Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia - Clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023
Descripción del Articulo
Los profesionales de enfermería siempre han desempeñado un papel muy fundamental en la salud, ya que otorgan cuidados de salud a la población , demandando una calidad de atención fundada en una estable base de habilidades y conocimientos a través de la aplicación de razonamientos y juicios apropiado...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/14018 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/14018 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención de enfermería Percepción Atención al paciente Enfermeras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UCON_da7cf2f425ca104ee82a293d9d0b74cd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/14018 |
| network_acronym_str |
UCON |
| network_name_str |
CONTINENTAL-Institucional |
| repository_id_str |
4517 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia - Clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023 |
| title |
Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia - Clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023 |
| spellingShingle |
Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia - Clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023 Molina Santana, Carolina Shayuri Atención de enfermería Percepción Atención al paciente Enfermeras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia - Clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023 |
| title_full |
Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia - Clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023 |
| title_fullStr |
Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia - Clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia - Clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023 |
| title_sort |
Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia - Clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023 |
| author |
Molina Santana, Carolina Shayuri |
| author_facet |
Molina Santana, Carolina Shayuri Navarro Huamali, Dhail Tapia Damian, Edwin Raul |
| author_role |
author |
| author2 |
Navarro Huamali, Dhail Tapia Damian, Edwin Raul |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gaspar Samaniego, Janet Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Molina Santana, Carolina Shayuri Navarro Huamali, Dhail Tapia Damian, Edwin Raul |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención de enfermería Percepción Atención al paciente Enfermeras |
| topic |
Atención de enfermería Percepción Atención al paciente Enfermeras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Los profesionales de enfermería siempre han desempeñado un papel muy fundamental en la salud, ya que otorgan cuidados de salud a la población , demandando una calidad de atención fundada en una estable base de habilidades y conocimientos a través de la aplicación de razonamientos y juicios apropiados en un sistema de valores claros y convenientes, evidenciando responsabilidad en el que hacer de sus funciones debido a que el paciente tiene derecho a recibir una excelente calidad de atención siendo importante para la evaluación de la calidad. También una parte muy importante es la investigación sobre cómo el paciente percibe el cuidado que le brinda el personal de enfermería. Es por ello que se tiene el menester de conocer cómo el paciente percibe la calidad de atención brindada por el enfermero, ya que es de suma importancia para el mejoramiento y evaluación de la atención en salud. Los estudios sobre la percepción del paciente respecto a la calidad de atención del profesional de enfermería son componentes muy importantes para la evaluación del servicio de Emergencia. La presente investigación titulada: «Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en Emergencia – clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023» tiene como objetivo general: determinar la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia.En la investigación se utilizó el enfoque de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 126 pacientes en el servicio de emergencia, para la recolección de datos se utilizó como instrumento un cuestionario de escala de Likert modificado, el cual se sometió a juicio de expertos y una prueba piloto para la validez y confiabilidad del instrumento. Se obtuvo como resultado que el 72.22 % percibe la calidad de atención del enfermero como excelente, seguido del nivel buena con un 26.19 % y como regular 1.59 %. Concluyendo que existe una percepción de los pacientes positiva y significativa sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia, lo que finalmente aseveramos que a mejor calidad de atención por parte del enfermero mejor será la percepción de los pacientes sobre el cuidado que se le da en su atención o recuperación dentro de la clínica Cayetano Heredia -Huancayo 2023. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-29T21:53:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-29T21:53:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Molina, C., Navarro, D. y Tapia, E. (2023). Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia - Clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Enfermería, Escuela Académico Profesional de Enfermería, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14018 |
| identifier_str_mv |
Molina, C., Navarro, D. y Tapia, E. (2023). Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia - Clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Enfermería, Escuela Académico Profesional de Enfermería, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14018 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
82, [31] páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONTINENTAL-Institucional instname:Universidad Continental instacron:CONTINENTAL |
| instname_str |
Universidad Continental |
| instacron_str |
CONTINENTAL |
| institution |
CONTINENTAL |
| reponame_str |
CONTINENTAL-Institucional |
| collection |
CONTINENTAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14018/3/IV_FCS_504_Molina_Navarro_Tapia_2023.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14018/1/IV_FCS_504_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14018/2/Informe_Turnitin.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14018/4/license.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14018/5/IV_FCS_504_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14018/7/Informe_Turnitin.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14018/9/IV_FCS_504_Molina_Navarro_Tapia_2023.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14018/6/IV_FCS_504_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14018/8/Informe_Turnitin.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14018/10/IV_FCS_504_Molina_Navarro_Tapia_2023.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
39ea0673e99542e5236b991d728caef4 c1a12ac9f7c3767e1f8e9ba9144cdcd4 949ce9485c9835a8293809f3366acc41 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6642495fe9addb6f05415b66f3e929a0 720241f976ab907809128bcd912f1451 d01be27ae5db728f6cf5ed75b5f349fe d7faaeb85417dfce14af851320afb1d9 c4b73b1ba9c35b40e6a92608c4206254 ef21f389a5ee686be3b97f1d267a1188 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Continental |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspaceconti@continental.edu.pe |
| _version_ |
1847603467720327168 |
| spelling |
Gaspar Samaniego, Janet ElenaMolina Santana, Carolina ShayuriNavarro Huamali, DhailTapia Damian, Edwin Raul2024-02-29T21:53:27Z2024-02-29T21:53:27Z2023Molina, C., Navarro, D. y Tapia, E. (2023). Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia - Clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Enfermería, Escuela Académico Profesional de Enfermería, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/14018Los profesionales de enfermería siempre han desempeñado un papel muy fundamental en la salud, ya que otorgan cuidados de salud a la población , demandando una calidad de atención fundada en una estable base de habilidades y conocimientos a través de la aplicación de razonamientos y juicios apropiados en un sistema de valores claros y convenientes, evidenciando responsabilidad en el que hacer de sus funciones debido a que el paciente tiene derecho a recibir una excelente calidad de atención siendo importante para la evaluación de la calidad. También una parte muy importante es la investigación sobre cómo el paciente percibe el cuidado que le brinda el personal de enfermería. Es por ello que se tiene el menester de conocer cómo el paciente percibe la calidad de atención brindada por el enfermero, ya que es de suma importancia para el mejoramiento y evaluación de la atención en salud. Los estudios sobre la percepción del paciente respecto a la calidad de atención del profesional de enfermería son componentes muy importantes para la evaluación del servicio de Emergencia. La presente investigación titulada: «Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en Emergencia – clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023» tiene como objetivo general: determinar la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia.En la investigación se utilizó el enfoque de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 126 pacientes en el servicio de emergencia, para la recolección de datos se utilizó como instrumento un cuestionario de escala de Likert modificado, el cual se sometió a juicio de expertos y una prueba piloto para la validez y confiabilidad del instrumento. Se obtuvo como resultado que el 72.22 % percibe la calidad de atención del enfermero como excelente, seguido del nivel buena con un 26.19 % y como regular 1.59 %. Concluyendo que existe una percepción de los pacientes positiva y significativa sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia, lo que finalmente aseveramos que a mejor calidad de atención por parte del enfermero mejor será la percepción de los pacientes sobre el cuidado que se le da en su atención o recuperación dentro de la clínica Cayetano Heredia -Huancayo 2023.application/pdf82, [31] páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALAtención de enfermeríaPercepciónAtención al pacienteEnfermerashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia - Clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud.EnfermeríaPregrado presencial regular43825342https://orcid.org/0000-0003-0507-7405782922177093515071242122913016Del Pino Moreyra, JennyOrcon Vilchez, IsabelPerez Gutarra, Guillermina Deliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FCS_504_Molina_Navarro_Tapia_2023.pdfIV_FCS_504_Molina_Navarro_Tapia_2023.pdfMolina Santana, Carolina Shayuri; Navarro Huamali, Dhail; Tapia Damian, Edwin Raulapplication/pdf6391177https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14018/3/IV_FCS_504_Molina_Navarro_Tapia_2023.pdf39ea0673e99542e5236b991d728caef4MD53IV_FCS_504_Autorización_2023.pdfIV_FCS_504_Autorización_2023.pdfAutorizaciónapplication/pdf104397https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14018/1/IV_FCS_504_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdfc1a12ac9f7c3767e1f8e9ba9144cdcd4MD51Informe_Turnitin.pdfInforme_Turnitin.pdfInforme de Turnitinapplication/pdf29312183https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14018/2/Informe_Turnitin.pdf949ce9485c9835a8293809f3366acc41MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14018/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIV_FCS_504_Autorización_2023.pdf.txtIV_FCS_504_Autorización_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain3501https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14018/5/IV_FCS_504_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf.txt6642495fe9addb6f05415b66f3e929a0MD55Informe_Turnitin.pdf.txtInforme_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4142https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14018/7/Informe_Turnitin.pdf.txt720241f976ab907809128bcd912f1451MD57IV_FCS_504_Molina_Navarro_Tapia_2023.pdf.txtIV_FCS_504_Molina_Navarro_Tapia_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain147167https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14018/9/IV_FCS_504_Molina_Navarro_Tapia_2023.pdf.txtd01be27ae5db728f6cf5ed75b5f349feMD59THUMBNAILIV_FCS_504_Autorización_2023.pdf.jpgIV_FCS_504_Autorización_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4080https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14018/6/IV_FCS_504_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf.jpgd7faaeb85417dfce14af851320afb1d9MD56Informe_Turnitin.pdf.jpgInforme_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1939https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14018/8/Informe_Turnitin.pdf.jpgc4b73b1ba9c35b40e6a92608c4206254MD58IV_FCS_504_Molina_Navarro_Tapia_2023.pdf.jpgIV_FCS_504_Molina_Navarro_Tapia_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2811https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14018/10/IV_FCS_504_Molina_Navarro_Tapia_2023.pdf.jpgef21f389a5ee686be3b97f1d267a1188MD51020.500.12394/14018oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/140182024-04-03 10:22:48.686Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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 |
| score |
13.108393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).