Competencias digitales y deserción académica de estudiantes de un instituto en Huancayo del periodo 2024 - I
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre competencias digitales y deserción académica en estudiantes de un instituto en Huancayo durante el 2024. Se empleó un método cuantitativo, no experimental y correlacional, con una muestra de 51 estudiantes seleccionados a través de muestreo ce...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17521 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17521 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia digital Digital competencies Deserción universitaria University dropout Competencias educativas Educational competencies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre competencias digitales y deserción académica en estudiantes de un instituto en Huancayo durante el 2024. Se empleó un método cuantitativo, no experimental y correlacional, con una muestra de 51 estudiantes seleccionados a través de muestreo censal. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta usando el cuestionario de Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES), con una confiabilidad de 0.877, considerada adecuada. Para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba Chi Cuadrado, resultando un valor p de 0.651 (>0.05), lo que indica que se rechaza la hipótesis nula. Así, se concluye qu e no existe relación significativa entre las competencias digitales y la deserción académica en el grupo estudiado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).