Satisfacción del usuario externo en el área de Medicina Física de la clínica San Juan de Dios de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

El estudio se abordó desde un enfoque cuantitativo para medir el nivel de satisfacción del usuario externo, su objetivo fue determinar el nivel de satisfacción del usuario externo que percibe al servicio de medicina física de la clínica San Juan de Dios de Arequipa en el 2022. Es un estudio descript...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Cornejo, Pilar del Rosario, Salazar Montoya, Caroline Disere, Suarez Chirinos, Gonzalo Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/13167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/13167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Atención al paciente
Rehabilitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02
Descripción
Sumario:El estudio se abordó desde un enfoque cuantitativo para medir el nivel de satisfacción del usuario externo, su objetivo fue determinar el nivel de satisfacción del usuario externo que percibe al servicio de medicina física de la clínica San Juan de Dios de Arequipa en el 2022. Es un estudio descriptivo analítico, no experimental, observacional y transversal. Se trabajó con una muestra poblacional de 300 usuarios externos que acudieron a la clínica entre marzo y abril. El instrumento utilizado fue una encuesta de expectativas y percepciones llamada Servqual. Entre los resultados obtenidos se puede resaltar que, del total de población encuestada el 73.79 % está satisfecho del servicio brindado. En las dimensiones estudiadas se obtuvieron los siguientes resultados: fiabilidad un 67.53 %, en capacidad de respuesta 68.25 %, en seguridad 84.67 %, en empatía 84.67 % y en aspectos tangibles un 62.67 % de satisfacción con los servicios de salud. Se concluye que, el nivel de satisfacción percibido por el usuario externo que brinda el servicio de medicina física es del 73.79 %, correspondiente a un alto grado de satisfacción y el 26.21 % percibe insatisfacción, lo que es menor al 40 % considerado como aceptable según el Servqual.
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