Optimización de la voladura para la reducción de costos en el desarrollo del Crucero 620, proyecto de exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana - Compañía Minera Caravelí S.A.C.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que se presenta tiene por título “Optimización de la Voladura para la Reducción de Costos en el Desarrollo del Crucero 620, Proyecto de Exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana - Compañía Minera Caravelí S.A.C.”, haciendo mención del problema general: ¿Cuál es la optimiz...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Suasnabar Gaspar, Elvis Pedro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/8153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/8153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de costos
Voladura subterránea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación que se presenta tiene por título “Optimización de la Voladura para la Reducción de Costos en el Desarrollo del Crucero 620, Proyecto de Exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana - Compañía Minera Caravelí S.A.C.”, haciendo mención del problema general: ¿Cuál es la optimización de la voladura para la reducción de costos en el desarrollo del crucero 620, Proyecto de Exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana?, dando a conocer el objetivo general que es: Determinar la optimización de la voladura para la reducción de costos en el desarrollo del crucero 620, Proyecto de Exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana. La hipótesis a contrastar es: La optimización de la voladura permitirá reducir los costos en el desarrollo del crucero 620, Proyecto de Exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana. La metodología de investigación es del método científico, es del tipo aplicada, nivel correlacional y diseño de investigación experimental. La población estará conformado por todos los cruceros de la zona en el Nv 1700. Del mismo modo la muestra estará conformado por el desarrollo del crucero 620 en el Nv 1700. En conclusión, al optimizar los estándares establecidos de perforación y voladura en el desarrollo del CX-620, se logró reducir los costos de voladura (S/. / metro) de 148.37 a 112.45 obteniendo así una reducción del 24% en comparación a lo obtenido anteriormente.
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