Transportabilidad del relleno en pasta a largas distancias en la empresa Nexa Resources, 2019

Descripción del Articulo

En la Unidad Minera Cerro Lindo se usa la tecnología del relleno en pasta para el rellenado de los tajos vacíos producto del minado por el método sublevel stoping, los rellenos de los tajos deben tener una resistencia óptima para garantizar la recuperación de los tajos secundarios y terciarios de ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Salinas, Rubén Darío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/7762
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria minera
Excavaciones
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description En la Unidad Minera Cerro Lindo se usa la tecnología del relleno en pasta para el rellenado de los tajos vacíos producto del minado por el método sublevel stoping, los rellenos de los tajos deben tener una resistencia óptima para garantizar la recuperación de los tajos secundarios y terciarios de acuerdo al secuenciamiento de minado, disminuyendo el riesgo de contaminación de la carga de mineral con el relleno de las paredes de los tajos primarios rellenados. El presente informe de trabajo de investigación “Transportabilidad del relleno en pasta a largas distancias en la empresa Nexa Resources 2019” tiene por objetivo proponer el logro de transporte de la pulpa de relleno en pasta hacia los nuevos cuerpos de yacimiento mineral ubicados a una distancia mayor a la consideración del proyecto inicial del relleno en pasta en los cuerpos OB1 y OB2. La transportabilidad de la pulpa de relleno a largas distancias debe satisfacer con el requerimiento principal de rellenar con material de calidad para conseguir una resistencia optima, mitigar la sedimentación del relleno en la parte inferior de la tubería y manejar una mezcla para la presión de bombeo este acorde con la disponibilidad de la bomba putzmeister.
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El presente informe de trabajo de investigación “Transportabilidad del relleno en pasta a largas distancias en la empresa Nexa Resources 2019” tiene por objetivo proponer el logro de transporte de la pulpa de relleno en pasta hacia los nuevos cuerpos de yacimiento mineral ubicados a una distancia mayor a la consideración del proyecto inicial del relleno en pasta en los cuerpos OB1 y OB2. La transportabilidad de la pulpa de relleno a largas distancias debe satisfacer con el requerimiento principal de rellenar con material de calidad para conseguir una resistencia optima, mitigar la sedimentación del relleno en la parte inferior de la tubería y manejar una mezcla para la presión de bombeo este acorde con la disponibilidad de la bomba putzmeister.Trabajo de investigaciónapplication/pdf49 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALIndustria mineraExcavacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.02Transportabilidad del relleno en pasta a largas distancias en la empresa Nexa Resources, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ingeniería de MinasUniversidad Continental. 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