman, K. y Orosco, M. (2024). Relación entre el marketing digital en redes sociales y el posicionamiento en los clientes del Centro Psicopedagógico Kuska, Huancayo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12394/15484
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv xi, 84 páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONTINENTAL-Institucional
instname:Universidad Continental
instacron:CONTINENTAL
instname_str Universidad Continental
instacron_str CONTINENTAL
institution CONTINENTAL
reponame_str CONTINENTAL-Institucional
collection CONTINENTAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15484/1/IV_FCE_318_TE_Guzman_Orosco_2024.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15484/2/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15484/3/Informe_Turnitin.pdf.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15484/5/IV_FCE_318_TE_Guzman_Orosco_2024.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15484/7/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15484/9/Informe_Turnitin.pdf.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15484/6/IV_FCE_318_TE_Guzman_Orosco_2024.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15484/8/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15484/10/Informe_Turnitin.pdf.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15484/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ef3bd8da48d436f654bb420a4a1634a5
2f8324750ce82af09839008d01a5128f
1206506f3aba8a6f3cccdc7fe87a79bb
7b1c2be5ba882ca7c269769a65e31e91
6ace691b33f0310903a6a9797f2c8937
543c4e67ad13437803e4b8984580c153
e9bed25fd1efe8e0d0775398e9990087
c702b5537a4315affec82222ca20ac15
e20fc57d5c7fd0aa7abc4374325a0eee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Continental
repository.mail.fl_str_mv dspaceconti@continental.edu.pe
_version_ 1844433089243119616
spelling Párraga Baquerizo, Eduardo MichaelGuzman Allen, Karla MirellaOrosco Chagua, Margot Zenaida2024-09-13T22:56:52Z2024-09-13T22:56:52Z2024Guzman, K. y Orosco, M. (2024). Relación entre el marketing digital en redes sociales y el posicionamiento en los clientes del Centro Psicopedagógico Kuska, Huancayo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/15484El posicionamiento de una marca es un concepto fundamental del marketing. Sin embargo, a pesar de la importancia del concepto, la investigación en el campo del posicionamiento es limitada para aclarar en qué medida el marketing digital y en especial las redes sociales se corresponden con las percepciones de los consumidores. La presente tesis planteó como objetivo “Determinar la relación que existe entre el uso del marketing digital en las redes sociales y el posicionamiento en los clientes del centro psicopedagógico Kuska, Huancayo, 2023” El método cuantitativo permitió comprobar las hipótesis con precisión en una muestra de 44 clientes, lo que es importante en este estudio para responder a la pregunta de investigación, de diseño no-experimental y correlacional. El instrumento empleado que permitió recoger la data online a los clientes fue la encuesta. Los resultados dieron a conocer que el marketing digital en las redes sociales se relaciona fuerte y positivamente con el posicionamiento, con un R-Spearman de 0.723. La tesis concluye que a raíz que la empresa aplique mejoras en sus redes sociales, mejorará el posicionamiento en los clientes del centro psicopedagógico Kuska.application/pdfxi, 84 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALMarketing en InternetRedes sociales en líneaPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el marketing digital en redes sociales y el posicionamiento en los clientes del Centro Psicopedagógico Kuska, Huancayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración y MarketingUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.Administración y MarketingPregrado presencial regular42224886https://orcid.org/0000-0002-6063-92747577815670934522413306Ledesma Munive, Cynthia MarlittEspinoza Gallegos, Fernando MitchellSaldaña Bruno, Alan Danyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FCE_318_TE_Guzman_Orosco_2024.pdfIV_FCE_318_TE_Guzman_Orosco_2024.pdfGuzman Allen, Karla Mirella; Orosco Chagua, Margot Zenaidaapplication/pdf1695292https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15484/1/IV_FCE_318_TE_Guzman_Orosco_2024.pdfef3bd8da48d436f654bb420a4a1634a5MD51IV_FCE_318_Autorización_2024.pdf.pdfIV_FCE_318_Autorización_2024.pdf.pdfAutorizaciónapplication/pdf167838https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15484/2/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf.pdf2f8324750ce82af09839008d01a5128fMD52Informe_Turnitin.pdf.pdfInforme_Turnitin.pdf.pdfInforme de Turnitinapplication/pdf11223817https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15484/3/Informe_Turnitin.pdf.pdf1206506f3aba8a6f3cccdc7fe87a79bbMD53TEXTIV_FCE_318_TE_Guzman_Orosco_2024.pdf.txtIV_FCE_318_TE_Guzman_Orosco_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain144111https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15484/5/IV_FCE_318_TE_Guzman_Orosco_2024.pdf.txt7b1c2be5ba882ca7c269769a65e31e91MD55IV_FCE_318_Autorización_2024.pdf.pdf.txtIV_FCE_318_Autorización_2024.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain3282https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15484/7/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf.pdf.txt6ace691b33f0310903a6a9797f2c8937MD57Informe_Turnitin.pdf.pdf.txtInforme_Turnitin.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain3005https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15484/9/Informe_Turnitin.pdf.pdf.txt543c4e67ad13437803e4b8984580c153MD59THUMBNAILIV_FCE_318_TE_Guzman_Orosco_2024.pdf.jpgIV_FCE_318_TE_Guzman_Orosco_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2901https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15484/6/IV_FCE_318_TE_Guzman_Orosco_2024.pdf.jpge9bed25fd1efe8e0d0775398e9990087MD56IV_FCE_318_Autorización_2024.pdf.pdf.jpgIV_FCE_318_Autorización_2024.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3660https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15484/8/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf.pdf.jpgc702b5537a4315affec82222ca20ac15MD58Informe_Turnitin.pdf.pdf.jpgInforme_Turnitin.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2957https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15484/10/Informe_Turnitin.pdf.pdf.jpge20fc57d5c7fd0aa7abc4374325a0eeeMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15484/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12394/15484oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/154842025-01-20 15:08:52.297Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).