El endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de la Empresa BRYNAJOM S.R.L. Huancayo - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación Endomarketing y su relación con el Compromiso Organizacional de la empresa Brynajom S.R.L. Huancayo -2021, tuvo como objetivo establecer la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Brynajom S.R.L. Huancayo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Tadeo, Brandow Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/12182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/12182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Compromiso organizacional
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación Endomarketing y su relación con el Compromiso Organizacional de la empresa Brynajom S.R.L. Huancayo -2021, tuvo como objetivo establecer la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Brynajom S.R.L. Huancayo -2021, se asumió como hipótesis de trabajo Ho: la relación entre el endormarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Brynajom S.R.L. Huancayo -2021,es directa y significativa ya que para contrastar ello se utilizó el diseño no experimental transeccional, las herramientas de recolección de datos fueron dos encuestas, uno para cada variable de estudio y se aplicó a una muestra de tipo censal, siendo un total de 36 colaboradores. Para el proceso de los datos se utilizó el programa SPSS, para el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva e inferencial, para la constatación de hipótesis se usó la correlación de Pearson y la prueba chi cuadrado, lo cual corrobora la hipótesis de la investigación. Las consecuencias encontradas en la investigación son que el 97.2% de los colaboradores consideran que el endomarketing desarrollado en la empresa Brynajom S.R.L. es aceptable, mientras que solo un 2.8% lo considera adecuado de igual manera el 91.7% presentan un nivel moderado de compromiso organizacional mientras que el 2,8 % es bajo. Se concluye que el endomarketing se relaciona con el compromiso organizacional que presentan los colaboradores de la empresa Brynajom S.R.L. Este estudio ha permitido comprender cómo y de qué manera el compromiso organizacional se genera en los colaboradores de la empresa Brynajom y reconocer las posibles estrategias empresariales que servirán para el fortalecimiento del compromiso organizacional basadas en Endomarketing.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).