Demanda de servicios empresariales en la región Junín

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la demanda de servicios empresariales del empresariado de la región Junín para la mejora de la competitividad. En la metodología se utilizó el diseño transversal-descriptivo. La muestra fue no probabilística, por cuotas, el tamaño muestral fue de 400 empresas de las provin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cajas Ríos, Marco
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/8344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/8344
https://doi.org/10.18259/acs.2016019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión competitiva
Empresariado
id UCON_d1faa2c0afd391286181b54937ec9247
oai_identifier_str oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/8344
network_acronym_str UCON
network_name_str CONTINENTAL-Institucional
repository_id_str 4517
dc.title.es_ES.fl_str_mv Demanda de servicios empresariales en la región Junín
title Demanda de servicios empresariales en la región Junín
spellingShingle Demanda de servicios empresariales en la región Junín
Cajas Ríos, Marco
Gestión competitiva
Empresariado
title_short Demanda de servicios empresariales en la región Junín
title_full Demanda de servicios empresariales en la región Junín
title_fullStr Demanda de servicios empresariales en la región Junín
title_full_unstemmed Demanda de servicios empresariales en la región Junín
title_sort Demanda de servicios empresariales en la región Junín
author Cajas Ríos, Marco
author_facet Cajas Ríos, Marco
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cajas Ríos, Marco
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión competitiva
Empresariado
topic Gestión competitiva
Empresariado
description El objetivo fue determinar la demanda de servicios empresariales del empresariado de la región Junín para la mejora de la competitividad. En la metodología se utilizó el diseño transversal-descriptivo. La muestra fue no probabilística, por cuotas, el tamaño muestral fue de 400 empresas de las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Chanchamayo, Satipo, Junín y Yauli del departamento de Junín en Perú. Se utilizó un cuestionario estructurado para la recolección de información que se aplicó según los componentes necesarios para la investigación. En los resultados se determinó que los empresarios de Junín solicitaron los servicios de desarrollo empresarial en un 38 %; búsqueda de nuevas oportunidades de negocio un 19 %; y para promover la capacitación de sus trabajadores en un 14 %. En conclusión, las buenas prácticas sobre gestión competitiva generan mejores niveles en los indicadores económicos. Por ello es necesario seguir promoviendo programas de desarrollo empresarial como la capacitación, asistencia técnica, asesorías e información de mercados, permitiendo a las empresas alcanzar sus objetivos hacia un mayor impacto económico y crecimiento de la región.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-04T22:20:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-04T22:20:06Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Cajas, M. (2016). Demanda de servicios empresariales en la región Junín. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 6(2), 113-117. https://doi.org/10.18259/acs.2016019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12394/8344
dc.identifier.journal.es_ES.fl_str_mv Apuntes de Ciencia & Sociedad
dc.identifier.doi.es_ES.fl_str_mv https://doi.org/10.18259/acs.2016019
identifier_str_mv Cajas, M. (2016). Demanda de servicios empresariales en la región Junín. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 6(2), 113-117. https://doi.org/10.18259/acs.2016019
Apuntes de Ciencia & Sociedad
url https://hdl.handle.net/20.500.12394/8344
https://doi.org/10.18259/acs.2016019
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/370
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.license.es_ES.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.accessRights.es_ES.fl_str_mv Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv p. 113-117
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Continental
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONTINENTAL-Institucional
instname:Universidad Continental
instacron:CONTINENTAL
instname_str Universidad Continental
instacron_str CONTINENTAL
institution CONTINENTAL
reponame_str CONTINENTAL-Institucional
collection CONTINENTAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/8344/1/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Continental
repository.mail.fl_str_mv dspaceconti@continental.edu.pe
_version_ 1847275905199636480
spelling Cajas Ríos, Marco2020-12-04T22:20:06Z2020-12-04T22:20:06Z20202016Cajas, M. (2016). Demanda de servicios empresariales en la región Junín. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 6(2), 113-117. https://doi.org/10.18259/acs.2016019https://hdl.handle.net/20.500.12394/8344Apuntes de Ciencia & Sociedadhttps://doi.org/10.18259/acs.2016019El objetivo fue determinar la demanda de servicios empresariales del empresariado de la región Junín para la mejora de la competitividad. En la metodología se utilizó el diseño transversal-descriptivo. La muestra fue no probabilística, por cuotas, el tamaño muestral fue de 400 empresas de las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Chanchamayo, Satipo, Junín y Yauli del departamento de Junín en Perú. Se utilizó un cuestionario estructurado para la recolección de información que se aplicó según los componentes necesarios para la investigación. En los resultados se determinó que los empresarios de Junín solicitaron los servicios de desarrollo empresarial en un 38 %; búsqueda de nuevas oportunidades de negocio un 19 %; y para promover la capacitación de sus trabajadores en un 14 %. En conclusión, las buenas prácticas sobre gestión competitiva generan mejores niveles en los indicadores económicos. Por ello es necesario seguir promoviendo programas de desarrollo empresarial como la capacitación, asistencia técnica, asesorías e información de mercados, permitiendo a las empresas alcanzar sus objetivos hacia un mayor impacto económico y crecimiento de la región.application/pdfp. 113-117spaUniversidad Continentalhttp://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/370info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALGestión competitivaEmpresariadoDemanda de servicios empresariales en la región Juníninfo:eu-repo/semantics/articleLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/8344/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5120.500.12394/8344oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/83442020-12-04 17:20:49.416Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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
score 13.476693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).