Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022
Descripción del Articulo
La tesis de investigación se llevó a cabo para determinar la relación entre la Calidad de atención y la Satisfacción del usuario atendido por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2022. La investigación se realizó con un diseño n...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/13156 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13156 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCON_5f8abb57afa11f1fc5195a2feed2e0cc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/13156 |
| network_acronym_str |
UCON |
| network_name_str |
CONTINENTAL-Institucional |
| repository_id_str |
4517 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022 Montalvo Peña, Mario Eduardo Satisfacción del cliente Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022 |
| author |
Montalvo Peña, Mario Eduardo |
| author_facet |
Montalvo Peña, Mario Eduardo Poma Centeno, Ronald Carlos Ruth Maria, Valle Mendiolaza |
| author_role |
author |
| author2 |
Poma Centeno, Ronald Carlos Ruth Maria, Valle Mendiolaza |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montalvo Peña, Mario Eduardo Poma Centeno, Ronald Carlos Ruth Maria, Valle Mendiolaza |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Atención al paciente |
| topic |
Satisfacción del cliente Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La tesis de investigación se llevó a cabo para determinar la relación entre la Calidad de atención y la Satisfacción del usuario atendido por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2022. La investigación se realizó con un diseño no experimental correlacional y transversal, se recolectaron los datos con cuestionarios estandarizados los cuales fueron debidamente validados, así como también se corroboró su confiabilidad. En la población se incluyó a 1 009 usuarios, asimismo la muestra fue probabilística y se llegaron a encuestar a 279 usuarios del nosocomio. Los resultados que se obtuvieron fueron: La Calidad de atención se relaciona de forma directa y significativa con la Satisfacción del usuario (Rho=0.612; p>0.000); asimismo la Calidad de atención y la Fiabilidad del usuario tuvieron una relación directa y significativa (Rho=0.581; p=0.000), además la Calidad de atención y la Capacidad de respuesta del usuario tuvieron una relación de la misma naturaleza (Rho=0.466; p=0.000), la Calidad de atención y la Seguridad del usuario se relacionaron de manera directa y significativa (Rho=0.668; p=0.000), adicionalmente, la Calidad de atención y Empatía del usuario se relacionaron positiva y significativamente (Rho=0.695; p=0.000), por último, la Calidad de atención y los Aspectos Tangibles del usuario se relacionaron directa y significativamente (Rho=0.620; p=0.000). En conclusión, de acuerdo a la realidad del hospital elegido para la investigación, la Calidad de atención guarda una relación positiva y significativa con la Satisfacción del usuario. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-13T21:14:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-13T21:14:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Montalvo, M., Poma, R. y Valle, R. (2023). Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022. Tesis para optar el título profesional de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13156 |
| identifier_str_mv |
Montalvo, M., Poma, R. y Valle, R. (2023). Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022. Tesis para optar el título profesional de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13156 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
161 páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONTINENTAL-Institucional instname:Universidad Continental instacron:CONTINENTAL |
| instname_str |
Universidad Continental |
| instacron_str |
CONTINENTAL |
| institution |
CONTINENTAL |
| reponame_str |
CONTINENTAL-Institucional |
| collection |
CONTINENTAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/1/IV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/2/IV_PG_MGP_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/3/license_rdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/4/license.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/5/IV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/7/IV_PG_MGP_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/6/IV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/8/IV_PG_MGP_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0ecce8978f8fcf4d5fc0c4127aec9f8 908f30d94cb83cfd1ddc71737a6770f1 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9f254b1de7fd81763730442b717cb7a8 4a5702014a2402ed2d35e5ecee82f24b b6209c2901e53a02a93ae20e088b546f 32c0a9faaa4c22b06a5953e56c49b75c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Continental |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspaceconti@continental.edu.pe |
| _version_ |
1847603458784362496 |
| spelling |
Gurmendi Párraga, Pedro RicardoMontalvo Peña, Mario EduardoPoma Centeno, Ronald CarlosRuth Maria, Valle Mendiolaza2023-07-13T21:14:49Z2023-07-13T21:14:49Z2023Montalvo, M., Poma, R. y Valle, R. (2023). Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022. Tesis para optar el título profesional de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/13156La tesis de investigación se llevó a cabo para determinar la relación entre la Calidad de atención y la Satisfacción del usuario atendido por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2022. La investigación se realizó con un diseño no experimental correlacional y transversal, se recolectaron los datos con cuestionarios estandarizados los cuales fueron debidamente validados, así como también se corroboró su confiabilidad. En la población se incluyó a 1 009 usuarios, asimismo la muestra fue probabilística y se llegaron a encuestar a 279 usuarios del nosocomio. Los resultados que se obtuvieron fueron: La Calidad de atención se relaciona de forma directa y significativa con la Satisfacción del usuario (Rho=0.612; p>0.000); asimismo la Calidad de atención y la Fiabilidad del usuario tuvieron una relación directa y significativa (Rho=0.581; p=0.000), además la Calidad de atención y la Capacidad de respuesta del usuario tuvieron una relación de la misma naturaleza (Rho=0.466; p=0.000), la Calidad de atención y la Seguridad del usuario se relacionaron de manera directa y significativa (Rho=0.668; p=0.000), adicionalmente, la Calidad de atención y Empatía del usuario se relacionaron positiva y significativamente (Rho=0.695; p=0.000), por último, la Calidad de atención y los Aspectos Tangibles del usuario se relacionaron directa y significativamente (Rho=0.620; p=0.000). En conclusión, de acuerdo a la realidad del hospital elegido para la investigación, la Calidad de atención guarda una relación positiva y significativa con la Satisfacción del usuario.application/pdf161 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALSatisfacción del clienteAtención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos por el profesional médico de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia PúblicaUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.Maestría en Gerencia PublicaPosgrado20023076https://orcid.org/0000-0002-3909-8944232754344355441144727626417387Burgos Zavaleta, Víctor F.Porta Chuquillanqui, Oscar J.Portugal Rojas, Christian M.https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdfIV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdfMontalvo Peña, Mario Eduardo; Poma Centeno, Ronald Carlos; Valle Mendiolaza, Ruth Mariaapplication/pdf7001746https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/1/IV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdfa0ecce8978f8fcf4d5fc0c4127aec9f8MD51IV_PG_MGP_Autorización_2023.pdfIV_PG_MGP_Autorización_2023.pdfAutorizaciónapplication/pdf185759https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/2/IV_PG_MGP_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf908f30d94cb83cfd1ddc71737a6770f1MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/3/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdf.txtIV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain208918https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/5/IV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdf.txt9f254b1de7fd81763730442b717cb7a8MD55IV_PG_MGP_Autorización_2023.pdf.txtIV_PG_MGP_Autorización_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain3689https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/7/IV_PG_MGP_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf.txt4a5702014a2402ed2d35e5ecee82f24bMD57THUMBNAILIV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdf.jpgIV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2904https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/6/IV_PG_MGP_TE_Montalvo_Poma_Valle_2023.pdf.jpgb6209c2901e53a02a93ae20e088b546fMD56IV_PG_MGP_Autorización_2023.pdf.jpgIV_PG_MGP_Autorización_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4205https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13156/8/IV_PG_MGP_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf.jpg32c0a9faaa4c22b06a5953e56c49b75cMD5820.500.12394/13156oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/131562023-07-14 15:05:30.034Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.395044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).