Influencia de la inteligencia comercial internacional en las exportaciones de jengibre sin triturar ni pulverizar en empresas exportadoras en Junín 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título Influencia de la inteligencia comercial internacional en las exportaciones de jengibre sin triturar ni pulverizar en empresas exportadoras en Junín 2021; el objetivo principal fue determinar la influencia de la inteligencia comercial internacional en las e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Calle, Fabrizzio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/14029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/14029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negociaciones comerciales
Empresas exportadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título Influencia de la inteligencia comercial internacional en las exportaciones de jengibre sin triturar ni pulverizar en empresas exportadoras en Junín 2021; el objetivo principal fue determinar la influencia de la inteligencia comercial internacional en las exportaciones de jengibre sin triturar ni pulverizar en empresas exportadoras en Junín en el año 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada, el nivel de investigación explicativa, el método científico y deductivo, el diseño fue no experimental, transeccional explicativo. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario, previamente validado por expertos en el tema, el cual está conformado por 22 ítems con la escala de valoración de Likert. La población que se empleó para la presente investigación estuvo conformada por 30 empresas exportadoras de jengibre en Junín, debido a que la muestra es igual a la población se hizo un censo. El análisis de los resultados obtenidos fue realizado a través de una codificación y tabulación de la información con el programa SPSS 26. La presentación de los cuadros y tablas obtenidos como resultado se contrastó a través de la metodología cuantitativa; se utilizó la prueba Rho de Spearman y el coeficiente de determinación R2, que dio como coeficiente de determinación R2=0,606, significa que el 60,6% de la exportación de jengibre sin triturar ni pulverizar es influenciado por la inteligencia comercial internacional. En la parte final de esta investigación se presentan las conclusiones y recomendaciones que son resultados del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).