Bibliometric analysis of scientific production on academic writing: a study of the last 10 years

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio es caracterizar la producción científica mundial en escritura académica entre los años 2011 a julio de 2021. Se realizó un estudio bibliométrico en cinco bases de datos (Scopus, Web of Science, Google Scholar, Microsoft Academic y Crossref). Los indicadores bibliométricos se...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Postigo-Zumarán, Julio E., Nova Revilla, Lorena Jessica, Zavala Alfaro, Fanny Esperanza, Arias-Chávez, Dennis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/10323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/10323
http://dx.doi.org/10.24115/S2446-6220202173C1516p.200-209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura de armonía interétnica
Patriotismo
Educación patriótica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio es caracterizar la producción científica mundial en escritura académica entre los años 2011 a julio de 2021. Se realizó un estudio bibliométrico en cinco bases de datos (Scopus, Web of Science, Google Scholar, Microsoft Academic y Crossref). Los indicadores bibliométricos se analizaron en 4117 artículos a través de Publish or Perish v. 7.19 y el mismo software analítico que las bases de datos elegidas. Los resultados indican que el artículo titulado “Codemeshing en la escritura académica: identificando estrategias de translenguaje enseñables” es el documento con mayor número de citas; Montserrat Castelló Badía, la autora más citada; El Journal Of English For Academic Purposes se destaca como el medio con mayor número de publicaciones sobre el tema; y entre los países que concentran la mayor producción en escritura creativa destacan Estados Unidos, Reino Unido, China, Australia y España. Se concluye que el índice de publicaciones aumentará en los próximos meses, lo que significa continuar realizando mediciones periódicas de la producción científica para determinar la evolución y aportes del material científico producido.
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