Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática

Descripción del Articulo

En la actualidad la exigencia de los clientes no solo está enfocada en el producto y sus cualidades, sino en todas aquellas experiencias que los hagan sentirse identificados y les permitan crear un vínculo emocional con las marcas; es por ello, el marketing experiencial está siendo abordado con mayo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zavaleta Salazar, María Cristina, Cavero Gómez, Melani Danafer, Garagatti Montufar, Kevin Gianperre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/12706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/12706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing experiencial
Módulos experienciales estratégicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCON_a556d8dc2e7f47aa5d457096aca5562e
oai_identifier_str oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/12706
network_acronym_str UCON
network_name_str CONTINENTAL-Institucional
repository_id_str 4517
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática
title Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática
spellingShingle Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática
Zavaleta Salazar, María Cristina
Marketing experiencial
Módulos experienciales estratégicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática
title_full Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática
title_fullStr Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática
title_full_unstemmed Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática
title_sort Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática
author Zavaleta Salazar, María Cristina
author_facet Zavaleta Salazar, María Cristina
Cavero Gómez, Melani Danafer
Garagatti Montufar, Kevin Gianperre
author_role author
author2 Cavero Gómez, Melani Danafer
Garagatti Montufar, Kevin Gianperre
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Venegas Rodríguez, Pedro Bernabé
dc.contributor.author.fl_str_mv Zavaleta Salazar, María Cristina
Cavero Gómez, Melani Danafer
Garagatti Montufar, Kevin Gianperre
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing experiencial
Módulos experienciales estratégicos
topic Marketing experiencial
Módulos experienciales estratégicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad la exigencia de los clientes no solo está enfocada en el producto y sus cualidades, sino en todas aquellas experiencias que los hagan sentirse identificados y les permitan crear un vínculo emocional con las marcas; es por ello, el marketing experiencial está siendo abordado con mayor prioridad por las organizaciones. El estudio buscó analizar, por medio de la revisión sistemática, los aportes o contribuciones que ha generado el marketing experiencial al brand equity en artículos registrados en la literatura en los años 2010 y 2021. La revisión sistemática fue realizada aplicando el método PRISMA iniciando con la búsqueda de artículos científicos en bases de datos como Scopus, Web of Science y Ebsco Host, seleccionando así, con los criterios del método, 59 artículos científicos que se analizaron mediante una matriz de registro. Los resultados muestran que son las sensaciones y los sentimientos los elementos que contribuyen con mayor prioridad a generar valor pwara los clientes creando un vínculo emocional con las marcas a la vez que las marcas ven incrementado su valor. Con ello, puede concluirse que existe una consistente relación entre el marketing experiencial en el brand equity, por lo que se facilita el conocimiento y crea una experiencia y una conexión emocional con los clientes es fundamental para aumentar el conocimiento de la marca, la calidad percibida y la lealtad a la marca.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-29T22:46:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-29T22:46:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Zavaleta, M., Cavero, M. y Garagatti, K. (2023). Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12394/12706
identifier_str_mv Zavaleta, M., Cavero, M. y Garagatti, K. (2023). Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12394/12706
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.license.es_ES.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.accessRights.es_ES.fl_str_mv Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv p. 334-351.
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Continental
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONTINENTAL-Institucional
instname:Universidad Continental
instacron:CONTINENTAL
instname_str Universidad Continental
instacron_str CONTINENTAL
institution CONTINENTAL
reponame_str CONTINENTAL-Institucional
collection CONTINENTAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/8/IV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/10/IV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/1/license.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/2/IV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/3/IV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/9/IV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/11/IV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 634a8e6821e4cb1284961e05b6dfc69a
444fbffe871b97228793cd4a8f435258
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4b93b2efb0a38000aef6fc41025ce015
72a8b4fb20db7936fccbcc038cd5cdce
03bef8b18d990a9d0484c988840a2923
1e810785547b1bae0718366129c2be57
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Continental
repository.mail.fl_str_mv dspaceconti@continental.edu.pe
_version_ 1847275855830581248
spelling Venegas Rodríguez, Pedro BernabéZavaleta Salazar, María CristinaCavero Gómez, Melani DanaferGaragatti Montufar, Kevin Gianperre2023-03-29T22:46:29Z2023-03-29T22:46:29Z2023Zavaleta, M., Cavero, M. y Garagatti, K. (2023). Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/12706En la actualidad la exigencia de los clientes no solo está enfocada en el producto y sus cualidades, sino en todas aquellas experiencias que los hagan sentirse identificados y les permitan crear un vínculo emocional con las marcas; es por ello, el marketing experiencial está siendo abordado con mayor prioridad por las organizaciones. El estudio buscó analizar, por medio de la revisión sistemática, los aportes o contribuciones que ha generado el marketing experiencial al brand equity en artículos registrados en la literatura en los años 2010 y 2021. La revisión sistemática fue realizada aplicando el método PRISMA iniciando con la búsqueda de artículos científicos en bases de datos como Scopus, Web of Science y Ebsco Host, seleccionando así, con los criterios del método, 59 artículos científicos que se analizaron mediante una matriz de registro. Los resultados muestran que son las sensaciones y los sentimientos los elementos que contribuyen con mayor prioridad a generar valor pwara los clientes creando un vínculo emocional con las marcas a la vez que las marcas ven incrementado su valor. Con ello, puede concluirse que existe una consistente relación entre el marketing experiencial en el brand equity, por lo que se facilita el conocimiento y crea una experiencia y una conexión emocional con los clientes es fundamental para aumentar el conocimiento de la marca, la calidad percibida y la lealtad a la marca.application/pdfp. 334-351.spaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALMarketing experiencialMódulos experienciales estratégicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.Administración y MarketingPregrado presencial regular40144404https://orcid.org/0000-0001-9806-6419732660017639966373776955413306https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTIV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdf.txtIV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain49740https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/8/IV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdf.txt634a8e6821e4cb1284961e05b6dfc69aMD58IV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdf.txtIV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain3546https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/10/IV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdf.txt444fbffe871b97228793cd4a8f435258MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALIV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdfIV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdfZavaleta Salazar, María Cristina; Cavero Gómez, Melani Danafer; Garagatti Montufar, Kevin Gianperreapplication/pdf1477093https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/2/IV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdf4b93b2efb0a38000aef6fc41025ce015MD52IV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdfIV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdfAutorizaciónapplication/pdf362750https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/3/IV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdf72a8b4fb20db7936fccbcc038cd5cdceMD53THUMBNAILIV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdf.jpgIV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2607https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/9/IV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdf.jpg03bef8b18d990a9d0484c988840a2923MD59IV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdf.jpgIV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4101https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/11/IV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdf.jpg1e810785547b1bae0718366129c2be57MD51120.500.12394/12706oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/127062024-11-15 17:17:18.296Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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
score 13.386405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).