Flow y felicidad en docentes de Psicología de una universidad privada de Huancayo, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estado de flow y la felicidad en docentes de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Psicología de una universidad privada de Huancayo en el 2023. La metodología aplicada fue cuantitativa, de diseño no experimental y enfoque corre...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16578 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/16578 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar socia Personal docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estado de flow y la felicidad en docentes de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Psicología de una universidad privada de Huancayo en el 2023. La metodología aplicada fue cuantitativa, de diseño no experimental y enfoque correlacional, con una muestra de 69 docentes, utilizando encuestas y cuestionarios validados. El principal resultado mostró el análisis del coeficiente de correlación rho Spearman, donde se estableció que existe relación directa entre el estado de flow y la felicidad en los docentes debido a que fue estadísticamente significativa, dado que el valor de la significancia exacta bilateral fue menor a .05. En conclusión, se determinó que existe una relación directa y significativa entre el estado de flow y la felicidad en los docentes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de una universidad privada de Huancayo, esto implica que aquellos docentes que experimentan un alto nivel de flow en sus actividades laborales tienden a reportar mayores niveles de felicidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).