Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática
Descripción del Articulo
En la actualidad la exigencia de los clientes no solo está enfocada en el producto y sus cualidades, sino en todas aquellas experiencias que los hagan sentirse identificados y les permitan crear un vínculo emocional con las marcas; es por ello, el marketing experiencial está siendo abordado con mayo...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/12706 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/12706 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing experiencial Módulos experienciales estratégicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCON_a556d8dc2e7f47aa5d457096aca5562e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/12706 |
| network_acronym_str |
UCON |
| network_name_str |
CONTINENTAL-Institucional |
| repository_id_str |
4517 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática |
| title |
Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática |
| spellingShingle |
Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática Zavaleta Salazar, María Cristina Marketing experiencial Módulos experienciales estratégicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática |
| title_full |
Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática |
| title_fullStr |
Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática |
| title_full_unstemmed |
Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática |
| title_sort |
Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática |
| author |
Zavaleta Salazar, María Cristina |
| author_facet |
Zavaleta Salazar, María Cristina Cavero Gómez, Melani Danafer Garagatti Montufar, Kevin Gianperre |
| author_role |
author |
| author2 |
Cavero Gómez, Melani Danafer Garagatti Montufar, Kevin Gianperre |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Venegas Rodríguez, Pedro Bernabé |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zavaleta Salazar, María Cristina Cavero Gómez, Melani Danafer Garagatti Montufar, Kevin Gianperre |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing experiencial Módulos experienciales estratégicos |
| topic |
Marketing experiencial Módulos experienciales estratégicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la actualidad la exigencia de los clientes no solo está enfocada en el producto y sus cualidades, sino en todas aquellas experiencias que los hagan sentirse identificados y les permitan crear un vínculo emocional con las marcas; es por ello, el marketing experiencial está siendo abordado con mayor prioridad por las organizaciones. El estudio buscó analizar, por medio de la revisión sistemática, los aportes o contribuciones que ha generado el marketing experiencial al brand equity en artículos registrados en la literatura en los años 2010 y 2021. La revisión sistemática fue realizada aplicando el método PRISMA iniciando con la búsqueda de artículos científicos en bases de datos como Scopus, Web of Science y Ebsco Host, seleccionando así, con los criterios del método, 59 artículos científicos que se analizaron mediante una matriz de registro. Los resultados muestran que son las sensaciones y los sentimientos los elementos que contribuyen con mayor prioridad a generar valor pwara los clientes creando un vínculo emocional con las marcas a la vez que las marcas ven incrementado su valor. Con ello, puede concluirse que existe una consistente relación entre el marketing experiencial en el brand equity, por lo que se facilita el conocimiento y crea una experiencia y una conexión emocional con los clientes es fundamental para aumentar el conocimiento de la marca, la calidad percibida y la lealtad a la marca. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-29T22:46:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-29T22:46:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Zavaleta, M., Cavero, M. y Garagatti, K. (2023). Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/12706 |
| identifier_str_mv |
Zavaleta, M., Cavero, M. y Garagatti, K. (2023). Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/12706 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.rights.license.es_ES.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.rights.accessRights.es_ES.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
p. 334-351. |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Continental |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONTINENTAL-Institucional instname:Universidad Continental instacron:CONTINENTAL |
| instname_str |
Universidad Continental |
| instacron_str |
CONTINENTAL |
| institution |
CONTINENTAL |
| reponame_str |
CONTINENTAL-Institucional |
| collection |
CONTINENTAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/8/IV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/10/IV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/1/license.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/2/IV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/3/IV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/9/IV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/11/IV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
634a8e6821e4cb1284961e05b6dfc69a 444fbffe871b97228793cd4a8f435258 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4b93b2efb0a38000aef6fc41025ce015 72a8b4fb20db7936fccbcc038cd5cdce 03bef8b18d990a9d0484c988840a2923 1e810785547b1bae0718366129c2be57 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Continental |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspaceconti@continental.edu.pe |
| _version_ |
1847275855830581248 |
| spelling |
Venegas Rodríguez, Pedro BernabéZavaleta Salazar, María CristinaCavero Gómez, Melani DanaferGaragatti Montufar, Kevin Gianperre2023-03-29T22:46:29Z2023-03-29T22:46:29Z2023Zavaleta, M., Cavero, M. y Garagatti, K. (2023). Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/12706En la actualidad la exigencia de los clientes no solo está enfocada en el producto y sus cualidades, sino en todas aquellas experiencias que los hagan sentirse identificados y les permitan crear un vínculo emocional con las marcas; es por ello, el marketing experiencial está siendo abordado con mayor prioridad por las organizaciones. El estudio buscó analizar, por medio de la revisión sistemática, los aportes o contribuciones que ha generado el marketing experiencial al brand equity en artículos registrados en la literatura en los años 2010 y 2021. La revisión sistemática fue realizada aplicando el método PRISMA iniciando con la búsqueda de artículos científicos en bases de datos como Scopus, Web of Science y Ebsco Host, seleccionando así, con los criterios del método, 59 artículos científicos que se analizaron mediante una matriz de registro. Los resultados muestran que son las sensaciones y los sentimientos los elementos que contribuyen con mayor prioridad a generar valor pwara los clientes creando un vínculo emocional con las marcas a la vez que las marcas ven incrementado su valor. Con ello, puede concluirse que existe una consistente relación entre el marketing experiencial en el brand equity, por lo que se facilita el conocimiento y crea una experiencia y una conexión emocional con los clientes es fundamental para aumentar el conocimiento de la marca, la calidad percibida y la lealtad a la marca.application/pdfp. 334-351.spaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALMarketing experiencialMódulos experienciales estratégicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.Administración y MarketingPregrado presencial regular40144404https://orcid.org/0000-0001-9806-6419732660017639966373776955413306https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTIV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdf.txtIV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain49740https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/8/IV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdf.txt634a8e6821e4cb1284961e05b6dfc69aMD58IV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdf.txtIV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain3546https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/10/IV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdf.txt444fbffe871b97228793cd4a8f435258MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALIV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdfIV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdfZavaleta Salazar, María Cristina; Cavero Gómez, Melani Danafer; Garagatti Montufar, Kevin Gianperreapplication/pdf1477093https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/2/IV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdf4b93b2efb0a38000aef6fc41025ce015MD52IV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdfIV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdfAutorizaciónapplication/pdf362750https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/3/IV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdf72a8b4fb20db7936fccbcc038cd5cdceMD53THUMBNAILIV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdf.jpgIV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2607https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/9/IV_FCE_318_TE_Zavaleta_Cavero_Garagatti_2023.pdf.jpg03bef8b18d990a9d0484c988840a2923MD59IV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdf.jpgIV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4101https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12706/11/IV_FCE_318_Autorizacion_2023.pdf.jpg1e810785547b1bae0718366129c2be57MD51120.500.12394/12706oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/127062024-11-15 17:17:18.296Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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 |
| score |
13.386405 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).