Bullying e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa pública Arequipa 2024
Descripción del Articulo
El propósito de la tesis fue encontrar la vinculación existente entre el bullying y la inteligencia emocional (IE) en estudiantes de una IEP de Arequipa, 2024. La metodología fue cuantitativa, correlacional y transversal. La muestra fue de 125 discentes de 4.° y 5.° de secundaria. Se administró la E...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17644 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17644 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso Bullying Inteligencia emocional Emotional intelligence Acoso psicológico Psychological harassment Aspectos sociales Social aspects https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El propósito de la tesis fue encontrar la vinculación existente entre el bullying y la inteligencia emocional (IE) en estudiantes de una IEP de Arequipa, 2024. La metodología fue cuantitativa, correlacional y transversal. La muestra fue de 125 discentes de 4.° y 5.° de secundaria. Se administró la Escala de Bullying forma B y el Inventario de Inteligencia Emocional NA Abreviado. Los hallazgos revelaron que no existe una vinculación entre el bullying y la IE. Tampoco, se encontraron vinculaciones entre las dimensiones del bullying y la IE, excepto por la dimensión exclusión social (Rho = -0,233; P = 0,011) que tuvo una correlación negativa y débil con la IE. Se concluyó que recibir bullying es independiente a la inteligencia emocional con la que se cuenta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).