Actitud postural y rendimiento académico de estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa María Auxiliadora de Puno

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación en el distrito de Puno con el objetivo de determinar si está asociada la actitud postural al rendimiento académico de estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa María Auxiliadora de Puno. Se encuestó a la totalidad de estudiantes (veinticinco) y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Gomez, Naomi Noheli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/10217
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/10217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Postura 
Rendimiento académico
Estudiantes
Escuelas y colegios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.08
Descripción
Sumario:Se realizó una investigación en el distrito de Puno con el objetivo de determinar si está asociada la actitud postural al rendimiento académico de estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa María Auxiliadora de Puno. Se encuestó a la totalidad de estudiantes (veinticinco) y los datos fueron analizados mediante estadísticos descriptivos y el Chi-cuadrado. Los resultados demuestran significativamente (P ≤ 0.001) que el rendimiento académico está asociado a la actitud postural. Según la escala de calificación los estudiantes con logro destacado representan el 32%, logro esperado 48% y en proceso 20%, siendo la actitud postural adecuada (68%) y regular (32%). Se determinó también que el 32% de estudiantes no tienen buena conectividad a internet, 8% consumen únicamente dos veces alimentos por día, 84% realizan las tareas en la habitación, 48% usan el celular para realizar sus clases, 60% duerme sobre las 8 post merídiem, 40% presentó dolor de espalda ubicado predominantemente en la zona cervical (64%), 28% se sientan en sillas de superficie dura y 12% no realizan actividades físicas. Se concluyó que existe asociación entre la actitud postural y rendimiento académico de estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa María Auxiliadora de Puno, con un P valor de 0.001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).