Analizar la capacidad vial y el nivel de servicio de la carretera 3S tramo Arco Ticatica-Izcuchaca, aplicando la metodología del HCM 2016 y el PSI, en la provincia de Cusco-2022

Descripción del Articulo

El INEI señala que el índice nacional de flujo vehicular ligero y pesado por las garitas de peaje, registro un crecimiento de 5,5% en comparación al último año, el aumento del tránsito de vehículos ligeros se debe al mayor desplazamiento de personas, y más aún durante los meses de las actividades ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laquita Vizcarra, Jocsan Jared, Quiroz Pozo, Jack
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/17182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vehículos automotores
Motor vehicles
Carreteras
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Flujo vehicular
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Congestión de tráfico
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La muestra estuvo conformada por tres intersecciones en un tramo de 18 km en los tramos de Ticatica a Poroy, Poroy a Pucyura y Pucyura a Izcuchaca. Los resultados evidenciaron una capacidad vial de 15 862 veh/día en promedio, con un flujo vehicular de 2 325 veh/h; 2 185 veh/h y 2 069 veh/h en la primera, segunda y tercera intersección respectivamente que responden a un nivel de servicio E según la metodología HCM y una serviciabilidad buena según la metodología del PSI. 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