Administración de colas para la descongestión de clientes en la Agencia “2” Periférica Huancayo del Banco de la Nación, durante el periodo de pandemia COVID 19

Descripción del Articulo

La presente investigación abarcó la “Administración de colas para la descongestión de clientes en la Agencia “2” Periférica Huancayo del Banco de la Nación, durante el periodo de pandemia COVID19”, enfatizado en la gran cantidad de clientes y usuarios que tiene el Banco, que concurren a la Agencia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Leon, Jhennifer Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/12440
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infecciones por Coronavirus
Administración de operaciones
Bancos
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description La presente investigación abarcó la “Administración de colas para la descongestión de clientes en la Agencia “2” Periférica Huancayo del Banco de la Nación, durante el periodo de pandemia COVID19”, enfatizado en la gran cantidad de clientes y usuarios que tiene el Banco, que concurren a la Agencia durante la coyuntura del COVID 19, puesto que el Banco de la Nación es el intermediario principal de pagos de subsidios monetarios aprobados por el estado. El hecho que el estado otorgó nuevos encargos al Banco de la Nación, como los subsidios monetarios y otros beneficios, en el marco de la pandemia, para los diferentes sectores, generó aglomeración y desorden, reflejándose en las extensas colas de toda la Red de Agencias del Banco de la Nación. Situación que generó como objetivo general en la investigación, el “Optimizar la administración de colas para la descongestión de clientes en la Agencia “2” Periférica Huancayo del Banco de la Nación, durante el periodo de pandemia Covid19”. Para abordar esta problemática se planteó así mismo cuatro productos .El primer producto fue un “Plan de contingencia de trabajadores vulnerables”, con la finalidad de reducir el impacto del alto índice de trabajadores vulnerables, que no laboran de manera presencial; el segundo producto un “Programa de Fomento de la Bancarización”, con la finalidad de reducir el alto índice de población no bancarizada; el tercer producto un “Plan de contingencia ante el cierre temporal de la oficina”, con la finalidad de una reapertura inmediata de la oficina cerrada temporalmente, con el comando COVID 19 y con el apoyo de personal de las Empresa de Transporte de Valores (ETVs); por ultimo un “Plan de fortalecimiento del trasvase de operaciones”, con la finalidad de fortalecer la gestión de impulso del trasvase de operaciones, promoviendo el uso de los canales alternos. El tipo de investigación que se desarrolló, es un Trabajo de Investigación Aplicada (TIA). En su desarrollo se empleó una investigación para Resultados, enfatizando en identificar las principales causas y efectos de la problemática que se deseaba cambiar, planteando propuestas de solución basadas en evidencias.
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