Propuesta de un sistema de gestión de la calidad en el área de atención al usuario basada en la norma ISO 9001:2015, de la Dirección de Gestión Docente de la Universidad Continental

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es proponer un nuevo sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, que permita optimizar los procesos de atención a los usuarios internos en la Dirección de Gestión Docente de la Universidad Continental, en el año 2021. El trabajo tie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Centeno Ramírez, Luis, Portillo Avelino, Orlando Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/9757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/9757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Normas de calidad
Servicio al cliente
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCON_e20fefe815a4648b79835acaf47c9390
oai_identifier_str oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/9757
network_acronym_str UCON
network_name_str CONTINENTAL-Institucional
repository_id_str 4517
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de un sistema de gestión de la calidad en el área de atención al usuario basada en la norma ISO 9001:2015, de la Dirección de Gestión Docente de la Universidad Continental
title Propuesta de un sistema de gestión de la calidad en el área de atención al usuario basada en la norma ISO 9001:2015, de la Dirección de Gestión Docente de la Universidad Continental
spellingShingle Propuesta de un sistema de gestión de la calidad en el área de atención al usuario basada en la norma ISO 9001:2015, de la Dirección de Gestión Docente de la Universidad Continental
Centeno Ramírez, Luis
Normas de calidad
Servicio al cliente
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de un sistema de gestión de la calidad en el área de atención al usuario basada en la norma ISO 9001:2015, de la Dirección de Gestión Docente de la Universidad Continental
title_full Propuesta de un sistema de gestión de la calidad en el área de atención al usuario basada en la norma ISO 9001:2015, de la Dirección de Gestión Docente de la Universidad Continental
title_fullStr Propuesta de un sistema de gestión de la calidad en el área de atención al usuario basada en la norma ISO 9001:2015, de la Dirección de Gestión Docente de la Universidad Continental
title_full_unstemmed Propuesta de un sistema de gestión de la calidad en el área de atención al usuario basada en la norma ISO 9001:2015, de la Dirección de Gestión Docente de la Universidad Continental
title_sort Propuesta de un sistema de gestión de la calidad en el área de atención al usuario basada en la norma ISO 9001:2015, de la Dirección de Gestión Docente de la Universidad Continental
author Centeno Ramírez, Luis
author_facet Centeno Ramírez, Luis
Portillo Avelino, Orlando Luis
author_role author
author2 Portillo Avelino, Orlando Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Meneses, Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Centeno Ramírez, Luis
Portillo Avelino, Orlando Luis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Normas de calidad
Servicio al cliente
Universidades
topic Normas de calidad
Servicio al cliente
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de este trabajo de investigación es proponer un nuevo sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, que permita optimizar los procesos de atención a los usuarios internos en la Dirección de Gestión Docente de la Universidad Continental, en el año 2021. El trabajo tiene por finalidad de recabar información y datos de validación, que permitan implementar los procesos de un sistema de calidad y estar comprometidos en la mejora continua y la acreditación dentro de un tiempo determinado; esto nos motiva a seguir permanentemente buscando la mejora continua en los servicios educativos y su relación directa con la satisfacción de los usuarios. La investigación será de tipo documentada y aplicada con característica cualitativa – cuantitativa, diseño descriptivo correlacional apoyado en recursos documentales y de campo. La población objeto de estudio viene a ser 1715 usuarios entre directivos, docentes y administrativos de las cuatro filiales, Cuzco (95), Lima (120), Arequipa (270) y Huancayo (1230); para la muestra se han distribuidos en cuatro grupos por filiales de manera intencional haciendo un total de 567 usuarios. Para la realización del trabajo, se utilizarán fichas y/o cuestionarios pertinentes que ayuden a obtener información importante de los usuarios en los diferentes procesos que Gestión Docente gestiona. Los resultados, serán procesados a través de la estadística descriptiva e inferencial y para la prueba de hipótesis utilizaremos la prueba “Z” de distribución normal.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-06T14:47:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-06T14:47:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Centeno, L. y Portillo, O. (2021). Propuesta de un sistema de gestión de la calidad en el área de atención al usuario basada en la norma ISO 9001:2015, de la Dirección de Gestión Docente de la Universidad Continental. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12394/9757
identifier_str_mv Centeno, L. y Portillo, O. (2021). Propuesta de un sistema de gestión de la calidad en el área de atención al usuario basada en la norma ISO 9001:2015, de la Dirección de Gestión Docente de la Universidad Continental. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12394/9757
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.license.es_ES.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.accessRights.es_ES.fl_str_mv Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 68 páginas
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Continental
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONTINENTAL-Institucional
instname:Universidad Continental
instacron:CONTINENTAL
instname_str Universidad Continental
instacron_str CONTINENTAL
institution CONTINENTAL
reponame_str CONTINENTAL-Institucional
collection CONTINENTAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/9757/4/IV_FIN_108_TI_Centeno_Portillo_2021.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/9757/2/license.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/9757/6/IV_FIN_108_TI_Centeno_Portillo_2021.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/9757/7/IV_FIN_108_TI_Centeno_Portillo_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a715fd57afc269d208e10a4ae908f9c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7556dbc38bc4350033ff837b6559a6be
abcd571c1f1356c4284288171146925e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Continental
repository.mail.fl_str_mv dspaceconti@continental.edu.pe
_version_ 1847275721064448000
spelling Romero Meneses, JavierCenteno Ramírez, LuisPortillo Avelino, Orlando Luis2021-07-06T14:47:12Z2021-07-06T14:47:12Z2021Centeno, L. y Portillo, O. (2021). Propuesta de un sistema de gestión de la calidad en el área de atención al usuario basada en la norma ISO 9001:2015, de la Dirección de Gestión Docente de la Universidad Continental. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/9757El objetivo de este trabajo de investigación es proponer un nuevo sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, que permita optimizar los procesos de atención a los usuarios internos en la Dirección de Gestión Docente de la Universidad Continental, en el año 2021. El trabajo tiene por finalidad de recabar información y datos de validación, que permitan implementar los procesos de un sistema de calidad y estar comprometidos en la mejora continua y la acreditación dentro de un tiempo determinado; esto nos motiva a seguir permanentemente buscando la mejora continua en los servicios educativos y su relación directa con la satisfacción de los usuarios. La investigación será de tipo documentada y aplicada con característica cualitativa – cuantitativa, diseño descriptivo correlacional apoyado en recursos documentales y de campo. La población objeto de estudio viene a ser 1715 usuarios entre directivos, docentes y administrativos de las cuatro filiales, Cuzco (95), Lima (120), Arequipa (270) y Huancayo (1230); para la muestra se han distribuidos en cuatro grupos por filiales de manera intencional haciendo un total de 567 usuarios. Para la realización del trabajo, se utilizarán fichas y/o cuestionarios pertinentes que ayuden a obtener información importante de los usuarios en los diferentes procesos que Gestión Docente gestiona. Los resultados, serán procesados a través de la estadística descriptiva e inferencial y para la prueba de hipótesis utilizaremos la prueba “Z” de distribución normal.application/pdf68 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALNormas de calidadServicio al clienteUniversidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un sistema de gestión de la calidad en el área de atención al usuario basada en la norma ISO 9001:2015, de la Dirección de Gestión Docente de la Universidad Continentalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ingeniería IndustrialUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.Ingeniería IndustrialPregrado presencial regular19925925https://orcid.org/0000-0002-3696-19332003891320039504722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALIV_FIN_108_TI_Centeno_Portillo_2021.pdfIV_FIN_108_TI_Centeno_Portillo_2021.pdfCenteno Ramírez, Luis ; Portillo Avelino, Orlando Luisapplication/pdf720216https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/9757/4/IV_FIN_108_TI_Centeno_Portillo_2021.pdf7a715fd57afc269d208e10a4ae908f9cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/9757/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTIV_FIN_108_TI_Centeno_Portillo_2021.pdf.txtIV_FIN_108_TI_Centeno_Portillo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain113626https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/9757/6/IV_FIN_108_TI_Centeno_Portillo_2021.pdf.txt7556dbc38bc4350033ff837b6559a6beMD56THUMBNAILIV_FIN_108_TI_Centeno_Portillo_2021.pdf.jpgIV_FIN_108_TI_Centeno_Portillo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2845https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/9757/7/IV_FIN_108_TI_Centeno_Portillo_2021.pdf.jpgabcd571c1f1356c4284288171146925eMD5720.500.12394/9757oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/97572024-05-22 13:11:19.388Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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
score 13.422088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).