Estudio para comercializar hortalizas orgánicas "Fresh & Organic" en la ciudad de Huancayo, departamento de Junín en el año 2016

Descripción del Articulo

La iniciativa de realizar la presente tesis nace a raíz de los hábitos de consumo de alimentos de la población Huancaína que cambiaron con el tiempo debido a las exigencias laborales, el estrés y limitación del tiempo, los cuales son nocivos para la salud; es ahí donde nace la idea de desarrollar un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baños Medina, Rocío, Pacovilca Alejo, Gelber Sebasti, Paitan Soto, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/4911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/4911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización
Plan de Negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCON_81fc335a7c0ba2e391659866a1f7a6b3
oai_identifier_str oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/4911
network_acronym_str UCON
network_name_str CONTINENTAL-Institucional
repository_id_str 4517
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio para comercializar hortalizas orgánicas "Fresh & Organic" en la ciudad de Huancayo, departamento de Junín en el año 2016
title Estudio para comercializar hortalizas orgánicas "Fresh & Organic" en la ciudad de Huancayo, departamento de Junín en el año 2016
spellingShingle Estudio para comercializar hortalizas orgánicas "Fresh & Organic" en la ciudad de Huancayo, departamento de Junín en el año 2016
Baños Medina, Rocío
Comercialización
Plan de Negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio para comercializar hortalizas orgánicas "Fresh & Organic" en la ciudad de Huancayo, departamento de Junín en el año 2016
title_full Estudio para comercializar hortalizas orgánicas "Fresh & Organic" en la ciudad de Huancayo, departamento de Junín en el año 2016
title_fullStr Estudio para comercializar hortalizas orgánicas "Fresh & Organic" en la ciudad de Huancayo, departamento de Junín en el año 2016
title_full_unstemmed Estudio para comercializar hortalizas orgánicas "Fresh & Organic" en la ciudad de Huancayo, departamento de Junín en el año 2016
title_sort Estudio para comercializar hortalizas orgánicas "Fresh & Organic" en la ciudad de Huancayo, departamento de Junín en el año 2016
author Baños Medina, Rocío
author_facet Baños Medina, Rocío
Pacovilca Alejo, Gelber Sebasti
Paitan Soto, Miguel Angel
author_role author
author2 Pacovilca Alejo, Gelber Sebasti
Paitan Soto, Miguel Angel
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burgos Zavaleta, Víctor Fernando Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Baños Medina, Rocío
Pacovilca Alejo, Gelber Sebasti
Paitan Soto, Miguel Angel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercialización
Plan de Negocio
topic Comercialización
Plan de Negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La iniciativa de realizar la presente tesis nace a raíz de los hábitos de consumo de alimentos de la población Huancaína que cambiaron con el tiempo debido a las exigencias laborales, el estrés y limitación del tiempo, los cuales son nocivos para la salud; es ahí donde nace la idea de desarrollar un modelo de empresa que se dedique a la comercialización de hortalizas orgánicas en la ciudad de Huancayo; los productos ofertados son productos frescos (lechuga seda, lechuga crespa, zanahoria, cebolla china, nabo, rabanito, espinaca, acelga, col, culantro y perejil) promoviendo productos alimenticios, saludables y de buena calidad. Los resultados determinaron que los consumidores objetivos son familias que tienen un rango de edad de 30 a más, con costumbres de comprar verduras, con un ingreso familiar de S/ 1 300 a más, pertenecientes al sector socio económico AB y C. Para el primer año el mercado objetivo se considerará solo El Tambo debido a que concentra la mayor cantidad de familias. La inversión del proyecto asciende a S/ 829,727.17, de los cuales el 52% del financiamiento del negocio corresponden al aporte de los tres socios, es decir S/ 429,727.17 y el 48% restante S/ 400,000.00, corresponde al sistema financiero, a una tasa efectiva anual TEA de 20%. Finalmente, el presente proyecto ofrece una alternativa rentable de inversión, ya que según datos financieros se han obtenido un VAN de S/ 635,452.14 y TIR de 33.95%, el VAN es positivo y un TIR mayor al COK de 15.83%, de esta manera se puede afirmar que el proyecto está sobre la expectativa de los inversionistas, del mismo modo el CCPP es de 15.20%, el B/C de 2.03 cuyo periodo de recuperación es de 1.50 años, el punto de equilibrio es como sigue: lechuga seda 2 794 unidades; lechuga crespa 2 549 unidades; zanahoria 3 611 unidades; cebolla china 5 037 unidades; nabo 2 935 unidades; rabanito 1 556 unidades; espinaca 2 317 unidades, acelga 1 547 unidades; col 2 962 unidades; culantro 1 822 unidades y perejil 1 939 unidades, calculados en el año 1 del mismo modo para el análisis de sensibilidad se han considerado las cantidades de adquisición de insumos, mermas, productos no vendidos y precio de venta del producto, todos ellos evaluados en tres escenarios, pesimista, probable y optimista, de ellos el más sensible es el precio de venta de los productos pues en una reducción del 84.22% la rentabilidad económica se hace cero.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-20T00:10:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-20T00:10:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Baños, R., Pacovilca, G., Paitan, M. (2018). Estudio para comercializar hortalizas orgánicas "Fresh & Organic" en la ciudad de Huancayo, departamento de Junín en el año 2016. Trabajo de Investigación para optar el grado de Maestro en Administración de Negocios, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12394/4911
identifier_str_mv Baños, R., Pacovilca, G., Paitan, M. (2018). Estudio para comercializar hortalizas orgánicas "Fresh & Organic" en la ciudad de Huancayo, departamento de Junín en el año 2016. Trabajo de Investigación para optar el grado de Maestro en Administración de Negocios, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12394/4911
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.license.es_ES.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.accessRights.es_ES.fl_str_mv Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Acceso abierto
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 155 páginas
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Continental
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONTINENTAL-Institucional
instname:Universidad Continental
instacron:CONTINENTAL
instname_str Universidad Continental
instacron_str CONTINENTAL
institution CONTINENTAL
reponame_str CONTINENTAL-Institucional
collection CONTINENTAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/4911/1/INV_PG_MAN_TI_Banos_Pacovilca_Paitan_2018.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/4911/2/license.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/4911/5/INV_PG_MAN_TI_Banos_Pacovilca_Paitan_2018.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/4911/6/INV_PG_MAN_TI_Banos_Pacovilca_Paitan_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d0c8b9e64a49a9a89a74d57f072d3c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d5fd9fd3dc6e1d37ca04a4f330062d8b
afcd01bf89e0b6143f99fbec95b18cfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Continental
repository.mail.fl_str_mv dspaceconti@continental.edu.pe
_version_ 1847603530588749824
spelling Burgos Zavaleta, Víctor Fernando JesusBaños Medina, RocíoPacovilca Alejo, Gelber SebastiPaitan Soto, Miguel Angel2018-09-20T00:10:09Z2018-09-20T00:10:09Z2018Baños, R., Pacovilca, G., Paitan, M. (2018). Estudio para comercializar hortalizas orgánicas "Fresh & Organic" en la ciudad de Huancayo, departamento de Junín en el año 2016. Trabajo de Investigación para optar el grado de Maestro en Administración de Negocios, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/4911La iniciativa de realizar la presente tesis nace a raíz de los hábitos de consumo de alimentos de la población Huancaína que cambiaron con el tiempo debido a las exigencias laborales, el estrés y limitación del tiempo, los cuales son nocivos para la salud; es ahí donde nace la idea de desarrollar un modelo de empresa que se dedique a la comercialización de hortalizas orgánicas en la ciudad de Huancayo; los productos ofertados son productos frescos (lechuga seda, lechuga crespa, zanahoria, cebolla china, nabo, rabanito, espinaca, acelga, col, culantro y perejil) promoviendo productos alimenticios, saludables y de buena calidad. Los resultados determinaron que los consumidores objetivos son familias que tienen un rango de edad de 30 a más, con costumbres de comprar verduras, con un ingreso familiar de S/ 1 300 a más, pertenecientes al sector socio económico AB y C. Para el primer año el mercado objetivo se considerará solo El Tambo debido a que concentra la mayor cantidad de familias. La inversión del proyecto asciende a S/ 829,727.17, de los cuales el 52% del financiamiento del negocio corresponden al aporte de los tres socios, es decir S/ 429,727.17 y el 48% restante S/ 400,000.00, corresponde al sistema financiero, a una tasa efectiva anual TEA de 20%. Finalmente, el presente proyecto ofrece una alternativa rentable de inversión, ya que según datos financieros se han obtenido un VAN de S/ 635,452.14 y TIR de 33.95%, el VAN es positivo y un TIR mayor al COK de 15.83%, de esta manera se puede afirmar que el proyecto está sobre la expectativa de los inversionistas, del mismo modo el CCPP es de 15.20%, el B/C de 2.03 cuyo periodo de recuperación es de 1.50 años, el punto de equilibrio es como sigue: lechuga seda 2 794 unidades; lechuga crespa 2 549 unidades; zanahoria 3 611 unidades; cebolla china 5 037 unidades; nabo 2 935 unidades; rabanito 1 556 unidades; espinaca 2 317 unidades, acelga 1 547 unidades; col 2 962 unidades; culantro 1 822 unidades y perejil 1 939 unidades, calculados en el año 1 del mismo modo para el análisis de sensibilidad se han considerado las cantidades de adquisición de insumos, mermas, productos no vendidos y precio de venta del producto, todos ellos evaluados en tres escenarios, pesimista, probable y optimista, de ellos el más sensible es el precio de venta de los productos pues en una reducción del 84.22% la rentabilidad económica se hace cero.Trabajo de investigaciónapplication/pdf155 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúAcceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALComercializaciónPlan de Negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio para comercializar hortalizas orgánicas "Fresh & Organic" en la ciudad de Huancayo, departamento de Junín en el año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestríaMaestro en Administración de NegociosUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.Maestría en Administración de NegociosPosgrado42559017413028Contreras Bonilla, Luis H.Rodríguez Guiráldez, WilliamSobrados Tapia, Jaimehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALINV_PG_MAN_TI_Banos_Pacovilca_Paitan_2018.pdfINV_PG_MAN_TI_Banos_Pacovilca_Paitan_2018.pdfBaños Medina Rocío, Pacovilca Alejo Gelber Sebasti y Paitan Soto Miguel Angelapplication/pdf2972935https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/4911/1/INV_PG_MAN_TI_Banos_Pacovilca_Paitan_2018.pdf0d0c8b9e64a49a9a89a74d57f072d3c3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/4911/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTINV_PG_MAN_TI_Banos_Pacovilca_Paitan_2018.pdf.txtINV_PG_MAN_TI_Banos_Pacovilca_Paitan_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain215384https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/4911/5/INV_PG_MAN_TI_Banos_Pacovilca_Paitan_2018.pdf.txtd5fd9fd3dc6e1d37ca04a4f330062d8bMD55THUMBNAILINV_PG_MAN_TI_Banos_Pacovilca_Paitan_2018.pdf.jpgINV_PG_MAN_TI_Banos_Pacovilca_Paitan_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2489https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/4911/6/INV_PG_MAN_TI_Banos_Pacovilca_Paitan_2018.pdf.jpgafcd01bf89e0b6143f99fbec95b18cfeMD5620.500.12394/4911oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/49112024-11-13 18:52:45.127Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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
score 13.121402
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).