Resiliencia en docentes por el uso de tecnología en tiempos de COVID-19

Descripción del Articulo

Objetivo: analizar información sobre la resiliencia en los docentes por el uso de medios tecnológicos en tiempos del COVID-19 mediante artículos científicos de los últimos 10 años. Material y métodos: para desarrollar el presente estudio y entender la resiliencia que están presentando los docentes e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Larico Guerra, Maribel Magdalena, Rivera Arzapalo, Juvitza Bethy, Zúñiga Arroyo, Angela Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/10385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/10385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infecciones por Coronavirus
Tecnología de la información
Personal docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: analizar información sobre la resiliencia en los docentes por el uso de medios tecnológicos en tiempos del COVID-19 mediante artículos científicos de los últimos 10 años. Material y métodos: para desarrollar el presente estudio y entender la resiliencia que están presentando los docentes en el uso de medios tecnológicos en este contexto de pandemia por el COVID-19 se hizo la revisión de la literatura de 15 artículos publicados en países iberoamericanos para conocer de esa manera como están desarrollando la resiliencia los docentes en estos tiempos. Resultados: sabiendo que la resiliencia es una habilidad social que permite al ser humano adaptarse al cambio y encontrar nuevas oportunidades de aprendizaje, se ha visto la falta de esta habilidad en muchos docentes. Les ha sido difícil enfrentar la situación inesperada que ha traído el COVID-19. Sin embargo, aquellos que han desarrollado la resiliencia fueron capaces de generar recursos ante situaciones estresantes. Conclusiones: la resiliencia ha tomado un papel importante en los docentes, pues cumplen con la tarea crucial en la formación de los estudiantes. Por eso es fundamental que desarrollen como docentes un comportamiento optimista que permita a los alumnos ver en ellos un ejemplo o modelo a seguir de tolerancia y serenidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).