Satisfacción del usuario externo en el área de Medicina Física de la clínica San Juan de Dios de Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
El estudio se abordó desde un enfoque cuantitativo para medir el nivel de satisfacción del usuario externo, su objetivo fue determinar el nivel de satisfacción del usuario externo que percibe al servicio de medicina física de la clínica San Juan de Dios de Arequipa en el 2022. Es un estudio descript...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/13167 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13167 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Atención al paciente Rehabilitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02 |
| id |
UCON_5e6e55b16e389bcc77dbadc8ea211e06 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/13167 |
| network_acronym_str |
UCON |
| network_name_str |
CONTINENTAL-Institucional |
| repository_id_str |
4517 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario externo en el área de Medicina Física de la clínica San Juan de Dios de Arequipa, 2022 |
| title |
Satisfacción del usuario externo en el área de Medicina Física de la clínica San Juan de Dios de Arequipa, 2022 |
| spellingShingle |
Satisfacción del usuario externo en el área de Medicina Física de la clínica San Juan de Dios de Arequipa, 2022 Gómez Cornejo, Pilar del Rosario Satisfacción del cliente Atención al paciente Rehabilitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02 |
| title_short |
Satisfacción del usuario externo en el área de Medicina Física de la clínica San Juan de Dios de Arequipa, 2022 |
| title_full |
Satisfacción del usuario externo en el área de Medicina Física de la clínica San Juan de Dios de Arequipa, 2022 |
| title_fullStr |
Satisfacción del usuario externo en el área de Medicina Física de la clínica San Juan de Dios de Arequipa, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario externo en el área de Medicina Física de la clínica San Juan de Dios de Arequipa, 2022 |
| title_sort |
Satisfacción del usuario externo en el área de Medicina Física de la clínica San Juan de Dios de Arequipa, 2022 |
| author |
Gómez Cornejo, Pilar del Rosario |
| author_facet |
Gómez Cornejo, Pilar del Rosario Salazar Montoya, Caroline Disere Suarez Chirinos, Gonzalo Jesús |
| author_role |
author |
| author2 |
Salazar Montoya, Caroline Disere Suarez Chirinos, Gonzalo Jesús |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Vila, Luis Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Cornejo, Pilar del Rosario Salazar Montoya, Caroline Disere Suarez Chirinos, Gonzalo Jesús |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Atención al paciente Rehabilitación |
| topic |
Satisfacción del cliente Atención al paciente Rehabilitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02 |
| description |
El estudio se abordó desde un enfoque cuantitativo para medir el nivel de satisfacción del usuario externo, su objetivo fue determinar el nivel de satisfacción del usuario externo que percibe al servicio de medicina física de la clínica San Juan de Dios de Arequipa en el 2022. Es un estudio descriptivo analítico, no experimental, observacional y transversal. Se trabajó con una muestra poblacional de 300 usuarios externos que acudieron a la clínica entre marzo y abril. El instrumento utilizado fue una encuesta de expectativas y percepciones llamada Servqual. Entre los resultados obtenidos se puede resaltar que, del total de población encuestada el 73.79 % está satisfecho del servicio brindado. En las dimensiones estudiadas se obtuvieron los siguientes resultados: fiabilidad un 67.53 %, en capacidad de respuesta 68.25 %, en seguridad 84.67 %, en empatía 84.67 % y en aspectos tangibles un 62.67 % de satisfacción con los servicios de salud. Se concluye que, el nivel de satisfacción percibido por el usuario externo que brinda el servicio de medicina física es del 73.79 %, correspondiente a un alto grado de satisfacción y el 26.21 % percibe insatisfacción, lo que es menor al 40 % considerado como aceptable según el Servqual. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-18T15:14:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-18T15:14:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gómez, P., Salazar, C. y Suarez, G. (2023). Satisfacción del usuario externo en el área de Medicina Física de la clínica San Juan de Dios de Arequipa, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13167 |
| identifier_str_mv |
Gómez, P., Salazar, C. y Suarez, G. (2023). Satisfacción del usuario externo en el área de Medicina Física de la clínica San Juan de Dios de Arequipa, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13167 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
86 páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONTINENTAL-Institucional instname:Universidad Continental instacron:CONTINENTAL |
| instname_str |
Universidad Continental |
| instacron_str |
CONTINENTAL |
| institution |
CONTINENTAL |
| reponame_str |
CONTINENTAL-Institucional |
| collection |
CONTINENTAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13167/1/IV_FCS_507_TE_G%c3%b3mez_Salazar_Suarez_2023.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13167/2/IV_FCS_507_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13167/5/IV_FCS_507_TE_G%c3%b3mez_Salazar_Suarez_2023.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13167/7/IV_FCS_507_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13167/6/IV_FCS_507_TE_G%c3%b3mez_Salazar_Suarez_2023.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13167/8/IV_FCS_507_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13167/3/license_rdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13167/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
02e3c1dbee892f39a0a17b5885394d4d 8f8bd293077f82668d0dc06e13a405fa 965c45ebf78063e5790c3e41962bf6eb 92f2c915e352e145df4df67bf48432e4 442833c0cd978fd91ba768c8286b133c 3282953cd510c73e03cdffae0f9bfca0 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Continental |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspaceconti@continental.edu.pe |
| _version_ |
1847603585026621440 |
| spelling |
Guevara Vila, Luis CarlosGómez Cornejo, Pilar del RosarioSalazar Montoya, Caroline DisereSuarez Chirinos, Gonzalo Jesús2023-07-18T15:14:25Z2023-07-18T15:14:25Z2023Gómez, P., Salazar, C. y Suarez, G. (2023). Satisfacción del usuario externo en el área de Medicina Física de la clínica San Juan de Dios de Arequipa, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/13167El estudio se abordó desde un enfoque cuantitativo para medir el nivel de satisfacción del usuario externo, su objetivo fue determinar el nivel de satisfacción del usuario externo que percibe al servicio de medicina física de la clínica San Juan de Dios de Arequipa en el 2022. Es un estudio descriptivo analítico, no experimental, observacional y transversal. Se trabajó con una muestra poblacional de 300 usuarios externos que acudieron a la clínica entre marzo y abril. El instrumento utilizado fue una encuesta de expectativas y percepciones llamada Servqual. Entre los resultados obtenidos se puede resaltar que, del total de población encuestada el 73.79 % está satisfecho del servicio brindado. En las dimensiones estudiadas se obtuvieron los siguientes resultados: fiabilidad un 67.53 %, en capacidad de respuesta 68.25 %, en seguridad 84.67 %, en empatía 84.67 % y en aspectos tangibles un 62.67 % de satisfacción con los servicios de salud. Se concluye que, el nivel de satisfacción percibido por el usuario externo que brinda el servicio de medicina física es del 73.79 %, correspondiente a un alto grado de satisfacción y el 26.21 % percibe insatisfacción, lo que es menor al 40 % considerado como aceptable según el Servqual.application/pdf86 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALSatisfacción del clienteAtención al pacienteRehabilitaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02Satisfacción del usuario externo en el área de Medicina Física de la clínica San Juan de Dios de Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y RehabilitaciónUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud.Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y RehabilitaciónPregrado presencial regular42188084https://orcid.org/0000-0002-7617-8273712350187268241972203849916026Cerron Siuce, Miguel AngelSarango Julca, MabelBustamante Bonilla, Susam Estefanihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FCS_507_TE_Gómez_Salazar_Suarez_2023.pdfIV_FCS_507_TE_Gómez_Salazar_Suarez_2023.pdfGómez Cornejo, Pilar Del Rosario; Salazar Montoya, Caroline Disere; Suarez Chirinos, Gonzalo Jesúsapplication/pdf3156474https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13167/1/IV_FCS_507_TE_G%c3%b3mez_Salazar_Suarez_2023.pdf02e3c1dbee892f39a0a17b5885394d4dMD51IV_FCS_507_Autorización_2023.pdfIV_FCS_507_Autorización_2023.pdfAutorizaciónapplication/pdf122221https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13167/2/IV_FCS_507_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf8f8bd293077f82668d0dc06e13a405faMD52TEXTIV_FCS_507_TE_Gómez_Salazar_Suarez_2023.pdf.txtIV_FCS_507_TE_Gómez_Salazar_Suarez_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain120998https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13167/5/IV_FCS_507_TE_G%c3%b3mez_Salazar_Suarez_2023.pdf.txt965c45ebf78063e5790c3e41962bf6ebMD55IV_FCS_507_Autorización_2023.pdf.txtIV_FCS_507_Autorización_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain3425https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13167/7/IV_FCS_507_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf.txt92f2c915e352e145df4df67bf48432e4MD57THUMBNAILIV_FCS_507_TE_Gómez_Salazar_Suarez_2023.pdf.jpgIV_FCS_507_TE_Gómez_Salazar_Suarez_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3008https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13167/6/IV_FCS_507_TE_G%c3%b3mez_Salazar_Suarez_2023.pdf.jpg442833c0cd978fd91ba768c8286b133cMD56IV_FCS_507_Autorización_2023.pdf.jpgIV_FCS_507_Autorización_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4118https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13167/8/IV_FCS_507_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf.jpg3282953cd510c73e03cdffae0f9bfca0MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13167/3/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13167/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12394/13167oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/131672024-05-17 11:26:38.53Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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 |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).