Diseño de un escáner para la evaluación de fallas de vehículos Toyota y Hyundai con sistema OBD II en la ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

Los sistemas de diagnóstico y evaluación de fallas para autos solían ser menos comunes y más costosos en el Perú. Cada marca de automóvil tenía su propio protocolo y, por lo tanto, su propio sistema de diagnóstico, lo que complicaba aún más el proceso en los talleres debido a los altos precios de lo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Coaquira, Brandon Jean Pierre, Irure Vera, Angel Cristhian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/17655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Osciloscopio multímetro
Multimeter oscilloscope
Sistemas de exploración
Scanner
Errores
Failure
Protocolo OBD II
Protocol OBD II
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:Los sistemas de diagnóstico y evaluación de fallas para autos solían ser menos comunes y más costosos en el Perú. Cada marca de automóvil tenía su propio protocolo y, por lo tanto, su propio sistema de diagnóstico, lo que complicaba aún más el proceso en los talleres debido a los altos precios de los instrumentos necesarios. Un sistema de diagnóstico se basaba principalmente en un conjunto de herramientas tecnológicas como un scanner, osciloscopio, multímetro y generador de señales. Además, se incluía un inyector de señales para emular fallas, especialmente útil para determinar si el sincronismo entre varios sensores y actuadores estaba en óptimas condiciones. El objetivo es desarrollar un sistema de diagnóstico de software y hardware que integrará todos estos protocolos de distintas marcas de automóviles a través de un scanner de código abierto ( OBD II), lo que permitiría su funcionamiento en todo tipo de automóviles. Según algunas investigaciones data de cómo se implementó el sistema para regular y controlar emisiones de gases, en los que se obtiene información específica de los automóviles: la obtención de este sistema de diagnóstico tendría como resultado una reducción en el costo del equipo, ya que se utilizarían plataformas electrónicas de desarrollo de código abierto. Esto hacía que su desarrollo fuera viable y que el sistema pudiera integrar varios protocolos de comunicación en un solo sistema de diagnóstico de fallas. En esta investigación se muestra cuál es la solución con diferentes modelos y chips para que ver cual tiene mayor interfaz y se adecua mejor a la obtención de datos mediante la metodología VDI 2221, Dando como resultado A través de nuestro escáner que los datos pueden ser mostrados en tiempo real y a muestreo de 1 segundo.
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