Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022

Descripción del Articulo

La tesis de investigación se llevó a cabo para determinar la relación entre la Calidad de atención y la Satisfacción del usuario atendido por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2022. La investigación se realizó con un diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montalvo Peña, Mario Eduardo, Poma Centeno, Ronald Carlos, Ruth Maria, Valle Mendiolaza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/13156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/13156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCON_5f8abb57afa11f1fc5195a2feed2e0cc
oai_identifier_str oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/13156
network_acronym_str UCON
network_name_str CONTINENTAL-Institucional
repository_id_str 4517
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022
title Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022
Montalvo Peña, Mario Eduardo
Satisfacción del cliente
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022
title_full Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022
author Montalvo Peña, Mario Eduardo
author_facet Montalvo Peña, Mario Eduardo
Poma Centeno, Ronald Carlos
Ruth Maria, Valle Mendiolaza
author_role author
author2 Poma Centeno, Ronald Carlos
Ruth Maria, Valle Mendiolaza
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Montalvo Peña, Mario Eduardo
Poma Centeno, Ronald Carlos
Ruth Maria, Valle Mendiolaza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Atención al paciente
topic Satisfacción del cliente
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La tesis de investigación se llevó a cabo para determinar la relación entre la Calidad de atención y la Satisfacción del usuario atendido por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2022. La investigación se realizó con un diseño no experimental correlacional y transversal, se recolectaron los datos con cuestionarios estandarizados los cuales fueron debidamente validados, así como también se corroboró su confiabilidad. En la población se incluyó a 1 009 usuarios, asimismo la muestra fue probabilística y se llegaron a encuestar a 279 usuarios del nosocomio. Los resultados que se obtuvieron fueron: La Calidad de atención se relaciona de forma directa y significativa con la Satisfacción del usuario (Rho=0.612; p>0.000); asimismo la Calidad de atención y la Fiabilidad del usuario tuvieron una relación directa y significativa (Rho=0.581; p=0.000), además la Calidad de atención y la Capacidad de respuesta del usuario tuvieron una relación de la misma naturaleza (Rho=0.466; p=0.000), la Calidad de atención y la Seguridad del usuario se relacionaron de manera directa y significativa (Rho=0.668; p=0.000), adicionalmente, la Calidad de atención y Empatía del usuario se relacionaron positiva y significativamente (Rho=0.695; p=0.000), por último, la Calidad de atención y los Aspectos Tangibles del usuario se relacionaron directa y significativamente (Rho=0.620; p=0.000). En conclusión, de acuerdo a la realidad del hospital elegido para la investigación, la Calidad de atención guarda una relación positiva y significativa con la Satisfacción del usuario.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-13T21:14:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-13T21:14:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Montalvo, M., Poma, R. y Valle, R. (2023). Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022. Tesis para optar el título profesional de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12394/13156
identifier_str_mv Montalvo, M., Poma, R. y Valle, R. (2023). Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022. Tesis para optar el título profesional de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12394/13156
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 161 páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONTINENTAL-Institucional
instname:Universidad Continental
instacron:CONTINENTAL
instname_str Universidad Continental
instacron_str CONTINENTAL
institution CONTINENTAL
reponame_str CONTINENTAL-Institucional
collection CONTINENTAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/1/IV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/2/IV_PG_MGP_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/3/license_rdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/4/license.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/5/IV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/7/IV_PG_MGP_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/6/IV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/8/IV_PG_MGP_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a0ecce8978f8fcf4d5fc0c4127aec9f8
908f30d94cb83cfd1ddc71737a6770f1
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9f254b1de7fd81763730442b717cb7a8
4a5702014a2402ed2d35e5ecee82f24b
b6209c2901e53a02a93ae20e088b546f
32c0a9faaa4c22b06a5953e56c49b75c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Continental
repository.mail.fl_str_mv dspaceconti@continental.edu.pe
_version_ 1847603458784362496
spelling Gurmendi Párraga, Pedro RicardoMontalvo Peña, Mario EduardoPoma Centeno, Ronald CarlosRuth Maria, Valle Mendiolaza2023-07-13T21:14:49Z2023-07-13T21:14:49Z2023Montalvo, M., Poma, R. y Valle, R. (2023). Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022. Tesis para optar el título profesional de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/13156La tesis de investigación se llevó a cabo para determinar la relación entre la Calidad de atención y la Satisfacción del usuario atendido por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2022. La investigación se realizó con un diseño no experimental correlacional y transversal, se recolectaron los datos con cuestionarios estandarizados los cuales fueron debidamente validados, así como también se corroboró su confiabilidad. En la población se incluyó a 1 009 usuarios, asimismo la muestra fue probabilística y se llegaron a encuestar a 279 usuarios del nosocomio. Los resultados que se obtuvieron fueron: La Calidad de atención se relaciona de forma directa y significativa con la Satisfacción del usuario (Rho=0.612; p>0.000); asimismo la Calidad de atención y la Fiabilidad del usuario tuvieron una relación directa y significativa (Rho=0.581; p=0.000), además la Calidad de atención y la Capacidad de respuesta del usuario tuvieron una relación de la misma naturaleza (Rho=0.466; p=0.000), la Calidad de atención y la Seguridad del usuario se relacionaron de manera directa y significativa (Rho=0.668; p=0.000), adicionalmente, la Calidad de atención y Empatía del usuario se relacionaron positiva y significativamente (Rho=0.695; p=0.000), por último, la Calidad de atención y los Aspectos Tangibles del usuario se relacionaron directa y significativamente (Rho=0.620; p=0.000). En conclusión, de acuerdo a la realidad del hospital elegido para la investigación, la Calidad de atención guarda una relación positiva y significativa con la Satisfacción del usuario.application/pdf161 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALSatisfacción del clienteAtención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia PúblicaUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.Maestría en Gerencia PublicaPosgrado20023076https://orcid.org/0000-0002-3909-8944232754344355441144727626417387Burgos Zavaleta, Víctor F.Porta Chuquillanqui, Oscar J.Portugal Rojas, Christian M.https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdfIV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdfMontalvo Peña, Mario Eduardo; Poma Centeno, Ronald Carlos; Valle Mendiolaza, Ruth Mariaapplication/pdf7001746https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/1/IV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdfa0ecce8978f8fcf4d5fc0c4127aec9f8MD51IV_PG_MGP_Autorización_2023.pdfIV_PG_MGP_Autorización_2023.pdfAutorizaciónapplication/pdf185759https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/2/IV_PG_MGP_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf908f30d94cb83cfd1ddc71737a6770f1MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/3/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdf.txtIV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain208918https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/5/IV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdf.txt9f254b1de7fd81763730442b717cb7a8MD55IV_PG_MGP_Autorización_2023.pdf.txtIV_PG_MGP_Autorización_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain3689https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/7/IV_PG_MGP_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf.txt4a5702014a2402ed2d35e5ecee82f24bMD57THUMBNAILIV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdf.jpgIV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2904https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/6/IV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdf.jpgb6209c2901e53a02a93ae20e088b546fMD56IV_PG_MGP_Autorización_2023.pdf.jpgIV_PG_MGP_Autorización_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4205https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/8/IV_PG_MGP_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf.jpg32c0a9faaa4c22b06a5953e56c49b75cMD5820.500.12394/13156oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/131562023-07-14 15:05:30.034Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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
score 13.395044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).